« 11-08-17 Buena cara | Portada del Blog | Nos vamos al Rototom »

11-08-18 Escombrera

Como nos apuntaba una Anónima nubelícola, mirando la nube quizás desde una ventana, los Aeroplano Jefferson decían aquello de “My office is in the grass”… un planteamiento que compartimos nosotros que la tenemos en la nube de Radio3…

Aunque también puede estar en un parque, en tu regazo, en las fiestas del pueblo o incluso en una montaña de derribos… ¿quieres un ejemplo? Fíjate, en febrero del 2010 se reunió un grupo de poetas en La Casa Encendida de Madrid para levantar una casa de palabras que, al acabar, se llevó el viento. Aunque quizás no del todo. De aquella experiencia nació La escombrera, el poemario que hoy nos van a descubrir el editor de Legados Ediciones, Agustín Sánchez Antequera, y Ana Belén Martín Vázquez una de las creadoras implicadas…

Lo que es fácil de encontrar en una escombrera son baldosines, azulejos y cosas semejantes, pero nosotros hemos querido rizar el rizo y convertir esta nube en La baldosa flotante. Para ello hemos vaporizado en Bilbao al cantante David Larrínaga, que nos hablará de este ente sónico que nació como idea de programa de radio nocturno-poético-musical y más tarde se convirtió en un disco. Preparaos, que seguro que disfrutaremos de un encuentro misterioso con este singular nubelícola.

Ellos se van a quedar a gusto pero ¿y tú? ¿Cuáles son tus residuos más preciados? ¿Qué sepultarías bajo los escombros? ¿Qué obra o artista declararías Ladrillo del año?

Mientras la respuesta se recuece en tu magín, te anuncio que esta noche sonarán la palabra y las voces de Javier Corcobado y Frank L. Baum

 

1 Comentarios

Escombrera:Como dice la baldosa flotante en su web:"Maestro, lo que yo quiero es un pedacito de esa riqueza que desprecia todas las riquezas del mundo"R.Tagore.
Así que, la montaña de escombros se engorda de lastres, de inutilidades materiales e intangibles.
Si se entierran, los escombros siguen ahí, y no alimentan la tierra; vuelven a la superficie en cuanto se revuelven. Cosa fea.
Mejor es reciclar.Besos.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

En la Nube


La nube es una metáfora de Internet. Nos remite a la idea de ese conocimiento global que se compone de la sabiduría y la curiosidad de los internautas. Pero también, y según el diccionario de la RAE, “estar en la nube” es “ser despistado, soñador, no apercibirse de la realidad”. Correo del programa: enlanubederadio3@gmail.com
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios