« 11-12-14 Estados alterados | Portada del Blog | 11-12-19 Acento de pueblo »

11-12-15 Imágenes de guerra y pop

Esta noche nuestro periplo va a discurrir por caminos incluso multicolores. La primera parada la haremos sobre la Sala de las Atarazanas de Valencia, pues allí es donde uno puede visitar la exposición Love, war & Pop art collection que recoge la obra del artista valenciano Toni Sánchez. Escenas de amor y guerra, e iconos del pop se dan cita en sus cuadros, inspirados en los trabajos del pintor estadounidense Roy Lichtenstein.

Si desde allí cruzamos la península ibérica no será difícil, aprovechando el impulso, quebrar nuestra Ventana emergente para que de ella emerja José Enrique Fernández Varela, Director de Patrimonio Cultural de la Fundación Barrié de Vigo, que dedica a la letra en movimiento una muestra titulada Type in motion.

Si dejamos a un lado la letra y nos concentramos a la melodía descubriremos cosas realmente asombrosas. ¿Quién nos iba a decir que el jazz había sido utilizado por el ejército americano para levantar la moral de sus tropas durante la Segunda Guerra mundial? Pues Javier de Cambra quien nos meterá de lleno en las trincheras a ritmo de boogie.

Finalmente podremos pegar la oreja a la última de las piezas del Ciclo de Teatro español contemporáneo. En esta ocasión se trata de una obra de la barcelonesa Vanessa Montfort titulada La cortesía de los ciegos que nos situará en las postrimerías de la primera Guerra del Golfo. Una historia que pone frente a frente a dos amigos, corresponsal y cámara de televisión, uno de los cuáles ha quedado ciego, herido en combate… Una historia que lamentablemente resulta familiar y que podremos escuchar en las voces de los actores Paco Manzanedo, Ángel Savín, Cecilia Solaguren y Cristina Romero

Además sonarán la palabra y las voces Ángela Vallvey, Quim Monzó y José Manuel Sebastián.

Te preguntamos:  ¿Cuál es la historia de amor y guerra que más te ha impactado? ¿y de la música y la guerra? ¿Tienes una  tipografía o estilo de letra preferida? ¿por qué?

5 Comentarios

La historia de amor y guerra que mas me ha llegado al alma es "La vida es Bella". Me encanta como hasta en los momentos mas tristes te dicen ¡Bon Giorno Principessa!. La banda sonora de esta pelicula me gusta mucho http://www.youtube.com/watch?v=54HBnB5RD7E "si yo velo por tus sueños el miedo no vendrà y asì sabras lo bello que es vivir". Adoro las letras romanas, las letras Capitulares de los libros iluminados.

Queria si puede ser dar un saludo a Eugenio que esta dando un paseo por La Laguna en bicicleta y recordarle lo bello que es por dentro.

Acerca de la historia de amor y guerra, he pensado en " El prisionero del Cáucaso "(1996), de Sergei Bodrov. Es un historia muy triste, pero muy impresionante.
http://www.filmaffinity.com/es/film568806.html

De verdad lo que hay que leer, velar por sueños de otro, el miedo no viene y saber ver, la belleza de la vida.....
Ninguna, historia de amor y guerra, se puede dar el caso pero siempre condicionada por la batalla, un amor basado más en la necesidad. La música otro tanto, se habla de historias reales o ficticias? en cualquier caso una guerra tiene poco de romántico y mucho de sangriento.

Feliz Año Nuevo Nube...gracias....felices fiestas Nube...;)
http://www.youtube.com/watch?v=9-wLFgsu67A

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

En la Nube


La nube es una metáfora de Internet. Nos remite a la idea de ese conocimiento global que se compone de la sabiduría y la curiosidad de los internautas. Pero también, y según el diccionario de la RAE, “estar en la nube” es “ser despistado, soñador, no apercibirse de la realidad”. Correo del programa: enlanubederadio3@gmail.com
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios