« Félix Romeo (1968-2011) | Portada del Blog | 11-10-11 Rusos »

11-10-10 A la francesa

Cuando bates una nube con tesón, la escuchas, flotas con ella y le das el punto de calor subiendo a ella con tus comentarios... Puede salirte, como esta noche, una nube a la francesa con ingredientes sólo para paladares como el tuyo:

Decía Jean Cocteau que en París, todo el mundo quiere ser un actor; nadie se contenta con ser un espectador. Adrienne Monnier fue ambas cosas y su historia, más que cinematográfica, fue poderosamente literaria... Con 23 años abre La Maison des Amics des Livres: una librería situada en el número 7 de la rue de l'Odéon de París y que, curiosidades de la vida, pugnó escaparate con escaparate con la no menos famosa Shakespeare and company, regentada por su amiga y cómplice literaria, Sylvia Beach. En Rue de l'Odeon (Ed. Gallo Nero), Monnier nos abre las puertas de su librería con anécdotas de visitantes ilustres como Joyce, Beckett, Hemingway, Rilke o Proust... Las conocemos de la mano de su editora en España, Donatella Lannuzzi.

Javier de Cambra confía la banda sonora francesa esta noche a los 20 dedos del guitarrista Django Reinhardt y el contrabajista Henri Texier.

Con dedos, garras, mucho pelo, y un tono mucho más pop, La Unión cantaron al Hombre lobo en París... Pero será otro licántropo (el imaginado por Jonh Landis en 1981) y otra ciudad, Londres , el referente confeso de Juan Martínez Moreno, realizador de Los lobos de Arga, que con una mezcla de terror y comedia recupera al hombre lobo con sabor gallego. Es una de las películas reseñadas por Isabel Ruiz Lara en nuestra conexión con el festival de cine fantástico de Sitges en su 44ª edición.

Para finalizar y dando el toque final de nuestra nube a la francesa, escuchamos María Lavalle canta a Georges Brassens: un homenaje musical que nace de la deuda de esta cantante bonaerense pero educada "a la francesa" con "uno de los más grandes creadores de la modernidad". Su disco y gira (que la trae este sábado y domingo al Corral de Comedias de Alcalá de Henares y el 18 de octubre, martes, al Teatro Calderón de Madrid).

¿Cómo es tu nube a la francesa? ¿Quedan librerías como "La Maison des Amics des Livres" o "Shakespeare and company"? ¿Con qué música te transportas a París? Montez sur le nuage de Radio 3.

2 Comentarios

Extraído del libro “EL DINERO NEGRO SE GASTA EN OCULTARLO”
Es conveniente que se alternen los gobiernos de diferentes ideologías, para que unos corrijan los desmanes que crean los otos. Porque parece que a los gobiernos de Izquierdas se les exige que alimenten a los vagos, y a los de Derechas también les exige que favorezcan al Capital.
Que a efectos fiscales, no le sirva a nadie fijar su residencia en otro país.
...Para que no se perpetúen ni polaricen los gobiernos y darle oportunidad a ese tercer partido que nunca consigue gobernar y suele tener programas más sociales que los dos primeros. Y para que al contrario de hacerse la zancadilla unos a otros, colaborasen todos para resolver los problemas. Una de las posibles maneras, tal vez sea: En vez de gastar papel cada 4 años, celebrar las Elecciones Generales cada 9. Que los tres primeros partidos de ámbito Nacional, gobiernen por tiempo establecido: 4 años el que obtenga más votos, 3 años el siguiente, 2 el tercero y tres años más para el cuarto, cuando éste se acerque al tercero.
...Condonarse mutuamente todas las deudas nacionales por prestamos, lo que debo por lo que me deben, sería la manera de emprender un camino en el que ningún país arranque endeudado... El que los prestamos sean mayormente entre gobiernos, haría innecesarias las Agencias de calificación, que tanto nos cuestan y tanto manipulan...
Para crear muchos puestos de trabajo es imprescindible bajar las cuotas de la SS, incluso, al 10%, supliéndolas con las indemnizaciones que les dan a las grandes empresas, que así les sería fácil mantenerse y encontrarían menor justificación para decirle al Gobierno: “O me subvencionas o cierro”. Con lo que les dan a los parados, con lo que éstos dejan de aportar; ya que es más practico que un obrero aporte 50 euros que el que cobre 800... Con parte de lo que cuestan los sindicatos; con el exceso de ejércitos, que hay en el mundo; y con tanto gasto como se puede revisar, se podría rebajar las cuotas por cada obrero, lo suficiente para que el que tiene cuatro pueda tener cinco....

Librerías como esa deben de ser museos del libro, que barbaridad.
La música lleva a lugares imaginarios, hay una canción de la época que pase por allí -hace un montón de años- siempre que la oigo me recuerda París, fue un éxito en su momento.
http://www.youtube.com/watch?v=58MzjvvuG9Q
Desireless - Voyage Voyage

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

En la Nube


La nube es una metáfora de Internet. Nos remite a la idea de ese conocimiento global que se compone de la sabiduría y la curiosidad de los internautas. Pero también, y según el diccionario de la RAE, “estar en la nube” es “ser despistado, soñador, no apercibirse de la realidad”. Correo del programa: enlanubederadio3@gmail.com
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios