« 11-07-25 Un Área Reservada en la República Café | Portada del Blog | 11-07-28 Striptease sentimental »

11-07-27 Quemaduras diversas

Hoy la nube de Radio3 se ha mezclado con una sofocante humareda… Sobre nosotros el sol aún calienta… Bajo nosotros resuena el fragor de un pavoroso incendio… Accidental o, seguramente, provocado, el fuego lo devora todo como una fiera herida… Nosotros trataremos de amansarla con la música, la palabra y, claro, con tu aliento…

 Comenzaremos vaporizando al cantautor leonés Fabián cuyo último disco, el tercero de su producción, nos sitúa Después del incendio y otras cosas así, según señala su título. Un disco hecho con el alma que nos vuelve a sorprender con la capacidad de interpretar aquellas emociones cotidianas que alberga cada uno en algún momento de la vida.

Por ejemplo, ahora. Justo cuando una de las hojas del popular diario A quemarropa revolotea y se posa sobre una voluta de vapor… Entre líneas podemos leer que subirá en la nube de Radio3 el el escritor asturiano Paco Ignacio Taibo, responsable de la Semana Negra de Gijón que hasta el próximo domingo tomará las calles de la ciudad asturiana con su explosiva mezcla de literatura, cultura, ocio y elementos lúdicos. Investigaremos a fondo este asunto antes de que la nube se disipe…

Además sonarán la palabra y las voces de Robert Bloch y Dashiell Hammett y la música de Fantomas o Susana Cáncer, entre otros artistas.

Y tú ¿De qué estás más quemado? ¿A quién darías desde la nube el título de “Brasa del año”? ¿Te gusta jugar con fuego? ¿Cuál es el libro más “inflamable” que has leído?...



11 Comentarios

Y cuidadito con lo que escribes que en internet queda todo reflejado.

De gays incultos, misóginos , prepotentes y analfabetos.

"La conjura de los necios" un libro fácil de leer se puede adquirir en cualquier biblioteca.

me estoy refiendo a gays new age de redes sociales.

Si juegas con fuego corres riesgo de quemarte, mejor no tentar al diablo.
http://www.youtube.com/watch?v=DkUmxNTQgdU
Herr Tartüff - (Tartufo o el hipócrita)

Cuando era pequeña podía pasarme horas delante de la chimenea, mirando las llamas y escuchando el crujido de las ramas al arder...creo que hay que jugar con fuego, aunque sea sólo por eso de darle algo de chispa a la vida...me está gustando mucho vuestra nube de hoy, sin duda una nube de humo. Así que me quedaré escuchando hasta el final, a ver si me ponéis a los doors cantando 'come on baby light my fire'... :)

Las mujeres son nuestras madres
nuestras hermanas
la madres de nuestros hijos
nuestras esposas
y por ellas estamos en el mundo
porque dios las dotó de sensibilidad y amor, no nay que matarlas ni discriminarlas ni insultarlas.Y las gracietas al fuego.

Gracias anónimo eres un sol, eso no hay copiadora basura que imite por mucho robo de nick tan adorable, sabes como encontrar a tu amiga, no te fallará.
-Por muchoooooooooo intento desesperado del recluso rabioso.
-
Un beso cat.

Yo estoy quemada de que la gente sea carnívora. Brasa del año y del siglo a este paso a Mariano Rajoy. No me gusta jugar con fuego pero lo hago. Hay muchos libros que enviaría al fuego por bodrios. Soy muy mirada con lo que meto en el disco duro. Inflamarme en el buen sentido Yo estoy bien, tu estas bien de Harris, con muchos peros. A pesar de todo de los mejores que he leido. Eso lo noto cuando no quiero que se acaben. Para incendiar a las víctimas de maltrato: El acoso moral de Hirigoyen. Para llorar cada vez que echamos gasolina: El oro negro de la muerte de Montanya. Para abrir los ojos y los oídos: Hegemonía o supervivencia de Chomsky. Para valorar a los seres humanos: La primera civilización de Knight y Butler. Para quererse a uno mismo: El equilibrio cuerpo-mente de Osho. Para mirarse en el espejo: Los hombres son de Marte, las mujeres son de Venus, de Gray. Para poner un huerto ecológico, el Manual de la Asociación Grama en pdf gratis en su web. Para llevarse de vacaciones: El ángel perdido de Sierra, al principio engaña. Para rendirse ante una obra maestra Orlando, de Woolf, es tan moderna como cuando la escribió.
Para estar bien informado Radio Nacional y sus webs.

Para todas vosotras Alba ;)
http://www.youtube.com/watch?v=GNCVvJfHrbg

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

En la Nube


La nube es una metáfora de Internet. Nos remite a la idea de ese conocimiento global que se compone de la sabiduría y la curiosidad de los internautas. Pero también, y según el diccionario de la RAE, “estar en la nube” es “ser despistado, soñador, no apercibirse de la realidad”. Correo del programa: enlanubederadio3@gmail.com
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios