« 11-08-24 Bichos | Portada del Blog | 11-08-29 Donostia »

11-08-25 Di me

A la de una, a la de dos, a la de tres… ¡ME!. Hoy en la nube de Radio3, te pedimos que nos hables, que nos cuentes qué te parece nuestro vuelo de hoy.

En primer lugar vaporizamos a Diego Ameixeiras, periodista y guionista de cine y televisión, que nos presenta su novela negra Dime algo sucio publicada por PulpBooks. Es una ficción con adolescentes, taxistas, médicos… Sus vidas se entrecruzan mientras avanzas en su lectura. Son historias marcadas por la soledad de una ciudad imaginaria.

Nuestro segundo invitado, David Leo García, se sube a esta nube de palabras y sonidos atmosféricos para presentarnos su poemario Dime qué. El malagueño ha ganado el XXIII Premio de Poesía Cáceres Patrimonio de la Humanidad con éste, su segundo libro de poemas.

¿Qué no dejarías nunca de decir?Al estilo Instituto Cervantes, ¿cuál es tu palabra favorita en castellano? ¿Crees que vivimos en un mundo demasiado aséptico, sobra o falta suciedad en nuestras conversaciones?  ¿Cómo definirías la nube de Radio3?

Escucharemos las palabras de Philip Yordan y Jim Thompson

7 Comentarios

BODRIO?

Nunca dejaría de decir "Hola, buenos días" al entrar en un ascensor en el que haya alguien!

Jop!!! me hubiese encantado poder oir el concierto de Tiken Jah Fakoly en directo en el Rototom!!!toda una figura de lucha en el pueblo africano!!! por qué????

Pues curiosamente, cierta vez subiendo una montaña en los Dolomitas un italiano me soltó: "Coraggio alora!" que viene siendo el ibérico "Ánimo pues!" de Gorka.

Y una de mis palabras favoritas en castellano: Mestizaje

BASTARDO, no es mi favorita, pero de un contundente que flipas.
Ademas se puede descomponer en varias, BASTA, TARDO, BARDO, ASTA, Otrasformar en bastDardo, bastPardo, bastCardo. Tuve un tiempo, para matar el mismo me dediqué a los pasatiempos, de letras.

! ME !!!. Quería aclarar, ya que veo recoges la tarea sobre los vídeos que pones. El de matar al "soñador" y hogar o casa, por ese orden, tienen varias lecturas.
Habla alguien que fue, pero de sueños blancos, (nada de azules, rojos O negros) el soñador lo tiene que enterrar uno mismo, nadie lo hará por ti, menos aún en la casa de nadie.
Si los sueños son blancos, resucita una transformación, canalizando esos sueños en ilusión y esperanza por la vida, coronando la cima de valores. Los sueños corruptos me temo no tienen ésa purga.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

En la Nube


La nube es una metáfora de Internet. Nos remite a la idea de ese conocimiento global que se compone de la sabiduría y la curiosidad de los internautas. Pero también, y según el diccionario de la RAE, “estar en la nube” es “ser despistado, soñador, no apercibirse de la realidad”. Correo del programa: enlanubederadio3@gmail.com
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios