« 11-06-02 La suerte está Armada | Portada del Blog | 11-06-08 Sígueme »

11-06-07 Punto y raya

Esta noche las nubes que nos rodean adquieren inquietantes formas en el cielo… líneas, líneas discontinuas, puntos de vapor que se suceden dejando en el crepúsculo un misterioso mensaje tipo morse que hemos de descifrar…

Aunque pensándolo bien, puede que nos estemos rayando… que nuestras conexiones neuronales hayan cruzado cables generando una verosímil red de irrealidades… es que no hay nada como participar y divertirse… precisamente por eso nuestro flote nocturno va a comenzar hoy haciendo un llamamiento. En realidad lo hará Noël Palazzo, una de las organizadoras del Festival Punto y raya que se celebra en noviembre pero abre ya su período de recepción de proyectos hasta el cuatro de julio. Tendrá cabida toda obra audiovisual construida netamente a través de puntos y rayas. Y punto.

Quince años (y seguimos con cifras) y una recopilación incesante de números y listas conforman la obra Listados de Ignasi Aballí. Garikoitz Fraga, responsable de la editorial Belleza infinita, abrirá nuestra ventana emergente a la obra gráfico poética de este creador para subirla a la nube de Radio3.

Nuestra voz rebosará finalmente el horizonte cuando envolvamos el Museo de las narrativas paralelas. En el marco de La Internacional, una exposición que reúne en el MACBA de Barcelona más de 100 obras de unos 70 artistas que han trabajado desde los años sesenta en los márgenes de un mundo rígidamente ordenado. Bartomeu Marí, director del Museu d’Art Contemporani de Barcelona, desgranará para nosotros el contenido de esta muestra y nos hablará de este proyecto y de esta organización transnacional que se propone superar las limitaciones de las instituciones e impulsar la colaboración entre museos y archivos.

Además sonarán la palabra y las voces de Nick Hornby, Julio Cortázar, León Trotsky, Charlie Hurtado y Mona León.

¿Dónde está tu raya, tu límite? ¿La has sobrepasado? ¿Cómo sería tu día a día en una "narrativa paralela"? Pásate de la raya, sube. y participa En la Nube de Radio 3.

2 Comentarios

Todas las rayas son puntos en movimiento. Pueden ir en distintas direcciones. Algunas veces chocan y se convierten en una intersección otras veces van solas sin llegar nunca a unirse.

En un tiempo, mi “raya” estaba en la visibilidad de un mundo íntimo tímido. Sin embargo, lo infructuoso del aislamiento me precipitó hacia cierto exhibicionismo creativo liberatorio. Ahí comprendí la necesidad de romper la narrativa sorda paralela a través de desajustes, reequilibrios y derivaciones de un mundo al otro, por contaminación, todo ello devino en nebulosa habitable más natural y confortante. Más yo al fin y al cabo.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

En la Nube


La nube es una metáfora de Internet. Nos remite a la idea de ese conocimiento global que se compone de la sabiduría y la curiosidad de los internautas. Pero también, y según el diccionario de la RAE, “estar en la nube” es “ser despistado, soñador, no apercibirse de la realidad”. Correo del programa: enlanubederadio3@gmail.com
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios