« 11-08-23 Modo vuelo | Portada del Blog | 11-08-25 Di me »

11-08-24 Bichos

Hoy la nube se ha llenado de bichos… ¡esperad! ¡No os vayáis tan rápido! Que son unos animalillos bien simpáticos…ni muerden, ni pican… bueno algunos un poco… Que sí, que la cosa está hoy de lo más entretenida…. O más que eso: llegará a temblar todo el espectro hertziano y tú con él desde la cómoda nube de Radio3.

Hacemos un viaje en el tiempo hasta finales de los 80 para analizar la caída del comunismo en los países de Europa del este a través de la novela El puercoespín, de Julian Barnes y que ha editado Nevsky Prospects. Para hablar de ello se sube a la nube Víctor Andresco, que ha escrito el prólogo a esta edición y que es experto en los sucesos en los que se desarrolla el libro…

Un ratito más tarde escala hasta lo alto de la nube el músico argentino Pepe Curioni con su proyecto unipersonal: Particulares…Rompe la ventana de la nube para presentarnos su primer disco, recién editado, Fauna, flora y seres salvajes…Sí, Seres salvajes como esos que hoy van a ocupar nuestra nube y con los que queremos que compartas este viaje de una hora.

¿Con qué ser salvaje te has topado últimamente? ¿Con qué bicho te identificas? ¿Con qué especie del mundo animal podrías identificar a los políticos actuales?.

Además sonarán las palabras de Juan Pina y Emilio Salgari.

4 Comentarios

Muy buenas nubenicolas, me identifico con un lobo estepario, nuestros politicos diriamos que son una especie peor que las ratas, roban se reproducen mueren pero con sucession.. especie raruna no?!

como bichos somos de los más peligrosos y salvajes, quedan los contados por que al ritmo que vamos no va ha quedar ni el recuerdo de lo que podriamos haber llegado ha ser.
de la especie política mejor no identificarla. cada vez se estan alejando más y más del vinculo natural de la tierra, convirtiendose quizas en una colonia invasora.

El ser salvaje que me he topado, esta todavía por definir, mucho me temo, que queda lo mas jugoso viendo las catastrofes de huracanes, temblores y precipicios a nivel planetario.
Se puede saber, la clase de espécimen con la intercambiamos "ideas de bombero?"
Aquí dejo mis conclusiones, vista la magnitud, tramando por los rincones; Orígenes oscuros, desenlaces familiares fatales, trastornos de identidad sexual, amoralidad, mesianismo, gula, obsesión en limpiezas de restos orgánicos (los bichos, no serán insectos necrofagos?) estafas monetarias extrafronterizas, solicitudes? de otros países, cacerías, carnicerías, abuso de menores, discapacitados, desapariciones, zoofilia, asesinato y CANIBALISMO?.....me dejo algo seguro.
Sí el terror no tiene forma, que conforma este fenómeno operando desde las montañas a nivel espacial? con jardines pantanosos, sin pistas? deseo a los encargados del marrón amoratado, mucha luz en las pesquisas, dada la superproducción y la egolatría, pruebas y rastros tiene que haber, proporcionalmente es imposible no dar con la formula del horror ya que el monstruo parece no colaborar.
Y rtve.es, que opina al respecto de esta película macabra en casa?

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

En la Nube


La nube es una metáfora de Internet. Nos remite a la idea de ese conocimiento global que se compone de la sabiduría y la curiosidad de los internautas. Pero también, y según el diccionario de la RAE, “estar en la nube” es “ser despistado, soñador, no apercibirse de la realidad”. Correo del programa: enlanubederadio3@gmail.com
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios