« 11-11-17 Soñadores | Portada del Blog | 11-11-22 Mujeres en dirección »

11-11-21 Urbes Imaginadas

Las ciudades están por las nubes, y tanto es así, que sólo nubelícolas como nosotros podemos volar junto a ellas. Surcando los cúmulo-nimbos de la estratosfera radiofónica... ¿o era sonosfera?.. da igual.... surcando formaciones nubosas avistaremos Málaga, como la ciudad que ha evolucionado en los últimos años. Nos dejaremos sorprender por los cambios sociales, económicos y culturales, que no sólo han dado una nueva fisonomía a la urbe mediterránea, sino han propiciado que ésta se reconcile con uno de sus genios. "Ciudad Picasso" es un experimento creativo, una exposición, un montaje o collage sobre esta metamorfosis obra del artista Rogelio López Cuenca. Una iniciativa que se enmarca dentro del proyecto "Sobrevivir a Picasso".

Nos asalta una duda.. ¿pueden las ciudades ser creativas? Al menos la creatividad si puede aportar mucho a lugares como Madrid, Nueva York... o a cualquier otra. Os anunciamos nubes y claros sobre las "Cuartas Jornadas Internacionales sobre Ciudades Creativas" que se van a celebrar esta semana en Madrid. Expertos en distintas áreas debatirán sobre el lugar que conceden a la cultura capitales como ésta. Retos que nos explicará Félix Manito, que es el director de la Fundación Kreanta y co-director de las Jornadas.

Pero a veces la cultura en estos lugares que aparentemente brindan millones de oportunidades... se diluye. Es lo que les pasó a un grupo de actores españoles que en los años 30 viajó a Hollywood para rodar películas en español. Actores que viajaron en busca del paraíso.. un paraíso en el que no se encuentran precisamente cómodos. Es la historia que cuentan Óscar Pérez y Mía de Ribot en el documental que dirigen: "Hollywood Talkies". 

Aquí teneis un fotograma de la película. Además sonarán las palabras y los textos de Edmundo Paz Soldán, de Florentino Hernández Girbal y de Jose Antonio Garriga Vela.

Y te preguntamos: ¿Qué ciudades, qué lugares te inspiran, te hacen más creativo o creativa, dan rienda suelta a tu imaginación? ¿Cómo sería tu ciudad ideal? ¿Cuál es la que más se parece a esa ciudad perfecta?

6 Comentarios

Madrid, Barcelona, Valencia.Mi ciudad ideal sería una ciudad donde hubiera acceso a poder estudiar cualquier profesión.Las que más se parecen son Madrid y Barcelona aunque Valencia también tiene su oferta.

Mi ciudad ideal sería tolerante, solidaria, abierta, bien comunicada, participativa, verde, bonita y culta. La ciudad ideal no existe, la creamos entre todos los ciudadanos todos los días. Luchemos por ella!!!

palenque, palenque, palenque su selva y su energía tan intensa te elevan hacia otra dimensión sin dejar de estar presente. inspiración puesta a máxima potencia!! Saludos***

Por favor, ¿que es lo que ha sonado ante de lo de violadores del verso? ME HA ENCANTADO!!!.
Me ha evadido por un minuto de esta puta realidad

Madrid tiene una vida increíble, el bullicio, la gente variopinta sirve de entretenimiento al paseante, acoge a todo el que llega. Elegiría una ciudad medieval, me encanta moverme por sitios donde parece que viajas en la maquina del tiempo, Toledo, Cuenca.... algunas ciudades centro europeas.

La ciudad perfecta para alguno es la que salta por los aires, como conseguir ello aquí en los archivos de esta casa principal objetivo hay suficiente información.
Negocios de todo como los chinos, encuentras hasta lo mas insospechado.
http://www.reingex.com/India-Gujarat-Negocios-Economia.asp
http://blogs.gamefilia.com/juegos7/15-10-2011/46006/zanjas-de-gobierno-de-gujarat-ip-de-seleccion-para-la-seguridad-del-usuario
http://es.zettapedia.com/gobierno-de-gujarat.htm
http://www.lecturalia.com/libro/16919/las-mascaras-de-la-nada
http://www.kreanta.org/jornadas_08/programa.php
http://www.ficxixon.es/
Investiguen ésta gran Patraña, no hace falta ser erudito para darse cuenta de la descomunal estafa que tenemos en la RED, donde nuestros hijos navegan confiados de las bondadosas ofertas, pasando por las lavadoras de cerebros y, las tonterías que decimos los padres al serles advertidos.


Los comentarios de esta entrada están cerrados.

En la Nube


La nube es una metáfora de Internet. Nos remite a la idea de ese conocimiento global que se compone de la sabiduría y la curiosidad de los internautas. Pero también, y según el diccionario de la RAE, “estar en la nube” es “ser despistado, soñador, no apercibirse de la realidad”. Correo del programa: enlanubederadio3@gmail.com
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios