« 11-06-27 Entre vivos y muertos | Portada del Blog | 11-06-29 Teatro en las nubes »

11-06-28 Siempre (que se pueda)

Durante esta velada, la nube de Radio3 persigue la eternidad. Un concepto desconocido para ella que muta, que fugazmente se desfigura, difumina sus contornos y, al instante, ya es otra siendo siempre la misma… Vosotros ya sabéis que quien habita en el alma de una nube jamás desaparece, por eso tendremos en esta travesía una traviesa perspectiva de la infinitud…

Para ello nos lanzaremos a volar sobre la música de Lucas Masciano. Como al argentino le salió Todo bien en su anterior trabajo, se nos presenta ahora con un disco acústico que se grabó en directo en Casa de América, en Madrid. Se titula Siempre y cuando sobre todo, e incluye ocho nuevas canciones en las que se hizo acompañar por amigos como el perezoso Rubén Pozo o Shuarma. Veremos si Carmen Socías y Santiago Bustamante son capaces de sacarle todo el jugo, hasta la última “nota”...

Ya subidos en esta formación gaseosa, al albur de los inmortales vientos, amos de la tierra, danzaremos con las corrientes hasta la Ciudad condal, pues allí se celebra hasta el próximo 6 de julio Días de danza, el Festival Internacional de Danza contemporánea en paisajes urbanos que celebra su vigésimo aniversario repasando lo mejorcito de sus propuestas. Su director, Juan Eduardo López, Será vaporizado en riguroso directo para que nos hable de todo ello.

Para acabar este flote vaporoso nada mejor que la poesía, verdad? Pues esta noche Carolina Alba subirá a la nube desde La estación azul a nuestro compañero y sin embargo amigo Ignacio Elguero para desgranar los versos de su último poemario publicado por Hiperión. Su título más allá de la materia: Siempre.

Además sonarán la palabra y las voces de Luis Tamargo, Lee Hall, Billy Elliot y Jorge Luis Borges.

Y ahora entre nosotros ¿Qué no debería dejar de hacer nunca esta nube errante? ¿A quién concederías la eternidad? Salvo al amor, que es constante más allá de la muerte ¿Te has entregado a algo "para siempre"? ¿Y cuánto duraste?

7 Comentarios

Conceder la eternidad? a nadie, tenemos un punto de vista de la corrupción del alma de la mano de Oscar Wilde, El retrato de Dorian Gray. Por muy buena sea la persona, conceder tal poder sobre el resto, mataría tales bondades.
Si daría la eternidad a la libertad espiritual, que lleva a otros estados vaporosos y chispeantes.

esta nube nunca debería dejar de volar inmersa en el vaporoso eter del sonido!

no deberíais perder la ilusión de una libélula en vuelo rasante por las calles de una ciudad invisible... yo me apunto también y salto sobre una mullida nube creativa... y al diablo con todo

pachi garcía

Hola Nubelicolas!
Creo que además del amor, son las "obras" las que permanecen. Cada acto creativo es eterno; una vez se manifiesta, evoluciona y permanece. Materialmente las obras pueden desaparecer, pero se graban en la memoria y se transmiten por generaciones, fluyendo sobre el tiempo. Así es como después de millones de años, aún no olvidamos los dibujos de las cuevas de Altamira, las piramides Aztecas, los dibujos de Nazca, y muchas otras. Sin ir mas lejos, aún están presentes libros memorables escritos hace siglos, pinturas que conservan su color durante décadas, o composiciones muy antiguas que aún son interpretadas y escuchadas. Seguramente, en el futuro, alguien recordará nuestros días gracias a fotografías, vídeos y registros digitales de las obras que estamos creando hoy.
Abrazos vaporosos para todos :)

No he tenido la oportunidad de dedicarle mucho tiempo a nada, todavía no he recorrido suficiente en el camino de la vida, solamente 17 segundos (¿o eran años?). Espero que durante toda mi vida le dedique tiempo a la arquitectura, que es lo que espero que sea mi futuro, y si al final ocurre así significará que he elegido bien, algo que no todo el mundo tiene la suerte de decir.

Quiero creer que el productor de Material de Disección se llama Suso Saiz. Es una pena que yo viva taaaan lejos de Madrid (Vivo por el sur), pero tengo dos amigas en Madrid, Alice y Ana, que adorarían evaporarse en el Café Orange, entre olores de Mocca y Capuccinos.
Estos momentos de reflexión lírica se hacen muchos más fluidos gracias a los vapores de La Nube...
No cambieis, y no es una petición... ¡es una orden! ;)))
Pd: ¿quién hace esos maravillosos montajes de presentación de cada programa en el blog?? son un puntazo :D un beso!! "3

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

En la Nube


La nube es una metáfora de Internet. Nos remite a la idea de ese conocimiento global que se compone de la sabiduría y la curiosidad de los internautas. Pero también, y según el diccionario de la RAE, “estar en la nube” es “ser despistado, soñador, no apercibirse de la realidad”. Correo del programa: enlanubederadio3@gmail.com
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios