« 11-06-16 Familiaridades | Portada del Blog | 11-06-21 ¡A la basura! »

11-06-20 Circum loquios

Esta noche, desde esta nube errante, podemos ver con claridad las calles rebullendo de vida. El cotidiano ir y venir es el flujo vital que nos arrastra... La masa y su secreto nos aguardan… Pretendemos ser observadores imparciales, aunque eso es tan difícil como viajar en la nube y no distraerse… o no soñarte a nuestro lado…

Podremos comprobarlo en cuanto suba a la nube Raúl Teba, también conocido como Gato Muñoz quien, tras rodearse de perros y elefantes, prueba suerte con seres humanos para sacar adelante su propuesta Circo diversión, un disco debut en el que se hace acompañar, entre otros, por Luca Frasca y Abel Calzetta. Los tres subirán a esta nube para hacerla vibrar en directo, por supuesto sin red.

Los siguientes en dejarse vaporizar serán Gussy y Lucas, dos músicos que unen fuerzas para sacar adelante una nueva banda de nombre Barracus y una pequeña discográfica bautizada Discos El Gringo. Su pripera producción es un álbum titulado Cruce de Caminos y una buena gira de 40 bolos por España. Todo dentro de nuestra ventana emergente. Y ya que la nube va a descender a ras del suelo, aprovecharemos para re-pisar el cartel de Las Noches Bárbaras. Para ello hemos invitado a subir en la nube a la comisaria de este festival: Carmen Vela y a Gonzalo García Pino, el coordinador del área de espectáculos del Círculo de Bellas Artes. El Vestíbulo, la Pecera, el Salón de Baile, la Sala de Columnas y la Azotea de este singular edificio, acogerán la noche del jueves a las bandas bárbaras procedentes de países como Venezuela, Hungría, República Checa, Bulgaria...

Además esta noche sonarán la palabra y las voces de David Toscana, Italo Calvino, Miguel de Unamuno, Juan Marsé, Enrique Bunbury, Carlos Ann, Bruno Galindo, José María Ponce, Leopoldo María Panero, Carlos Faraco, Charlie Hurtado y Mona León.

¿Cuál es el sitio más raro donde te has topado con un músico? ¿sueles dar propina a los músicos callejeros? ¿te gusta lo último de Gato Muñoz? ¿detectas bien los circunloquios? Sal a la calle, circunloquea y vaporízate En la Nube de Radio 3

2 Comentarios

No puedo olvidar a El baró fantastic, que tocaba ante un rosetón gótico cada sábado y domingo por la tarde.era un ritual acudir a su oncierto callejero.Versioneaban La burée toque Jetrho Tull creando una atmósfera tan propia del lugar, qque cada vez que paso por allí resuena todavía entre las piedras.
En el entramado de calles de un barrio gótico descubrí el sonido del didgerido y me fui tras él hasta que encontré el imponente instrumento que lo emanaba...
El último regalo de mis callejeos urbanos fue tropezarme con un concierto de hang.Increible sonido que no conocía hasta entonces.El artífice, pasó después a hacer bolos con Silvia Pérez Cruz.Pura poesía.
La fuerza de la música viva, pero que muy viva,
tiene la capacidad de poner una sonrisa con forma de corchea en el alma.

A cargarse de energía con el solsticio!!!

Topar con un músico en mi vida no tiene nada de raro, es de lo mas normal.
Dos parejas músicos, guitarrista y, padre de mi hijo, bajista con quien me case, la relación tormentosa de los celos. Amigos músicos compositores y artistas fue el ambiente que me rodeo.
Por cierto en radio 3 recibieron una maqueta de la época y fue tema un día de radio, mi amigo Tito (legionario en el tercio y compositor) tiene la entrevista grabada que hicieron en esta casa).
En Madrid es normal encontrar músicos en el metro y si alguna propina dí a estos artistas callejeros.
Los circum - loquios se me dan bien, los detecto rápido, sirven para marear la perdiz, no aclara el mensaje lo tergiversa.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

En la Nube


La nube es una metáfora de Internet. Nos remite a la idea de ese conocimiento global que se compone de la sabiduría y la curiosidad de los internautas. Pero también, y según el diccionario de la RAE, “estar en la nube” es “ser despistado, soñador, no apercibirse de la realidad”. Correo del programa: enlanubederadio3@gmail.com
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios