« 11-11-28 Divina comedia | Portada del Blog | 11-11-30 Cabañas »

11-11-29 Estado ideal

Platón construyó su República ideal con filósofos, comerciantes y guerreros como pilares fundamentales. Y no es por poner peros, pero... ¿No es En la Nube un estado ideal? Os proponemos un estado y un Estado ideal conformado de vapor y sueños de 120 minutos y con la ley superior de flotar y salir de nuestras cabezas.

para empezar contaremos en esta formación gaseosa con el escritor Paul Viejo, traductor especializado en literatura eslava y autor del libro de relatos Los ensimismados que publica la editorial Páginas de espuma. Historias inspiradas en el cine negro en las que los protagonistas, en permanente conflicto, tratan de librar su conciencia de un destino que parece inamovible. […] Más adelante, Carolina Alba vaporizará la esencia del poeta Wallace Stevens a través de los versos de su poemario Ideas de orden, un título central en la obra del poeta norteamericano del que hablará con su traductor, Daniel Aguirre, y con Andrés Sánchez Robayna, un verdadero especialista en la obra de este “hombre cuyo trabajo hace que todos los demás nos sintamos muy poca cosa”…

 
Y para integraros como uno más en nuestro Estado ideal nubelícola, nuestra última prueba de acceso será la del Vértigo y euforia que nos sirven en formato acústico y en riguroso directo desde Sevilla los chicos de Montevideo. Un dúo (Damiana Dubatti y Manuel Villalba) convertido en cuarteto (+ Alexis Campos y Miguel Marín), que abandonó con este 4º disco su etapa en Jabalina  para unirse a El genio equivocado y así presentarse a la sonosfera como "más banda que nunca" lejos de sus comienzos synthpop y ofreciendo un sonido más orgánico y con peso guitarrero. Conoceremos además , un adelanto del que será su quinto trabajo discográfico.

Además sonarán la palabra y las voces de Alejandro Jodorowsky, Andrés Ibáñez, Paul Auster, Mister Vértigo, Eduardo Chamorro, Peter Pan, Gustavo Adolfo Bautista, María José Parejo e India Vera.

Y para integraros como uno más en nuestro Estado ideal nubelícola, nuestra última prueba de acceso será la del Vértigo y euforia que nos sirven en formato acústico y en riguroso directo desde Sevilla los chicos de Montevideo. Un dúo (Damiana Dubatti y Manuel Villalba) convertido en cuarteto (+ Alexis Campos y Miguel Marín), que abandonó su etapa en Jabalina  para unirse a El genio equivocado y así presentarse a la sonosfera como "más banda que nunca" lejos de sus comienzos synthpop y ofreciendo un sonido más orgánico y con peso guitarrero. Conoceremos además un adelanto del que será su quinto trabajo discográfico.

 

¿Cuál es tu estado ideal? ¿y el de la sociedad? ¿Eres más de vértigo o de euforia? ¿en qué situaciones?

6 Comentarios

..mi estado ideal es aquel en el que mi talento no asusta al resto de cobras

..el de la sociedad, la normalidad y la sordera,

..soy de euforia en las situaciones que me hacen ser feliz y de vértigo cuando me enfrento al peligro

Mi estado ideal es cuando me siento basico como un animal, para esto necesito situaciones vertiginosas, son euforia, la euforia necesaria para "vaporizarme"!!!!

Ni euforia ni vértigo. Personalmente soy bastante zen. Poder subirme tranquilamente cada noche a vuestra nube, disfrutar de la música y las entrevistas que nos regalais, si no es mi estado ideal, se le parece mucho..
Y socialmente,la defensa de un pensamiento crítico y transgresor me parece vital para el sano funcionamiento de nuestra sociedad.


Mi estado ideal es de tranquilidad, creatividad, de pasiòn... nada puedo hacer por el resto de la sociedad si cada individuo no encuentra su estado ideal , y normalmene esta en el estado de otros a modo de parasito. Soy de euforia, artistica, sexual , divertida, sobre todo diversiòn, alevosìa e ilusiòn.

No tengo estado ideal, depende del día, hora, situación, soy mas bien de adaptación al medio, es la forma mas natural de ser y no acabar siendo lo que los demás desean, parece un lio pero tiene su lógica, equilibrio de fuerzas gravitatorias. Se consigue a base de reinventarse repetidamente, elegir entre varias opciones no quedarse anclado por no tomar una decisión en el momento oportuno, sea por vértigo o por euforia.

Querido Platón: ¿Por qué dijiste esa sarta de tonterías? Más que una teoría del conocimiento parece una paja mental, y no es por menospreciarte, pero tu obra parece más un capitulo de Entre Fantasmas que el trabajo de alguien serio. Si querías decir que todo poseía una esencia, que era común a otras... ¿por qué te inventas un Mundo solo para decir eso, con lo fácil que es decir que abstraemos el objeto, y con ello podemos encontrar elementos comunes a otros?¿es tan difícil decir que esta taza es en esencia un hueco con asa, y que comparte esa característica con otras tazas, en vez de crear un mundo aparte donde exista UNA sola taza: la FORMA DE LA TAZA?

Que conste que me pareces muy interesante, pero que a la hora de expresarte pareces un médium, más que un filósofo.

Fdo: Un estudiante muy arto de Platón y con ganas de estudiar a Aristóteles, que curiosamente no sale en el temario. ¬¬

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

En la Nube


La nube es una metáfora de Internet. Nos remite a la idea de ese conocimiento global que se compone de la sabiduría y la curiosidad de los internautas. Pero también, y según el diccionario de la RAE, “estar en la nube” es “ser despistado, soñador, no apercibirse de la realidad”. Correo del programa: enlanubederadio3@gmail.com
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios