« 11-07-06 Mapeando el laberinto | Portada del Blog | 11-07-11 Chicos y chicas »

11-07-07 ¿Nunca?

Hoy más que nunca nuestra nube sobrevuela unos cuantos escondites y pequeños lugares con encanto.

En nuestra primera escala, Carolina Alba subirá a esta nube errante al poeta y crítico valenciano Francisco Díaz de Castro. Este catedrático de Literatura Española, que ha editado la obra de poetas como Jorge Guillén, Rafael Alberti o Jacinto Benavente, nos sorprenderá esta noche con Material para nunca, su último poemario publicado por la editorial Renacimiento

 Continuaremos más tarde a ras de horizonte para llenar nuestra Ventana Emergente con los sonidos del primer disco de la banda madrileña Par 23. Este trío rockero ocupará ese exiguo espacio acristalado para presentarnos su primer disco tras seis años de carrera. Su título, Pronto, supongo que por aquello de más vale tarde que nunca.

Por cierto, seguro que habrás oído alguna vez eso de “Nunca digas nunca”. Parece una frase hecha, pero tiene mucho de esperanzadora verdad, al menos en el caso del Real Ballet de Camboya. Después de sufrir la feroz represión de los Jémeres Rojos en la década de los setenta, esta compañía parecía condenada a desaparecer. Por suerte, ahora vuelve a llenar los escenarios con las riquezas de la danza jémer declarada por la Unesco Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad. La próxima cita: en el Festival Cultural Étnica 2011 que organiza el Palacio Ducal de los Borja en Gandía el 9 de julio. Para hablar de todo ello vaporizaremos al final de nuestro vuelo a Josep Ramón Millet, gestor cultural de esta institución que destinará la recaudación de este espectáculo a proyectos de escolarización en África, Asia y América Latina por la ONGD Globalmon.

Dicen que los vicios son malos. ¿Qué vicio no dejarías nunca? ¿Y con cuál empezarías pronto? A veces por falta de tiempo dejamos las cosas por hacer, ya se sabe lo que dice el dicho ¡Más vale tarde que nunca! ¿Quién no se ha salvado alguna vez con esta frase?

4 Comentarios

hay un vicio que no me abandona nunca aunque (una parte de mi) intente dejarlo. El vicio de preguntarme siempre que hay en la mente del otro. Quizá a eso se deba cuanto disfruto escuchando trabajos "intimistas" como el que presentó Francisco Díaz de Castro.
Un saludo desde Girona.

el vicio del futbolín y de la nubee!

¿Vicio que no dejaría nunca?, EL CAFÉ, ...si, me lo han prohibido muchas veces pero es algo que va conmigo. Un buen café junto con el periódico del día, una conversación con un amigo.

"Más vale tarde que nunca", lo practico desde hace muchos años, así me va, ya con treintaymuchos y teniendo en mente muchos proyectos que no se si los haré pero la ilusión ahí está.

PD Gracias por recomendarme a Mayra Andrade por facebook.

Hay personalidades adictivas. Los vicios, son vicios si controlan tu vida, el vicio a comer, dormir, sexo, sustancias psicotrópicas legales o no, desencadenan patologías latentes.
Nunca es una palabra negativa sin horizonte.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

En la Nube


La nube es una metáfora de Internet. Nos remite a la idea de ese conocimiento global que se compone de la sabiduría y la curiosidad de los internautas. Pero también, y según el diccionario de la RAE, “estar en la nube” es “ser despistado, soñador, no apercibirse de la realidad”. Correo del programa: enlanubederadio3@gmail.com
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios