« 11-10-19 Letraheridos | Portada del Blog | 11-10-24 En paños menores »

11-10-20 Poetas x Km2

 

Precipitamos poetas, no de forma abundante , pero lo justa para formar un arco iris de letras y mirar a través de él el mundo que nos rodea. Un mundo hoy con más paz que ayer...


2011 Poetas por Km2 es un festival que, por momentos, se convierte en Estado (tienen su propio pasaporte). Algo así como una República independiente de las letras y "las sílabas tonales, pronunciadas en todas sus modulaciones posibles, con la cadencia, el ritmo y la gravedad que imponen los más de cien poetas que han participado hasta la fecha, y con la intención clara de seguir acentuando esta pluralidad". Lo organiza, por séptimo año consecutivo, Arrebato Libros, junto a Casa América y, tras pasar por Sao Paulo (Brasil), desde hoy y hasta el sábado se celebra en Madrid con la participación, entre otros de  María Salgado  o el poeta sonoro Eduard Escoffet, que se suben a la nube junto al  director del evento Pepe Olona (también director de Arrebato Libros).


Esperando a que escampe, nos guarecemos en el escenario de La Abadía (Madrid), donde nos envolvemos con el sonido y la poesía de Juan Ramón Jiménez en la voz  de José Luís Gómez: Diario de un poeta recién casado, hasta el 23 de octubre. Hablamos con el propio José Luis Gómez, director de  de esta recreación del viaje de Juan Ramón a Nueva York para casarse con Zenobia Camprubí  en una puesta en escena al servicio de la poesía y que también podemos encontrar en formato audiolibro (Ed. Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales).

Y por si acaso no cesa de llover poesía (bendita sea) os proponemos medir el tiempo con canciones. Además con el relajante, sugerente y enigmático ruido blanco... Desde Barcelona, os vaporizamos el debut de la banda Ruidoblanco: Midiendo el tiempo con canciones. Un disco producido por Suso Sáiz y que cuenta con la colaboración, entre otros, de Iván Ferreiro.

Todo, con la compañía de las voces e historias de Julio Camba, Mark Haddon y Floriano Martins.


 ¿Cómo sería el día a día de una república independiente de las letras? ¿y su presidente? ¿Crees que hacen falta más recitales de poesía o la prefieres disfrutar en la intimidad de tu lectura?¿Se te ocurre algún verso que acompañe a "fin de la lucha armada"? Poetízate y súbe, en verso o en prosa, a la Nube de Radio 3.

4 Comentarios

No es poesía pero ahí va, y sí más poesía recitada

Desde el punto de luz de la mente de Dios, que afluya amor a las mentes de los hombres, que la luz descienda a la tierra, desde el centro que llamamos la raza de los hombres se realice el plan de amor y de luz y selle la puerta donde se halla el mal, que la luz del amor restablezcan el plan en la tierra.Buenas noches.

Mi infancia transcurrió felizmente en el seno de una familia de rotulistas republicanos libertarios. Conozco ese país como la palma de mi mano. Es inevitable pisar a cada paso una obra maestra sublime. Cada viajero recita y es escuchado y estudiado como una especie animal diferente. El presidente es nuevo permanentemente sin necesidad de elecciones pero teniendo en cuenta la opición de toda la cominidad. La lucha no es armada, es amada, con amor y por amor, sólo y exclusivamente, y no acaba nunca. Y los recuerdos y los sueños se sirven en bandeja de plata y al gusto de cada comensal. El tiempo es ahora.

Bon apetit

Muy original la presentación Slide, burbujas en plena efervescencia, Maria Salgado y su postura dando a las teclas en pleno equilibrio, me gusta.
Versos para la noticia de hoy?, no se si la poesía es idónea, pero seguro saldría alguno, no son tiempos de poesía.
Antiguamente había tiempo, hoy día no, es bonita pero engañosa, en la adolescencia todavía, me gusta otras maneras de expresarse emocional y espiritualmente.

Cuando en el pueblo nos hacemos vecinos

Como a ese que le dejas llaves de casa,


Cuando todos los pasos se hacen camino,

Esa es la clave,por aqui no PASAN!!

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

En la Nube


La nube es una metáfora de Internet. Nos remite a la idea de ese conocimiento global que se compone de la sabiduría y la curiosidad de los internautas. Pero también, y según el diccionario de la RAE, “estar en la nube” es “ser despistado, soñador, no apercibirse de la realidad”. Correo del programa: enlanubederadio3@gmail.com
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios