« 11-07-11 Chicos y chicas | Portada del Blog | 11-07-13 En el bosque »

11-07-12 Divina nube

Esta noche, en la nube de Radio3 llegaremos a lo más etéreo del divino paraíso. Donde todo lo que quieras o pienses puede ser posible.

¿Un ejemplo? Para empezar Ana Alonso subirá a la nube de Radio3 al fotógrafo Alberto García-Alix para que nos presente El Paraíso de los Creyentes. Lo que comenzó siendo una conferencia visual para la Fundación Mapfre ha acabado componiendo un diálogo entre imágenes impactantes y vibrantes palabras que la editorial La oficina ha recogido ahora en un libro-DVD. Por cierto que si te gusta la propuesta y vives en Alicante podrás disfrutar de 66 fotografías en blanco y negro y un audiovisual de 25 minutos, hasta el 31 de julio en el centro de cultura  contemporánea  Las Cigarreras.

Y ya que estamos en el Levante, ¿por qué no extendemos nuestro Paraíso hasta Barcelona? Allí nos espera, dispuesto a ser vaporizado, el joven cantante venezolano Chamito. Chamito nos trae La ofrenda, un diario de viaje en forma de disco editado por Kasba Music en el que mezcla la música folklórica venezolana, el reggae, las dulces guitarras, las trompetas, los trombones para ambientar las postales que nos llevarán a Chiapas, los rincones del DF con sus olores y su gente... su paisaje y su paisanaje. Además disfrutaremos de la palabras del novelista peruano Ciro Alegría.

Y tú, ¿qué te llevarías al paraíso? Claro, depende de cómo sea... aclarémoslo ¿Cómo te imaginas tu paraíso? ¿Quién consideras que pueda llevar el calificativo de divino? ¿Qué es eso que estás deseando ofrecer a los demás?

10 Comentarios

Me llevaría toda mi discoteca videoteca y biblioteca.Divino es un término muy relativo, yo lo elevo a la deidad más a lo trascendental en el plano astral, divinos podrían ser buda , jesucristo, Dios...Ofrecer, a los demás toda la ayuda que pueda ofrecer.

¡Y cuánto en el decir es cosa dura
esta selva salvaje, áspera y fuerte,
que en el pensar renueva la pavura!
divina comedia.

¿imagen y/o palabra?
Ceci n’est pas une pipe (1928) Magritte

¿Divino? Algunos dicen: Juventud divino tesoro y otros que esta es una enfermedad que el tiempo quita…sólo paradojas, por tanto espero ofrecer a los otros una vida los suficientemente clara que no dañe y lo suficientemente colorida que divierta.

Puedo ofrecer mi subjetividad, no concibo ningún paraíso sin un bendito infierno y de lo divino me quedo con lo impuro

Al paraiso me llevaria mis recuerdos y mis penas. Mi paraiso, entre nubes, esta lleno de mis sueños que no podre realizar, disfrutando de la imposibilidad de los momentos.

Un mundo sin dinero, donde la unica ocupacion sea vivir,, con la unica preocupacion por vivir. Este es mi paraiso.
Me llevaria conmigo a la persona que es divina para mi, mi mujer! con mi perro guerrero son lo mejor. Deseo para todos la felicidad acompañada a partir de las 22 de En la nube. Salut!!!!!!

El paraíso debe ser, sin lugar a dudas, una olla caliente llena de fabada. Así pues, me llevaría un pan de kilo, que seguro que me será de gran utilidad allí.

Fantástica presentación de imágenes, la mezcolanza de personajes/situaciones, muy bien logrado.
Llevarme al paraíso? música. Divino? és todo lo que lleve a un estado, como flotar, ir mas ligero de carga, evaporarse con alguien o en algún lugar mágico, incluso en casa se puede conseguir atmósferas ambientales y sentirse en el paraíso.

A fumarnos la nubeeeeeeeee!!!!... siiiiii... gritaron todas las cucarachas!!!... se sentaron en el suelo, cruzaron las antenitas y meciendose a derecha e izquierda.. pulsaron play al podcast!!!...

Muy Buenas Tardes, felices dias transiteis...
Divina Nube, por favor, habladme un poco sobre el Mat Rock...¿que música es esa?, parece que me gusta....gracias.

Ahora Bien...ahora bueno, puexxx canto io... con Morodo, Gracias Rastafari.... ;)

http://www.youtube.com/watch?v=fmF7mpGIcro

E io me pregunto...
http://www.youtube.com/watch?v=aBVqJC67jmE

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

En la Nube


La nube es una metáfora de Internet. Nos remite a la idea de ese conocimiento global que se compone de la sabiduría y la curiosidad de los internautas. Pero también, y según el diccionario de la RAE, “estar en la nube” es “ser despistado, soñador, no apercibirse de la realidad”. Correo del programa: enlanubederadio3@gmail.com
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios