« 11-11-22 Mujeres en dirección | Portada del Blog | 11-11-24 Sibaritas »

11-11-23 Put on the red light

Nubelícola, no tienes que ponerte bajo la luz roja.  Esos días, ya sabes, han acabado... No tienes que vender tu cuerpo a la noche... Solo nos basta con tu cabeza, y flotar...

A la luz de ese farolillo rojo, hoy la nube huele a tugurio, nos movemos entre los más bajos fondos de cualquier ciudad, Madrid, Amsterdam, París...Hoy nuestra nube habla de prostitución. Llegan hasta nuestros micrófonos historias anónimas protagonizadas por hombres y mujeres, cada uno de ellos con una historia personal. "Invierno en el barrio rojo": así se levanta el telón de nuestro viaje sonosférico, junto a las actrices Nur al Levi y Marta Etura, ahora convertida en directora teatral. El texto es de Adam Rapp, finalista del Premio Pulitzer en 2004. La obra se puede ver en la sala Mirador de Madrid y narra el viaje de dos universitarios estadounidenses a Amsterdam, donde pasan la noche con una prostituta.

Nos paseamos por las calles y los parques de Madrid en los que se ejerce la prostitución. Los servicios sociales y organizaciones como "Médicos del mundo" han puesto en marcha programas para atender a estas personas. Escuchamos los testimonios de mujeres de diferentes países, también españolas, que se ganan la vida en las calles de la capital.

La escritora argentina Macky Chuca nos presenta "La reina del burdel" un libro de relatos que ha ganado el VIII Premio Café Mon. Y descubrimos un drama histórico de la mano de Isabel Ruiz Lara: "L'Apollonide. Souvenirs de la maison close", del director francés Bertrand Bonello. Un largometraje sobre la vida en un burdel parisino en los albores del siglo XX.

Además abrimos las páginas de "Diario de una ninfómana" de Valerie Tasso, de "Diario de burdel" de Josep-Lluis Seguí y de "Pagando por ello. Memorias en cómic de un putero" de Chester Brown.

¿Legalizarías la prostitución? ¿Cuáles son los tabúes que erradicarías? ¿Se puede hablar de una prostitución cultural o intelectual?

12 Comentarios

Partiendo de que cada un@ es dueño de su cuerpo, incluso alquilarlo siempre y cuando no sea obligado por amenazas o coacciones, opino que la autoestima debe quedar por los suelos por mucho dinero ofrecido, hablo desde fuera de ese mundo en el que nunca entre, ni de visita.
Creo que para legalizar algo tiene que ser ilegal, hay un vació legal en este tema, necesita regulación, donde es ilegal es en país de los sueños EEUU, el puritanismo prohíbe la prostitución donde más se consume, eso si bajo la mascara de la hipocresía.
Un negocio que mueve mucho dinero y del que se comercia la carne, traficando con personas, sus miserias.

Integración social paparruchadas, la gente no quiere problemas, pero que le jodan

y de paso que os jodan a todos

Me pregunto por qué este mercado de la prostitución es mayoritariamente en una dirección. ¿Es la pulsión sexual? ¿Es la histórica dominación social? Es la mezquindad hecha natural. Por los siglos de los siglos, amén. Estuve años creyendo en el sí a la prostitución, pero legal y regulada. Un tiempo después, en éste, como en tantos otros aspectos, salgo de mi sumisión, para darme cuenta de la mentira en la que he crecido. Estaría de acuerdo en la prostitución, si ésta fuese en ambas direcciones. Pero no lo es. Algo falla. ¿No?

Gatito y si vuelvo con el padre de mi hijo para controlar bien de cerca lo que le hace? Yo de escudo humano. Te parece bastante noble y amoroso por mi parte? A que si? Sin follaje. Solamente lavarle la ropa y vivir como persona de segunda división, o sea, mujer. Equivale eso a mentir por una buena causa? Y a la ironía oculta por lo mismo? Bueno creo que conozco tu respuesta. Se llama Lunas de hiel, la historia de Ô, Infiel, ... Quizás tu recuerdo obligado pueda hacer que no vomite viviendo con esa persona otra vez y que le pueda mirar con ojos compasivos mientras nos grita o nos obliga a escuchar a losdemonios. Hacer el sandwich por fin, sandwich espiritual, uno por fuera y el otro por dentro. Gatito soy una ignorante a tu lado- un decir- Como verás no he hecho ningún alarde de éxitos cosechados...PORQUE NO HAY!!! Me gustaría mucho que tuvieses de verdad una esposa y una hija o dos y que fueses feliz para que te olvidaras de mi culo. QUE MAL ELIJO A LOS HOMBRES!!!!!! A medida que me hago mayor peor todavía, por eso de que no hay mucho donde elegir. Si te incluyo. Si no fuera por tus nicks no estaría ahora escribiéndote. Dale a todas tus fans recuerdos de mi parte. Si te veo algún día no te tomes a mal que mire a otro lado. No quiero perder recuerdos. Puedes seguir riéndote de mi abiertamente, es sano reirse de alguien que no sabía que existías y que ahora no puede ignorarte, pon la valla quita la valla, haz lo que quieras, es tu prerrogativa, la usas como te parece. Que se siente teniendo a alguien en tu poder? Estás eufórico, ebrio de poder? Te excitas cuando estás con tu santa mientras me tienes en mente? Seguro.
Pero no pasa nada. Impune se quedan los crímenes, asi que que voy a esperar yo? No voy a ser diferente. ¿Por que ibas a ser bueno y pasar por malo y no al revés? O ni eso, solamente para reirte de mi. Mi destino está escrito. Mi esperanza que estas letras sirvan para que desaparezcas para siempre de mi vida, que se rompa el maldito hechizo y que vuelva a estar sola con mis pensamientos. Sabes que pasaría página, y que te olvidaría. Ya no tengo miedo a olvidarte, porque ya no te quiero. Para yo quererte tendrías que ser compasivo CONMIGO y mi amor no lo mereces. Por eso nunca viniste, porque me tienes miedo, y por eso me tienes así, me MALTRATAS. Eres como los demás, no quieres a una mujer sino a una esclava para pisarla. Mira tu pelicula y disfruta de tu jovencita. No me importa. NO vales la pena. Y habrá que ver si eres de la panda de N. Klein con el shock a cuestas, otro pagado del sistema.

estoy de acuerdo con helvia en que "la autoestima debe quedar por los suelos" y además con que esto también sucede infinidad de veces en otras profesiones "legales" cuando tantas veces nos bajamos los pantalones de una forma figurativa pero a veces igual o más denigrante.

en mi opinión hay un problema de raiz del que no suelo oir hablar y que incluso me parece que por una actitud hipócrita se niega y es que el motor de la prostitución, el mercado en el que este negocio encuentra su mina de oro, parece emerger de una necesidad muy real de lo básica y primaria que es y es la necesidad del hombre de follar, de practicar el sexo, hasta el punto de que si no lo tiene por otras vías, no descarta la posibilidad de pagar a alguien "que se ofrezca" por saciarla. (cuando digo hombre puedo hablar de ser humano en general pero es claro que quien acapara el público es del género masculino).

¿qué ocurriría si se "ERRADICARA" la prostitución? esa necesidad primaria seguiría existiendo inmutable y gente que no pueda saciarla de forma legal, es decir, gente que tendría un buen problemón, también.

Hablando de estereotipos, o de moldes en los que encajar, cuando hablastéis con Macky Chuca y justo antes de que empezara a cantar, me imaginé (pienso que por su dulzura al hablar) que iba a ser una canción dulce, tipo acústica, con su guitarrilla y ya está, y aparece esa activa y cañera canción punk (¡qué susto me llevé!). Me decepcioné a mi misma por entrar en la aceptación de eses moldes, yo, que tanto defiendo la ruptura de las "obligaciones establecidas" para las mujeres. Estoy bien. Me decepciono bastante a menudo, con los años lo voy llevando mejor; pero no puedo evitar ponerme triste y sentirme vencida al darme cuenta de todo lo que queda para que algún día seamos tod@s iguales, en tod@s los sentidos. ¡Viva Macky Chuca!

Y hablando del tema del día... Siempre me ha intrigado el tema de la prostitución, tanto desde el lado de la gente que "utiliza" (nunca mejor dicho) el servicio, cómo desde el punto de vista de "lugar de trabajo".
Suelo imaginarme a la gente en sus puestos de trabajo, cómo se desenvuelven, qué hacen, etc. Pues he conocido diversos y variopintos "oficios" y siempre me ha llamado la atención (un día, o varios, hemos hablado los colegas de hacer una ronda por los trabajos de los demás... Cómo nos gusta hablar e imaginar). Y he pensado alguna vez acercarme a un prostíbulo para ver cómo funciona...
Lo que sí me llama la atención es que no conozco ningún prostíbulo de hombres, es decir, donde se ofrezcan los servicios de hombres. Dicen que haberlos hailos, pero no conozco a nadie que sepa de su existencia real. Es curioso, porque al ser algo que se pueda comprar, tanto hay hombres con dinero para hacerlo, como mujeres ¿o es que no se trata de solo el poder del dinero y sigue siendo un pie más pisando nuestras femeninas cabezas?

Desde luego quien prostituye su cuerpo prostituye su alma, no tengo la menor duda de eso. Estuve en el mundo de la droga, para financiar el vicio vi a mucha gente prostituirse, puedo decir con la VOZ bien fuerte, que no llegue a tal grado de corrupción tal vez por eso me siento libre hoy una vez superada la adicción.
Llegar al día veinte de mes con 10 € para terminarlo no me lleva a vender mi alma para conseguir estatus, por eso se me hace insufrible lo que estoy descubriendo. No todo el mundo se mueve por los mismos impulsos, la corrupción esta minando la sociedad que vota a los corruptos/sectarios, no estoy dispuesta a dejarme tentar por la basura envuelta en papel regalo dorado.
Paso de leer la intensiva intoxicación, apestaaaaaaaa.
http://hyuga.foro-libre.com/t1113-zona-lobo-stop-es-perjudicial-para-los-chupasangres-entar
http://rafaelsilva.over-blog.es/article-sobre-prostitucion-sus-tipos-y-variantes-ii-79418294.html
http://www.cota5.es/Html/prosti.htm
http://vainasdominicanas.net/?p=3050
http://www.pensart.org/index.php/proyectos/ver/28/

MARÍA (YO) pls ban, no es una mujer, que mujer habla en ese tono? No me creo el comentario lleno de rabia, tiene muy mala baba.....Deja de hacerte la mujer, eres escoria, y como ella actúas.

[perdón, creo que no me he explicado bien al final de mi anterior comentario]
lo que quiero decir es que aunque se erradicara la prostitución seguiría existiendo (1) gente necesitada dispuesta a pagar por sexo a (2) gente que por su situación económica se ofrezca, por lo que el problemón (de todos, no sólo suyo) seguiría existiendo. por eso creo que la solución podría estar a corto plazo en mejorar las condiciones de esa actividad, legalizándola y persiguiendo muy duramente a quien que se aprovecha de esas dos situaciones (proxenetas, trata de blancas...).

Asociar situación económica precaria a prostitución es una perversión de mentes reprimidas/represivas. El dinero es necesario para vivir, tal como esta organizado el sistema de sociedad, la prostitución puede ser cultural, profesional, intelectual, el objetivo es el poder de dominio sobre otros, en el sexo el macho con la hembra, las castas, estratos de una sociedad jerárquica. En la RED encuentra el sitio perfecto para el negocio, (difusión de fotos robadas) más viejo del mundo con trafico de personas. Este es el sistema de anulación de la juventud hoy día.
http://sexoanalx.net/youtubecom/
http://ww.tuporno.tv/videotag/porno-casero-youtubecom/novios
http://www.useloo.com/2011/11/sexy-beach-girls-hottest.html
http://www.youtube.com/watch?v=kUzCnSIXigg&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=HnfnsOR5wlk&NR=1
http://www.youtube.com/watch?v=rS6hxgKVVqM&feature=related

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

En la Nube


La nube es una metáfora de Internet. Nos remite a la idea de ese conocimiento global que se compone de la sabiduría y la curiosidad de los internautas. Pero también, y según el diccionario de la RAE, “estar en la nube” es “ser despistado, soñador, no apercibirse de la realidad”. Correo del programa: enlanubederadio3@gmail.com
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios