« 11-06-07 Punto y raya | Portada del Blog | 11-06-09 Asia »

11-06-08 Sígueme

Seguimos nuestro propio camino, como siempre. La libertad, el vapor, las palabras...

Si tú me dices ven, lo dejo todo, pero dime ven… (Grijalbo). Es la segunda obra del escritor barcelonés Albert Espinosa. Le dijimos ven, y contestó: mejor venid, y al final fue Carmen Socías quien lo dejó todo para vaporizárnos a él y a su libro dedicado para un nubelícola que responda la siguiente pregunta:

¿Cómo se llama el próximo proyecto teatral de Albert Espinosa?

Mientras te lo piensas, respondes en este blog y das en el clavo, intentamos darte ritmo...

Lo pone Juanjo Guillem y su grupo Neopercusió el grupo de Chamberí “residente” en el Festival Konect@rte que va a hacer reventar nuestra Ventana emergente.

Así, si cogemos un poco de swing bien podremos llegar hasta el buque oceanográfico Hespérides. En su puente de mando nos aguarda Rafael Simó, el jefe científico de la 6ª etapa de la Expedición Malaspina que desarrolla el Centro Superior de Investigaciones Científicas. Contactaremos donde él nos diga, que será un punto aún desconocido entre Honolulú y Panamá.

Y ya que estamos bordeando el continente americano aprovecharemos para encontrarnos con el escritor boliviano Edmundo Paz Soldán. Su nueva novela Norte, editada por Mondadori, nos presenta tres historias que transcurren en diferentes momentos y lugares, pero que se ven interconectadas por la violencia, el desarraigo, la creación y la locura. Gentes que han perdido el norte se dan cita en los territorios fronterizos de los Estados Unidos. Nosotros, desde esta nube, seremos testigos de sus peripecias vitales.

Además hoy sonarán la palabra y las voces de Ángela Vallvey, Roberto Burgos Cantor y Patrick Suskind.

¿Por quién o qué lo dejarías todo? ¿ Cuál o quién es tu Norte?

Sube a la Nube de Radio 3.

10 Comentarios

hola a todos, no se si es aqui donde debo dejar la respuesta al concurso, pero si no es aquí, avisadme, por favor, que tengo muchas ganas de leer el libro. Creo que la respuesta correcta al concurso es una secuela de planta cuarta, que puede ser que se llame plnata 5ª (no lo sé).
pues eso, un saludo, gente informe

LA próxima obra: "La última jugada".

¿Es aquí dón de tego que responder?

Os escribí mi dirección postal por correo electrónico.

Muchas gracias por el libro!!

Un abrazo,

Marta

Hola nubicolas, yo creo que lo dejaria todo por la persona que me lo pidiese de corazon, esa persona con el tiempo pienso que se acabaria convirtiendo en mi norte, o quizas no, quien sabe?

Justo hoy,, me llamó la atención ese título:"Si tu me dices ven....", pero me perdí la mitad de la entrevista y no puedo concursar.(Estos anocheceres de nubes rosas y violeta me tienen enganchada...y así hasta San Juan, que empezará a acortr el día y se ajustará al principio de Enlanube).
Se me perdió la brújula, y sin brújula no se donde está el Norte...., pero voy sospechando que hay que tirar... p'adentro .


Os presento una canción titulada “Follow me”, de Kimimo Itoh, una cantante de Jazz japonesa. Es una adaptación del segundo movimiento del Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo.
Es una pieza de los 80, pero luego se ha convertido en un tema de una película de animé, así que sale una imágen de animé en la pantalla. (Me parece que no tiene nada que ver con la letra de canción...)

http://www.youtube.com/watch?v=qcVmcOBZAWs&feature=related

yo lo dejo todo por salir de la caverna de Platón!

¡Corrección!
Perdón, se me equivocado la ortografía del nombre de la cantante. El correcto es Kimiko Itoh.

Hola:me gustaría saber cuales son dos piezas musicales que utilizan en cuñas de autopromoción de En la Nube:Una de ellas es una pieza de piano un poco triste y la otra es un hombre cantando desafinando una especie de ópera a la que sigue una trompeta también desafinada. Me encantan las dos !!!necesito saber de quien son. Muchas gracias

Dejar todo es no dejar nada,
que es en lo que se convierte el todo
cuando te decides
a navegar a través de ella
en el espejismo o, con mucha suerte, la tangibilidad
de un nuevo todo.
pregunta jonda, pardiez....!!!

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

En la Nube


La nube es una metáfora de Internet. Nos remite a la idea de ese conocimiento global que se compone de la sabiduría y la curiosidad de los internautas. Pero también, y según el diccionario de la RAE, “estar en la nube” es “ser despistado, soñador, no apercibirse de la realidad”. Correo del programa: enlanubederadio3@gmail.com
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios