« 11-10-04 Cielo Azar | Portada del Blog | 11-10-06 ¡Festivales a la vista! »

11-10-05 Recuerdos del porvenir

Desde nube bucle, donde pasado y futuro se retuercen en una sola acumulación de vapor, sonamos a recuerdo y a futuro...

Con Los recuerdos del porvenir (1963, Ed. 451), la mejicana Elena Garro se adelanta al realismo mágico a través de un Istepec onírico. Un pueblo escondido donde convergen los hermanos Moncada y una búsqueda del amor imposible y que conoceremos, como a su autora, a través de Sally Avigdor , filóloga y editora de 451.

Lleno de recuerdos mucho más reales nos encontramos con Jean Claude Carriére en Para matar el recuerdo (Ed. Lumen). Un retrato de la estancia española de Carriére coincidiendo en su infancia con Carlos Saura, Dalí, Buñuel o José Bergamín. Nuestro asesor y crítico literario Félix Romeo nos ayuda a matar el recuerdo de Jean Claude Carriére.

Recordando la era del vapor, el siglo XIX, nos acercamos al movimiento Steampunk y al retrofuturismo de la mano de nuestra cinéfila victoriana Isabel Ruiz Lara para adelantar la convención de Steampunk prevista este noviembre en Barcelona.

El broche musical nos lo pone Patricia Kraus con su Retrocollection. Un viaje sonoro (el segundo) a la música que atrapó por siempre el alma de una cantante que iba para soprano y por el camino experimentó con la electrónica, el jazz y el soul. La podremos ver el 25 de octubre en el Teatro Lara de Madrid, pero antes, vaporizamos sus canciones En la Nube de Radio 3.

¿Qué recuerdas de mañana? ¿Te atrae el Steampunk? ¿Qué canción tranporta más recuerdos de tu propia memoria? Vaporiza tus recuerdos y súbete a la Nube de Radio 3.

5 Comentarios

He tenido suerte y he recordado apagar el horno a tiempo. Las setas rezuman el perfume de los dioses y mis jugaos gástricos lo celebran. Mañana la combinación será diferente y el deleite también. Los neutrinos circulan al ritmo de la imaginación mientras sueño con una canción que organice recuerdos como una colmena de obreras en primavera pero llega un ciclón llamado Tom Waits cantando Blue Valentine y provoca un tsunami devastador en mis emociones. Entonce contemplo huracanes orgásmicos arrasando el mundo salvajemente sin que nadie pueda salvar sus huesos.

Feliz noche.

http://www.laesenciadelviaje.blogspot.com/

Imposible tener recuerdos del por-venir, nada que esta por venir puede ser un re-cuerdo, cuerdos pero en la nube, flotando pero sin perder el norte, por muy del sur que uno sea.
El que piense que el futuro traerá un nuevo horizonte sin mover una sola tripa para que ese horizonte se visualice, va de culo contra el viento, seguimos vivos y es la razon de la pasividad?.
En un minuto puede suceder lo que en una vida entera no sucedió, entra en este bombo la muerte, la que nadie espera, unos tíos míos se fueron a Suiza, allí estuvieron mas de 30 años, trabajando, esperando tener una buena jubilación y venir para acá, mi tío no llego a su sueño, falleció quedando meses para jubilarse, vino si pero en una caja de madera.
Mañana cuento que recuerdo de mañana, hoy es una incógnita.
http://www.youtube.com/watch?v=DoNOTVGXjEI&feature=related
Lacrimosa - Reissende Blicke

Recuerdo el blog paleofuture! (no sé si lo habreis comentado en el programa, me he perdido algunos trozos). http://www.paleofuture.com/

:).... ay,caramba...con ésto de "los recortes" mi probe y piquiñina gran RTPA (Radio y Televisión Del Principado De Asturias), es decir, La Autonomica, anda peligrando... y eso no me simpatiza ni un pelo...asi tambien el Niemeyer, parece güasa, verdad? , es que , por más que le intento ver la gracia a ésta España, es que no lo acabo de ver, parece mentira que el Estado se comporte con tan poquisimo sentido común, eso si, ni crean por un instante que le tengo la mas ligera simpatia al Partido Popular, pues me parecen lo mas grotesco y peligroso que hay en la vida política de éste país, pero es que entre banqueros,financieros y el grotesco circo político con inmencionables dinosaurios políticos y traidores de La Patria campando a sus anchas en +-todos los círculos y las "empresas" criminales de las cuales ya sabrá Ud. cual le parece la peor, que campan así a su vez,... de verdad que parece broma, EMPERO sé que no lo es....por eso, ay, españolito,...una de las dos Españas ha de helarte el corazón... !cuan grande tristeza!

http://biqfr.blogspot.com/2011/10/con-ustedes-la-elite-de-la-ciencia.html
No "recorteis" en Investigación, por favor...y en Sanidad Y Educación es sólo cuestión de establecer verdaderos planes educativos y sanadores, pero planes de verdad, no vender la sanidad pública a lobbys... animo España...Tu Puedes Resurgir De Verdad Plena y De Corazón....Si Puedes....y puedes resurgir para ayudar y servir a otros Pueblos y a La Madre Tierra....Si Puedes !!!
http://www.youtube.com/watch?v=BzWyyiK38Lo

P.D. Hola Nube....bonitos programas...;)

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

En la Nube


La nube es una metáfora de Internet. Nos remite a la idea de ese conocimiento global que se compone de la sabiduría y la curiosidad de los internautas. Pero también, y según el diccionario de la RAE, “estar en la nube” es “ser despistado, soñador, no apercibirse de la realidad”. Correo del programa: enlanubederadio3@gmail.com
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios