« 11-06-29 Teatro en las nubes | Portada del Blog | 11-07-05 Nube árabe desde El Escorial »

11-07-04 S.O.S Una llamada de socorro

Esta noche nuestra nube tiene forma de señal de socorro. S.O.S. No es que necesitamos ayuda ni estemos en una situación desesperada no os preocupéis, simplemente jugamos y reflexionaremos con estas tres letras: S.O.S

Primero se subirá a nuestra Nube  la cantante gallega Mercedes Peón, que nos  lanzará su particular petición de auxilio a través de su nuevo disco S.O.S. Se trata de una mezcla  de música tradicional gallega con algunos tintes electrónicos. SOS en gallego significa solos.

Después sobrevolaremos la península hasta llegar al Puerto de Santa María. Allí, abriremos una ventana emergente a la banda gaditana The Brass Buttons.  Nos presentan su nuevo disco-cómic S.O.S (Songs from Outer Space). Las ilustraciones de Jose Fragoso interpretan los textos de las canciones y nos adentran en  las aventuras del capitán Sid Rocket, héroe de otro planeta. 

Además escucharemos las palabras de Agatha Christie  y la música de Mercedes Peón, Amy Winehouse, Kevin Johansen & The Nada, Mercedes Peón, The Brass Buttons, Brian Eno & David Byrne y Macaco.

¿Has recibido alguna vez alguna llamada de algún amigo desesperado reclamando tu ayuda urgentemente? Cuéntanos que es lo más surrealista que has pedido alguna vez o te han llegado a pedir.

6 Comentarios

No se si lo más surrealista, pero fue algo similar por la cara qué debí poner.
Estaba con una amiga y mi hijo bebé de unos nueve meses en una plaza céntrica, dos turistas (chicos) japoneses se acercaron y me pidieron a mi hijo para hacerse unas fotos, tenia a mi hijo en brazos y me quede a cuadros, decían hacerse las fotos allí mismo, como madre demasiado joven al final me convencieron y, cogieron a mi hijo, se hicieron las fotos y se fueron por supuesto estuve pegada a este momento surrealista, y en algún lugar lejano alguien tiene fotos con mi hijo.
Qué vieron en mi hijo para esa petición? llamaba la atención con rizos, pelo rubio parecía una niña nórdica, supongo és el motivo y no pensé en ése momento nada más, hoy día seria mas desconfiada.

Cuando estudiaba medicina, una amiga me pidió que le mirara la vagina porque le había salido un bulto sospechoso. No sólo no lo hice, sino que jamás acabé la carrera.

Hace ya unos años me un amigo me pidió que le falsificara una tarjeta de residente de la O.R.A. para poderla utilizar una tercera persona. Se me quedó muy bien, escaneada, y con photoshop le cambié la matrícula, lo envejecí un poco, lo imprimí y lo plastifiqué.

Después hace una par de años trabajaba en una imprenta y un cliente me pidió un favor que me dejó de piedra. Me pasó unos cheques de banco, y me pidió que los escaneara, que con el photoshop le cambiara unas cifras, una numeración, la fecha y la firma. Como era para pasarlo por fax no se notaría.

Ahora hace un par de horas me acaba de pedir otro amigo que le falsifique un expediente de notas para unas oposiciones. El suyo no llega a tiempo y necesit enviarlo ya.

Después de todo esto me doy cuenta la pasta que han ganado alguna gente a costa de mis pequeños favores, y yo sigo igual de pobre. La próxima ilegalidad que me pidan la cobraré y bien cobrada, pues me he dado cuenta que soy un falsificador de primera.

. . . _ _ _ . . .

Autentica llamada SS.O. CORRO Y no tengo distancia suficiente parra la carrera del siglo, una carrere de obstáculos.

Nunca. Pero sí que hice una vez alguna llamada desesperada a un@ amig@ reclamando su ayuda urgentemente... Sin respuesta, claro.

Hablabais en antena de cómo puede interpretar esa llamada quien la recibe. Y yo os pregunto ¿cómo puede quien la recibe no intentar averiguar si esa interpretación se ajusta -se acerca siquiera- a la realidad de quien la realiza? ¿Es eso optar por un mal menor? ¿Para quién? El mal menor es casi siempre el peor de todos.

No hace mucho nuestros curillas andaban diciendo que el "pecado" más común entre las mujeres es la soberbia. Entre los hombres no escasea, desde luego, pero odio coincidir con esa "gente" en parte. Lo comento, claro, porque este tipo de "enajenaciones" son más propias de nosotros (cosas del hemisferio derecho, supongo).


PD. 1)Sturmbannführer dijo ¿? 2)Mi pc me dice que tenéis errores en el certificado de seguridad. ¡Qué país!

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

En la Nube


La nube es una metáfora de Internet. Nos remite a la idea de ese conocimiento global que se compone de la sabiduría y la curiosidad de los internautas. Pero también, y según el diccionario de la RAE, “estar en la nube” es “ser despistado, soñador, no apercibirse de la realidad”. Correo del programa: enlanubederadio3@gmail.com
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios