« 11-12-29 ¡Vaya fiesta! | Portada del Blog | 12-01-03 Números sonados »

12-01-02 Amor constante (más allá de la nube)

Feliz año nuevo a todos desde esta nube que Radio3 os proporciona para surcar, como entre algodones, el éter del sonido…  

Las Vaporettes flotan dulcemente en la noche entregadas como nunca, porque esta noche nos lanzamos en brazos del amor. Hoy la nube es tierna y confortable, cálida como un beso a tiempo en un sofá. Venga, dáselo a quien quieras y mientras nosotros flotamos por ti.

Para empezar Isabel Ruiz Lara vaporizará a Mía Hansen-Love, responsable de una cinta con ecos de Rohmer o Truffaut: la película Un amor de juventud. Una juventud que no está loca, como dice el son, simplemente es joven…

Después de la sobrecarga de hormonas y de atravesar las estribaciones de la madurez asistiremos a la re-apertura de El testamento  de amor de Patricio Julve, una re-edición a cargo de Xórdica editorial del libro de relatos inspirado en el personaje así llamado: Patricio Julve, un fotógrafo que transita por los claroscuros de la realidad y la fantasía en el Maestrazgo turolense. Hablaremos de ellos con su autor, el escritor gallego Antón Castro, en cuanto sea convenientemente evaporado…

Además sonarán la palabra y las voces de Juan Marsé, Quim Monzó y José Manuel Sebastián.

En cuanto al amor ¿qué no preguntar? De entrada te diría: define en una palabra tu primer amor… aunque también ¿Conoces algún caso de amor eterno (más allá de la nube)? ¿Qué cosecha de amor prefieres: del año, joven, crianza, reserva, Gran reserva…)? Contesta in vino veritas.

11 Comentarios


El primer amor siempre lo define... "la ternura". Tengo la suerte de estar con mi amor, que es eterno. In vino veritas (con una copa de vino de mi pueblo) he de decir que en mi corazòn me acompañan los amores desde la niñez, la adolescencia, y la plenitud que es la que vivo en este momento. El amor siempre esta bueno , como el buen vino... joven, crianza, reserva, gran reserva. Es bueno tomarlo en su lugar de origen , ya que alimenta a los glòbulos rojos que bombean el corazòn y el alma. ¡Mucho amor y vino nubelìcolas!


Pd. Los huevos poetas para un momento tan amoroso como este son divertidos ;) ¡Viva la princesa huevo!

Akemashite omedeto.
(Como os imagináis, ¡Feliz Año Nuevo! en japonés)

De acuerdo con el horóscopo chino, que lo usamos en Japón también, 2012 es el año del dragón chino que ¡surca las nubes! (Es el símbolo del emperador chino)
Dicen que el año del dragón es bueno para el comienzo de las cosas nuevas. ¡Feliz Año!

Quizás lo mejor sea, como dice Píkara, dejarse acompañar por el amor. Ya es duro no saber querer, pero no saber dejarse querer...
¡Akemashite omedeto también para ti, Yuki! Estoy deseando ver ese dragón aparecer entre las vaharadas...
Un abrazo!

Mi selección sonora etérea es Gary Moore, viajar en estado gaseoso y el tema que dejo me hace olvidar el presente para viajar al pasado sonoro. Las fijaciones "amorosas" y las cosechas terminan avinagrándose. Amor eterno no existe, és el sueño definitivo, lo que es eterno.
http://www.youtube.com/watch?v=4O_YMLDvvnw

Anda ya. Vete a la cama hombre.

Me podríais decir como se llama el grupo que interpreta la última canción del programa de hoy , el poema de Becker ¿? Gracias

Hola Mario:
¡Diez puntos para ti! Se trata de una canción de La bien querida, de su disco Fiesta, y se titula "Cuando el amor se olvida", que parte de la Rima XXVIII de Bécquer:
Los suspiros son aire y van al aire.
Las lágrimas son agua y van al mar.
Dime, mujer, cuando el amor se olvida,
¿sabes tú adónde va?

Un saludo!

Yuki me alegra saber que es el año de dragòn, porque es mi signo en el chino... espero que este año sea mejor que el año pasado. ;)

"Ya es duro no saber querer, pero no saber dejarse querer"... Juan Suarez, querer es fàcil y dejarse querer tambièn. El problema es que no duela... sino un poquito placentero. :) Complicados que somos los humanos.

:) Gusta me

;)

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

En la Nube


La nube es una metáfora de Internet. Nos remite a la idea de ese conocimiento global que se compone de la sabiduría y la curiosidad de los internautas. Pero también, y según el diccionario de la RAE, “estar en la nube” es “ser despistado, soñador, no apercibirse de la realidad”. Correo del programa: enlanubederadio3@gmail.com
Ver perfil »

Síguenos en...