« 11-12-05 De viajes | Portada del Blog | 11-12-07 Lecciones de cosas »

11-12-06 Nombre y lustre

Hoy 6 de diciembre, Día de la Constitución, contaremos con la presencia en esencia de un nombrador profesional: el poeta Fernando Beltrán que, en su última obra publicada por Conecta y titulada El nombre de las cosas, nos descubre las artes de la caza del nombre perfecto. Porque hay veces que un nombre marca la diferencia…

Por cierto que la conexión entre el nombre y la poesía la degustaremos a través de los versos de Ángel González, aunque sólo será un receso poético antes de zambullirnos de lleno en internet tras un nombre de mujer: Julia, protagonista al menos nominalmente de la novela por entregas que Óscar Gual & Robert Juan-Cantavellade están desarrollando en la web de sigueleyendo.es junto al diseñador Riot über alles: El corazón de Julia. Se trata de una historia de zombies y cantautores que podéis comenzar a disfrutar ya en elcorazondejulia.blogspot.com. Óscar Gual subirá esta noche a la nube para contárnoslo…

Finalmente pondremos esta formación gaseosa a modo de alfombra roja para un hombre de renombre, el último Premio Príncipe de Asturias de la Letras: Leonard Cohen o, mejor dicho, el Ilustrísimo Sr. Cohen, que es como se titula el volumen que publica 451 editores y que nos presenta 24 canciones del artista iluminadas por Elisa Arguillé, Pep Montserrat, Sonia Pulido… y otros creadores. Uno de ellos, Carlos Cubeiro, subirá a la nube en compañía de Alberto Manzano -autor de los textos que acompañan las canciones- para hablarnos de este trabajo que sale en formato avinilado.

Además sonarán la palabra y las voces de Joaquín Sabina a lo Dylan, Pedro Guerra, Seth Grahame-Smith, Leonard Cohen...

Por cierto que hoy preguntamos ¿Cuál es el nombre más extraño que te has encontrado? ¿Qué o quién “no tiene nombre”? ¿Alguna vez has dado un nombre falso? ¿Te has llegado a sentir verdaderamente anónimo? Comenta, sugiere y fírmalo!!

4 Comentarios


Mi nik es el nombre mas raro que pude haberme inventado, pero me gusta, Pìkara Martikainen (con acento en la i... a ver como lo dices hoy, aparte de sensualmente jajajaja). Suelo dar este nombre cuando escribo o hago otras actividades artìsticas, tiene caràcter. Un nombre que me encanta es Hèrcules, pero me suelen decir para hundirme que si llamara asi a un hijo iban a estar vacilàndolo con ... Erculino... con lo potente que suena el semidios Hèrcules. Thor tambièn es un nombre potente y extraño.
¿Anònimo? Ni poco dificil ser anònimo hoy en dia, yo creo que hasta al hombre de Atapuerca lo tienen fichado en su cueva...

Nombres hay como los colores, mi tatarabuelo Dositeo. No tiene nombre lo que estan haciendo con todos nosotros los governantes.
Nunca pongo el nombre en internet. Todos somos anonimos

hasta la Crisis era Doménikos Theotokópoulos! pero ahora con la que está cayendo me sale de carrerilla...
en las ciudades podemos disfrutar del anonimato o uno puede jugar a inventarse trolas de sí mismo en aquellas donde nadie le conoce...

Pandora.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

En la Nube


La nube es una metáfora de Internet. Nos remite a la idea de ese conocimiento global que se compone de la sabiduría y la curiosidad de los internautas. Pero también, y según el diccionario de la RAE, “estar en la nube” es “ser despistado, soñador, no apercibirse de la realidad”. Correo del programa: enlanubederadio3@gmail.com
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios