« 11-10-03 Amor fou | Portada del Blog | 11-10-05 Recuerdos del porvenir »

11-10-04 Cielo Azar

Sabía que ibas a estar ahí. En este momento. Sabía que, pese a sufrir un día complicado, ibas a subir a la Nube de Radio 3. Una voz sin rostro te invitaba a vaporizarte, y lo hiciste y, como estaba escrito, saliste flotando de tu cabeza...

Como juguetes flotantes del Destino abordamos esta noche un programa lleno de encuentros casuales y epifánicos... Como el que nos vaporiza a Cesar Antonio Molina, el escritor que casualmente fue ministro y que nos presenta su primer poemario Cielo Azar (Ed. Pre-Textos), "una reflexión para aquellas personas que nos observen como pasado".

Nuestra ventana emergente hoy sonará a "Destinos y casualidades" es el título escogido por el artista plástico Juan Carlos Fuentes para enmarcar su exposición en el Teatro Buero Vallejo hasta el 21 de octubre. Dibujos, pintura y escultura al servicio de la búsqueda del destino a través del arte.

Reivindicando nuestro derecho a mirar al cielo, buscando señales o, simplemente estrellas y planetas, concemos la iniciativa Starlight 2007 que, entre otras cosas, defiende la luz de las estrellas como Patrimonio de la Humanidad. Para ello es necesario concienciar a las administraciones de la importancia de preservar y restaurar el espacio virtual nocturno eliminando la contaminación lumínica de nuestras ciudades. Hablamos de ello con su coordinador, Cipriano Marín.

Pero no sólo con luz podemos contaminar el cielo, también con plástico, pero si el resultado es Plastic Heaven (Loopside Records), de Neuman, nos topamos con un universo de atmósferas y sensaciones condensadas en este disco del murciano Paco Román junto a Raúl Frutos y Fernando Lillo.

¿Te has topado alguna vez con tu destino? ¿Le hiciste caso? ¿Crees que es más poderoso el azar? ¿Qué libro, pintura, película... te ha llevado a reflexionar más sobre ello? ¿Es la Nube un elemento casual o causal en tus oídos? ¿Crees en la palabra del Cúmulo Nimbo?

¡Vaporízate con nosotros!

4 Comentarios

¡Ja! Maldito destino, ¿como saber si es tu mente, tu alma o una señal de fuera la que te está guiando? ¿como saber si lo que estás haciendo te hace realmente feliz? ¡No solo feliz! ¿Necesitamos realmente máxima felicidad? ¿Nos podemos conformar, somos animales que se conforman? ¿que hacer si dudas de tu vida y tu felicidad?
Y la mas importante: ¿Lo dejaríamos todo por la felicidad?

Estoy descubriendo a Goran Bregovic, en música, en las bandas sonoras de películas aun no.
"A mhairi bhoidheach" del álbum Irish Songs del 98

Película que cambie el destino últimamente V for Vendetta, ¿no? y así en frío libro: Démian de Hermann Hesse, Siddharta otro tanto.

Cúmulo Nimbo... es un efecto óptico, mucha esponjosidad pero luego no es mas firme que el aire. Casi una mentira, cambiante, como las ideas, los pensamientos, las personas y el mundo.

Perdonad que haga comentarios tan largos, preguntáis muchas cosas.

..creí en una ocasión tener delante a mi destino, me deje llevar de manera azarosa, sin relación causal y fui feliz, hasta el día en que dude si era un sueño o mi destino.

Hoy sigo soñando.
Me hace reflexionar la canción de Priscilla Ahn "Dream"
enlace YouTube:http://youtu.be/MKfDwChOoHI

Veo muy bien se controle el espacio aéreo, la atmósfera tiene demasiada contaminación voladora y estática.
Las estrellas y su observación no pueden ser eclipsadas por fenómenos anómalos vagando sin destino ee intenciones claras. No creo que en el espacio exista el azar, esta todo calculado licantrópicamente.
http://www.youtube.com/watch?v=kXD6Gtinvbc&feature=related
Kraftwerk - Radioactivity
http://www.youtube.com/watch?v=KUV9rONTXzk&feature=related
Kraftwerk - Neon Lights


Ah!

Soy un juguete del destino!!

Feliz noche

http://www.laesenciadelviaje.blogspot.com/

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

En la Nube


La nube es una metáfora de Internet. Nos remite a la idea de ese conocimiento global que se compone de la sabiduría y la curiosidad de los internautas. Pero también, y según el diccionario de la RAE, “estar en la nube” es “ser despistado, soñador, no apercibirse de la realidad”. Correo del programa: enlanubederadio3@gmail.com
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios