« 11-12-13 Fábula de las fotos desveladas | Portada del Blog | 11-12-15 Imágenes de guerra y pop »

11-12-14 Estados alterados

Hoy vamos a empezar nuestro vuelo sin motor echando mano de una novela inédita hasta ahora en castellano del desaparecido Terenci Moix. Sadístico, esperpéntico e incluso metafísico, ese es el título de esta obra en la que el autor vierte “algunos problemas privados de sus héroes de siempre: la soledad, la inmadurez, el desarraigo o la ambivalencia sexual”, entre otras cosas. Hablaremos de esta novela con la hermana del autor, la escritora Ana María Moix, y con David González, director editorial de Berenice.

Un poco después, tras atravesar brevemente la Sección irregular que transcurre en el Mercat de las Flors de Barcelona, te llevaremos sobre  esta nube errante hasta los baños de unos grandes almacenes a primera hora de la mañana, pues es en ese escenario donde transcurre la tercera de las obras del Ciclo de Teatro español contemporáneo que la Fundación Autor ha desarrollado bajo la coordinación de Nicolas Jackson. En esta ocasión se trata de la pieza Mal dormir,  de José Sanchis Sinisterra, una versión radiofónica despiadadamente visual que escucharemos en las voces de Marta Poveda y Carlota Givernau.

Finalmente prestaremos atención a la gran pantalla para adentrarnos en la historia que nos cuenta el cineasta norteamericano Jonathan Caouette, que será vaporizado por Isabel Ruiz Lara. Walk away, Renee es el título que Jonathan ha tomado prestado de la canción popularizada por The left banke para presentarnos este viaje con su madre, quien padece trastornos mentales. Juntos recorren los Estados Unidos, y nos muestran esa relación materno-filial en la que descubrimos el amor, el sacrificio y las diferentes percepciones de la realidad que nos rodea.

También sonarán las palabras de Terenci Moix y Kyung-Sook Shin.

por cierto que nos surgen preguntas como ¿Qué es lo que a ti te altera? ¿Reconoces a tu “alter” ego cuando eso sucede? ¿Qué odias percibir a tu alrededor?

4 Comentarios


Me altera tener muchas cosas que hacer y no tener tiempo o que se intermpongan en mi camino. Se me ponen grillos en el estòmago que no me dejan tranquila. Odio: la envidia, los celos y la avaricia. Amo: Los besos, los abrazos fuertes y la pikardia.

Me alteran muchas cosas , las esperas; las injusticias; loas abusos de poder;la falta de humildad; la altivez o engreimiento falso ( porque en realidad es miedo ) etcétera....Abrazos.

Los estados alterados de conciencia producidos por drogas, (incluido el alcohol ) llevan la mente a territorios incontrolados transitoria o permanente, activan enfermedades mentales hasta el momento sin sintomatología manifiesta.
http://www.youtube.com/watch?v=j96gxMNB9oA
Lacrimosa - Erinnerung - Memoria

Una preguntica: en el podcast del programa del martes no aparece la obra de teatro de "la carta del aviador", se oyen las palabras de Sanzol, pero no está la obra en si, ¿por qué?.
Un abrazaco gordo.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

En la Nube


La nube es una metáfora de Internet. Nos remite a la idea de ese conocimiento global que se compone de la sabiduría y la curiosidad de los internautas. Pero también, y según el diccionario de la RAE, “estar en la nube” es “ser despistado, soñador, no apercibirse de la realidad”. Correo del programa: enlanubederadio3@gmail.com
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios