« 11-12-19 Acento de pueblo | Portada del Blog | 11-12-21 Escondrijos »

11-12-20 Como en casa


Muchas veces os hemos hablado de lo mullido de nuestro ser natural, de ese estar "entre algodones" que intentamos practicar con vosotros cada noche, en comunidad, y con el vapor y las ideas flotantes como principales armas... todo, para que estéis "como en casa".

Acorde a las fechas, lo primero que os encontraréis en nuestro humilde y ambicioso hogar, es un árbol decorado a la última. Nos hemos dejado asesorar  por el Goethe-Institut, que en "Oh Tannenbaum!"  presenta una exposición navideña que juega con el símbolo o el icono que representa la imagen del árbol de Navidad. Dos diseñadores: Johannes Müller y Johannes Marmon, convocaron a todo tipo de artistas para reinterpretar esta imagen navideña por excelencia y su resultado llega a vuestros oídos a traves de la coordinadora de arte del Instituto Goethe, Rebeca Castellano.


Ciegos de vapor y divisando el paisaje a través de nuestra ventana emergente, os demostraremos que la nuestra es algo así como una Casa sin Fin... Como la sala de exposiciones del mismo nombre con sede en Cáceres y Madrid y que vaporizamos gracias a su director artístico Julián Rodríguez.


De la inmensidad del arte expositivo sin fin nos dirigimos al salón, mucho más acogedor, y donde la chimenea tiene la peculiaridad de crepitar ecos de jazz y swing... Vaporizamos en directo al dúo Mi pequeño salón con la guitarra y arreglos de Fran Montaña y la voz de Isabel Dimas.


Toda una velada en tu propia casa desde la nuestra, que es lo mismo, acompañada de las voces y las historias de Jose Manuel Caballero Bonald y Edith Wharton.

En nuestro libro de visitas (Facebook y blog), te preguntamos: ¿Cuál es el icono navideño por excelencia? ¿qué parte estética de la Navidad cambiarías o reinterpretarías? ¿Qué condiciones se tienen que dar para sentirte "como en casa"?

4 Comentarios

El árbol de Navidad, o el belén. Reinterpretaría algunas cosas, de todas formas ya lo hago.Para sentirme como en casa estar con mi familia y con mis amigos
.http://www.youtube.com/watch?v=Fb6FTk0RnBk&feature=fvst
Y para los que ya no están
http://www.youtube.com/watch?v=8e5jJwEiXN0

El icono navideño por exelencia son los divinos , con una canciòn navideña y unos licores casa por casa. Este año hicimos por primera vez un ramu lliones que es una tradiciòn que estan retomando. La condiciòn fundamental para pasarme una navidad pipa, es una cabeza de cabrito y un vaso de vino en el muro de la viña mientras pasa la gente y dices !FELIZ NAVIDAD NUBELICOLAS!

Boa Noite
Cuando colocabamos al final la estrella en la cima del. No solo cambiaría, eliminaría el consumismo. y para estar como en casa, solo hay que estar en casa.

Como en casa en ningún sitio, lugar de retiro, descanso, serenidad, intimidad. Recuerdo cuando mi madre hacia rosquillas, se inundaba la casa de olor apetitoso. O con mi pareja nos comunicábamos con mensajes (papel y lápiz) cariñosos, dejados en lugar visible de la casa al no coincidir por horarios, detalles de un hogar acogedor.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

En la Nube


La nube es una metáfora de Internet. Nos remite a la idea de ese conocimiento global que se compone de la sabiduría y la curiosidad de los internautas. Pero también, y según el diccionario de la RAE, “estar en la nube” es “ser despistado, soñador, no apercibirse de la realidad”. Correo del programa: enlanubederadio3@gmail.com
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios