« 11-12-27 ¡Que viene el coco! | Portada del Blog | 11-12-29 ¡Vaya fiesta! »

11-12-28 Engendrados inocentes

Como se celebra el día de los Santos inocentes, esta nube se llena de angelotes nacidos sin pecado y muertos con violencia, y nosotros vamos a concentrarlos en dos rostros, en sólo dos personas generadas a base de descargas eléctricas que revolucionarán el espectro hertziano… Como veis la intención es buena, pero hasta las mejores ideas pueden acabar siendo engendros espantosos…

Un ejemplo podría ser el monstruo de Frankenstein, verdad? Pues esta noche, cumplidos ya los 80 años del estreno de la película del Dr. Frankenstein, subiremos a la nube a Juan Andrés Pedrero Santos, autor del libro James Whale. El padre de Frankenstein, publicado con tinta de Calamar ediciones. Un retrato del cineasta que quizás volcó en sus criaturas cinematográficas las luces y sombras propias de una vida entre dos mundos. No sé si me entiendes….  

Como remate a esta muestra de seres engendrados inocentes la truculenta historia de Hildegart Rodríguez Carballeira, niña prodigio en quien se quiso encarnar el ideal del nuevo hombre socialista y que acabó siendo asesinada por su fanática madre, que no era Herodías pero a la que se conoció como la Frankenstein española. De esta historia nos hablará Juan Carlos Soriano, compañero y sin embargo amigo, quien conoce bien los entresijos del caso tras dedicarle un monográfico del programa Documentos de Radio Nacional que él dirige, y que se emitió el pasado 4 de diciembre.

Además sonarán las palabras de Mary Shelley y Charlie Hurtado.

Lo que quedará aún por emitir, aunque estará estando virtualmente hablando, serán tus respuestas a nuestras preguntas de hoy ¿Existen Frankenstein en nuestros días? ¿Cómo diseñarías tu “hombre nuevo”? ¿A quién trocearías para construir tu criatura perfecta? blogs.rtve.es/enlanube y facebook.com/enlanuber3. Y no olvides firmar tus criaturas!

4 Comentarios

¿Cómo diseñarías tu “hombre nuevo”?
Yo lo haría con más ética y sin dinero. Para poder demostrar que otro mundo es posible.

Y para construrir mi criatura perfecta lo haría juntando al equipo de la Nube y de Carne Cruda que necesitamos mucho mucho mucho.

Un fuerte abrazo y feliz navidad.

Es divertido convertirse en Frankestein y crear una criatura... tengo a una que viaja conmigo que es Antonia von Pisces, es una sirena con alas de mariposa... no sirve para mucho esta criatura sino para minimalfoxear... un saludo desde la isla bonita nubelìcolas!

Es una pregunta muy curiosa... De cerebro pondría el de Paco, el Físico; de estómago, el de Pepe Comantxe; de hígado, el de Antonio, el Figura; de genitales masculinos, por supuesto Paco Pil; y lo más importante, las cuerdas vocales, las del Guillen (tiene una labia el HDP).

Todos ellos son colegas, recuerdos a todos ellos...

Salud

El hombre nuevo (y la mujer) sería más lobo y menos simio, según la teoría del filósofo MARK ROWLANDS en El filósofo y el lobo.
...que el Año Nuevo no sea el del fín, sino el de un nuevo horionte más CONSCIENTE.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

En la Nube


La nube es una metáfora de Internet. Nos remite a la idea de ese conocimiento global que se compone de la sabiduría y la curiosidad de los internautas. Pero también, y según el diccionario de la RAE, “estar en la nube” es “ser despistado, soñador, no apercibirse de la realidad”. Correo del programa: enlanubederadio3@gmail.com
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios