« 11-07-20 Poesía en concierto y por Japón | Portada del Blog | 11-07-25 Un Área Reservada en la República Café »

11-07-21 Paseando por vidas ajenas

Hoy en la nube de radio3 andaremos sin rumbo fijo por las vidas ajenas de personas que están llenas de misterio y magia... eso han hecho nuestros invitados para darnos a descubrir lo desconocido de las grandes figuras de la historia o del común de los mortales. Y nosotros detrás, de cabeza.

Nuestro primer paseo nos llevará a los lugares que se pateó el escritor irlandés James Joyce. Alfonso Zapico narra las historias del escritor en su "biografía gráfica" Dublinés, publicada por Astiberri ediciones. Un comic que plasma la vida detallada de Joyce y sus experiencias más personales, las conversaciones, los personajes que conoció, las penurias y avatares que poblaron la existencia de uno de los escritores más destacados del siglo XX.

 

Continuaremos husmeando en las vidas ajenas como lo ha hecho otro de nuestros invitados en la nube, el crítico musical Eduardo Izquierdo. Nos presentará Una historia que se escribe en portales, otra biografía que publica, en este caso, la editorial 66rpm. A través de sus páginas el lector o el fan podrán conocer la vida más íntima del cantautor Quique González.

 

Además sonarán la palabra y las voces de James Joyce, Albert Pla y José María Fonollosa.
¿En qué extraño lugar has acabado después de callejear y pasear sin rumbo fijo? ¿Eres de los que estas cenando con alguien y a la vez escuchan la conversación de al lado? ¿Cuál es tu obra preferida de James Joyce? ¿Y tu canción fetiche de Quique González?

4 Comentarios

No hay placer más grande que el de caminar por el bosque buscando nuevos caminos y encontrarte con una fuente. Pues esos son los extraños lugares donde he acabado a menudo después de..."callejear". Y sí, me confieso fan de escuchar las conversaciones ajenas, en plan voyeur. A veces te llevas sorpresas...

madre mía, no bajáis el nivel ni en verano.. que programón!

Muchas respuestas para muchas preguntas:
- alguna vez he callejeado y aparecido en mi propia casa sin saber cómo, es el misterio de las callejuelas...
- me gusta fijarme en todo, así que si la conversación es buena no os niego que pueda pegar la oreja un ratillo ;)
- voy a ser muy original y voy a decir que mi favorita es "Ulises", principalmente porque creo que no he leído más (aún)
- elegir una sola de Quique es una tortura... puede que "flores y piedras", o "rompeolas", o "su día libre", "salitre"... ¡ay!

un abrazo! ;)

Nieves eres genial me parto contigo todos los días.Eres una gran oradora de monólogos.

El paseo parece un vía crucis, no sé si gatito escribió hoy en algún blog con moderación de comentarios, el vídeo dedicado a Pepa (en realidad es la manera de dedicarme sin que el chacal entre en escena) para el fin de semana parece que no piensa intervenir en estos días, el vídeo no es el tan alegre como suele el dedicar.
Me preocupa y mucho, la no participación en el blog del tour, no responder a mis comentarios con vídeos, en el blog de Daniel Galindo sobre cine que le gusta, este chico vive solo y esa era la razón de no dejar paso a Antonio, ahora la razón parece que no es tal con el acoso y derribo del depredador.
Desconozco que escribe la bestia sin publicarse, si tengo claro como tiene por objetivo a mi querido amigo.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

En la Nube


La nube es una metáfora de Internet. Nos remite a la idea de ese conocimiento global que se compone de la sabiduría y la curiosidad de los internautas. Pero también, y según el diccionario de la RAE, “estar en la nube” es “ser despistado, soñador, no apercibirse de la realidad”. Correo del programa: enlanubederadio3@gmail.com
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios