11-12-27 ¡Que viene el coco!
Comenzaremos evaporando a Alexis Díaz de Villegas, Jazz Vilá y Alejandro Brugués, actores y director, respectivamente, de Juan de los muertos, una co-producción hispano cubana que tiene el honor de ser la primera película cubana de zombis (aunque no salen los hermanos Castro, y a los zombis se les llama disidentes, no sé, no sé…). El protagonista de la cinta, ante la invasión zombi, monta un negocio con el lema “Juan de los muertos. Matamos a sus seres queridos”. A partir de ahí… prepárate para que te coman el cerebro.
Quizás sea lo mejor cuando de lo que se trata es de bailar al son que otro toca. Nosotros, afortunados, lo haremos con la música del alemán Uwe Schmidt, a quien muchos conoceréis como Atom Heart, otros como Eric Satin, autor de esta música que escucháis, y otros como Señor Coconut, con o sin orquesta o conjunto. El caso es que el Señor Coconut dio un concierto en el Círculo de Bellas Artes (que retransmitieron Marta Echeverría y Floro), y que nosotros, los nubelícolas, estuvimos allí para subir en esta nube bailonga, a este creativo artista germano que vino a presentarnos su disco Around the world… y además sonarán las palabras de Raúl Rivero.
Hablando de darle vueltas a las cosas ¿Te gustan las versiones musicales o cinematográficas? ¿Cuál es tu favorita? ¿Cuál es el último zombi que te has echado a la cara?
Valentin dijo
Sí claro que me gustan, no puedo elegir serían "The Sound Of Music", "West Side Story","My Fair Lady" el último zombi que me he echado a la cara es de una serie "The Waling Dead".
27 dic 2011
Iris dijo
Parecen unos zombis un poco cutres, el mundo zombi a cambiado ahora van de normales, lo ultimo no recuerdo que fue, si recuerdo la película: La noche de los muertos vivientes, (1968) fue la primera vez tuve conocimiento de su existencia.
27 dic 2011
Píkara Martiakinen dijo
Me encanto el musical Cat (soy amante de los gatos). El ultimo zoombie casi no me deja salir de un baño en el que tuvimos que escondernos mucha gente... fue divertido mientras durò.
28 dic 2011