« 11-11-30 Cabañas | Portada del Blog | 11-12-05 De viajes »

11-12-01 Dramática

Hola nubelícolas, hoy nos invade el drama. Nos hemos puesto dramáticos, pero por algunas buenas causas. ¿Quién no ha leído o ha visto las múltiples versiones cinematográficas de las obras de las hermanas Brönte? Emily, Anne y Charlotte. "Cumbres Borrascosas", "Agnes Grey" o "Jane Eyre", títulos indispensables sobre la radiografía de la sociedad británica en el siglo XIX. Hoy os proponemos adentrarnos en la última película rodada sobre la obra de Charlotte: "Jane Eyre".  Su director es el californiano Cary Fukunaga, y en esta versión que hace algo así como la número diecinueve, nos propone una visión menos más pasional pero más sociológica de los personajes, incluso terrorífica. Isabel Ruiz Lara lo sube a la Nube.

Y ya que nos ponemos dramáticos, "Dramática" se titula el cuarto disco de una banda de hip hop made in Sabadell, "Falsalarma", un grupo que ha ido evolucionando desde su nacimiento como dúo en 1995 y que se dio a conocer a través de las colaboraciones en otros discos como la que hicieron con Frank T en su álbum 'Frankattack". Escucharemos todo sobre este último trabajo que denuncia el drama social en el que vivimos de la mano de su vocalista Titó.

Nos dejaremos seducir por el streaptease sentimental que todos los meses Alfonso Armada ofrece en la sala Cuarta Pared, recuperando los fragmentos de "TSYC: Diario de sombras",  un libro escrito tras un viaje a comienzos de los noventa por tierras de la antigua Unión Soviética.  Y acompañando a su lectura, la música de Ruper Ordorika. Además daremos cabida a los textos de Virginia Woolf, y de Charles Dickens.

Aquí va nuestra pregunta: ¿Qué adaptación cinematográfica de una obra literaria te parece más recomendable? ¿Conoces alguna historia dramática con final feliz?¿Cuál el drama cotidiano que más odias?

 

3 Comentarios

Como odio ese drama matutino de ir con 10 minutos de sobra para llegar al instituto, entres en el baño y los 10 minutos se vaporicen entre el espejo empañado y las gotitas en suspensión. Al final solo queda una solución: dejar de fijarse en las gotitas flotantes y correr como alma que sigue el diablo.

Cuando era pequeña nos ponian Candy Candy... creo que es lo mas dramatico que he visto en mi vida...Luego ya te tupian a culebrones como Cristal o Doña Bella para rematar tu preadolescencia. Una vez le escribi a mi ahijada Ingrid una carta que es un cuentito , que algun dia le leere, y tiene un final feliz . Escribo de vez en cuando , cuando me llega la inspiraciòn. Ultimamente no soporto a la gente , porque tiene dramas sin sentido, no son capacer de seguir palante y precisamente se quejan los que mejor estan... en fin . The life.


Pd. Tengo un blog en myspace con algun relatito, me encuentras buscando en myspace darkevita.

El drama de Marco buscando a su madre por todas partes acompañado por amedio es algo que todavía tengo en la retina, que llorera el pobre.
http://www.youtube.com/watch?v=b22rPpCWcj8

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

En la Nube


La nube es una metáfora de Internet. Nos remite a la idea de ese conocimiento global que se compone de la sabiduría y la curiosidad de los internautas. Pero también, y según el diccionario de la RAE, “estar en la nube” es “ser despistado, soñador, no apercibirse de la realidad”. Correo del programa: enlanubederadio3@gmail.com
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios