« 11-07-18 Vacaciones en el mar | Portada del Blog | 11-07-20 Poesía en concierto y por Japón »

11-07-19 Juguete ando

¿Somos acaso las piezas que alguien mueve en una oscura partida? No lo sabemos. A veces esta nube se ve demasiado determinada por las corrientes y los cambios de presión, vamos de acá para allá y nos sentimos como juguetes en las caprichosas manos de un niño. Pero ha llegado hora de tomar las riendas de nuestro destino; de hacer lo que queramos. Así que tiramos el dado de veinte caras y...

... sacamos el número más alto. eso nos lleva flotando a la casilla del escritor barcelonés Toni Hill quien, después de dedicarse durante años a la traducción, debuta como escritor con El verano de los juguetes muertos Debolsillo, una novela policiaca ambientada en Barcelona cuyo protagonista, el inspector Héctor Salgado, tratará de resolver el asesinato de un adolescente. Game over.
De nube a nube y tiro porque me lo pide el cuerpo. Estamos en el clímax de la partida y les llega el turno a las muñecas, y para ser más precisos las muñecas españolas de los años 70 y 80. La Nancy de Famosa, el Baby Mocosete, Luchy Mamá, Hogarín o los juguetes de la Señorita Pepis se darán cita en la nube a través de la presencia en esencia de Guillem Medina y Nuria Simón. Ambos nos presentan Toyland made in Spain de Colección Astiberri Pop, un libro profusamente ilustrado dedicado al recuerdo de los juguetes que llenaron de sueños las casas de miles de niños en los años setenta y ochenta.

 Además sonarán en este juego las palabras de Manuel Vázquez Montalbán y Paul Auster.

Y tú, nubelícola ¿conservas alguno de tus viejos juguetes intacto? ¿Has jugado alguna vez con la muñeca de tu hermana (con perdón)? ¿Cuál es ese juguete de la infancia que no cambiarias por nada del mundo? ¿Te va el juego sucio, te pirra ganar o eres más de "participar y divertirse"?

7 Comentarios

Hola,

¿Alguien me puede decir cómo se llama el grupo con el que habéis abierto el programa?

Ha sido todo un descubrimiento, jejej.

Gracias.

Hola, durante el verano, en el que tristemente En la Nube se acorta, ¿os apetece escuchar un programa de Japón? Hay un sitio web en castellano de la Corporación Emisora de Japón, la NHK (las siglas de Nippon Housou Kyokai en japonés).
http://www3.nhk.or.jp/nhkworld/spanish/top/index.html

En esta página se pueden escuchar varios programas relativos a Japón. Aparte de noticias, cada día se pone un programa de unos 15 minutos, cuyo tema tiene mucha variedad; la tecnología, el curso del idioma japonés, músicas, recetas de cocina casera, etc.

Yo siempre jugaba a las muñecas con mi hermana y mi hermana siempre jugaba a darme pelotazos.

Las chapas y las canicas....
Yo legaba tarde después del colegio y me tocaba tirar las canicas que había ganado por el puente sobre el río Tormes...
Si no bronca...
Un abrazo me e colado por en los entresijos del espacio tiempo postcartero

Me utilizaron de juguete, tres listillos clasistas, uno no anda muy lejos.

El mejor juguete: LA IMAGINACIÓN

Hola! He puesto en venta este maletin de costura de la Señorita Pepis, en muy buen estado y con casi todos sus accesorios originales, pasen a ver y no duden en preguntar cualquier cosa: http://cgi.ebay.es/ws/eBay​ISAPI.dll?ViewItem&item=25​0861113865&ssPageName=STRK​%3AMESELX%3AIT

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

En la Nube


La nube es una metáfora de Internet. Nos remite a la idea de ese conocimiento global que se compone de la sabiduría y la curiosidad de los internautas. Pero también, y según el diccionario de la RAE, “estar en la nube” es “ser despistado, soñador, no apercibirse de la realidad”. Correo del programa: enlanubederadio3@gmail.com
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios