« 11-11-16 Jazz a sac' | Portada del Blog | 11-11-21 Urbes Imaginadas »

11-11-17 Soñadores

Hay quienes piensan que los soñadores son personas que viven en las Nubes. Hoy dedicamos el programa a los que viven junto a nosotros, a nuestros vecinos, a los que viven en el mundo de la quimera y pueden vivir porque sueñan.

Tusquets acaba de publicar la primera ensoñación del escritor irlandés Samuel Beckett: "Sueño con mujeres que ni fu ni fa", la novela con la que debutó, rechazada en su momento por muchas editoriales. Si Samuel Beckett no hubiese seguido soñando después de este batacazo, puede que no nos hubiese dejado las mejores páginas del teatro contemporáneo. Hablaremos de esta novela inédita en español con uno de sus traductores: José Francisco Fernández.

Los hay que traducen sueños a imágenes. Y además lo hacen por libre. Isabel Ruiz Lara sube a la Nube a Santi Camuñas, director del XVIII Festival de cine de culto e independiente (CINEMAD), que comienza mañana en Madrid y que se prolonga hasta el sábado 26 de noviembre.

Somniatruites significa en catalán soñador. Así se llama el proyecto que Albert Pla y Pascal Comelade se traen entre manos. Un espectáculo casi teatral en el que ambos repasan canciones del pasado y alguna nueva. Los vaporizaremos para que inunden la sonosfera con sus ensoñaciones.

Sonarán las oníricas palabras de Luis Salinas, Gioconda Belli, Scott Alexander y Larry Karaszewski y Johnny Welch.

Hoy, entre ensoñaciones y quimeras, os preguntamos: ¿Eres una persona soñadora? ¿Se te han cumplido tus sueños? ¿Qué sueños -anhelados por mucha gente- a ti no te hacen ni fu ni fa?

7 Comentarios

Soñar no me condujo a nada nada más que al desastre
todas mis expectativas rotas
mi gozo en un pozo
en este valle de lágrimas
que no se espanta y cuya quietud permanece inquebrantable e infranqueable.

Creo que ya comente algo de los sueños o lo habré soñado, recuerdo haber sido muy soñadora, no recuerdo cuáles. Ser soñador és bajo mi punto de vista un estado emocional. Anhelar sueños, entra dentro de los deseos, ambiciones, obsesiones, caprichos.....Pasar de la infancia va apagando junto con la inocencia ese espíritu, si bien nunca muere del todo, las metas si no se consiguen dejan un espíritu frustrado, amargado, resentido.
No me hace ni fu ni fa, ir a sitios de lujo, los considero nidos de la superficialidad, no me gusta el oro ni los dorados como adornos o complementos, me encanta la plata -más la vieja- de toda la vida.

...y los sueños, sueños son...
En el Jardin de la Noche / In the Garden of Night - Silvio Rodríguez & Carl Sagan
http://www.youtube.com/watch?v=E7qJGv37V10

...soñemos una red de arte planetario pro la sanación holistica....todo esta fuertemente entrelazado...lluvia de ideas...csic y uned AL PODER...

...lo vamos a lograr, triunfaremos, lo sé!...;)
http://www.youtube.com/watch?v=so2eQbLCLzo

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

En la Nube


La nube es una metáfora de Internet. Nos remite a la idea de ese conocimiento global que se compone de la sabiduría y la curiosidad de los internautas. Pero también, y según el diccionario de la RAE, “estar en la nube” es “ser despistado, soñador, no apercibirse de la realidad”. Correo del programa: enlanubederadio3@gmail.com
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios