« 12-01-12 A destajo con el punk | Portada del Blog | 12-01-16 Estado crítico »

12-01-17 Trasuntos internos

Alteraremos nuestra conciencia para torcerle el brazo al espectro hertziano, con lo que haga falta. Alguna novísima droga, un conjuro chamánico, el roce de unos dedos en el teclado… esto lo digo porque hoy comenzamos leyendo las páginas (calientes aunque no lo parezca) de la novela policíaca Hielo negro  que edita Reservoir books. Dos mujeres se enfrentan en sus páginas en esa sórdida guerra que los narcos sostienen con la policía. Nosotros hablaremos de ello con su autor, el mexicano Bernardo Fernández, BEF, desde la seguridad de esta nube errante.

Una nube mullida por la música que nos traen amigos como Javier de Cambra, que hará vibrar las historias de Charlie Parker o Bud Powell en nuestra sección de Música de Cambra.

Continuaremos más adelante vaporizando a Inmaculada Casillas que además de asistente social en la Fundación Manantial es la directora de la Compañía Geometrance que integran mayoritariamente personas con trastorno mental. En PsicoaMnesia, obra de la que hablaremos esta noche, nos contarán cómo transcurre su día a día. Sus asuntos, externos e internos...

Nunca sabremos si tienen algo que ver con las turbias pulsiones que vibran en el nuevo disco de la banda madrileña Clint: Asuntos internos. Un tercer disco que vaporizamos para rematar esta velada acompañados por los cuatro Harrys. Sabremos quiénes son de verdad desde nuestra sala de interrogatorios. Precisamente esta desde la que ahora os preguntamos ¿Qué es para vosotros casi tan adictivo como una droga? ¿Y vuestro Asunto interno más confesable?

Además sonarán las palabras de Arturo Pérez-Reverte, Michael Connelly o Lewis Carroll

12 Comentarios


Tan adictivo como la droga es la vida, el amor, el sexo, la creatividad, la alevosìa y la ilusión ... el asunto interno mas confesable es que adoro todas esas cosas . jajajaja.

jajajajaja !!!! ;)

Excelente programa. Como todos los días... Lástima q no tenga tiempo pata comentar más, pues estoy trabajando. Pero q sepan q muchos estamos compartiendo vuestra nube...Slds

Tan adictivo como una droga es el sentido de lo justo que desprende tranquilidad. Un asunto interno confesable: la necesidad de la salud mental.

...aprender divirtiéndome y gosando mi amol... en la nube, claro

Casi tanto no sé pero más adictivo que cualquier droga es el amor a Dios... Con las de los hombres hay que tener mucho cuidado, que te acaban por romper la cabeza si abusas (Cambra hablaba de eso, creo).

Mi asunto interno más confesable tiene mucho que ver con Él precisamente pero vosotros, como siempre, no queréis hacer ni caso a sus Asuntos, Amonestaciones y/o Avisos.

Resulta que tengo muchos nombres (cambia dependiendo de la tradición de que se trate) aunque no sea más que un simple "mensajero" que trata de advertir de que ya han pasado -más o menos, claro- dos Tiempos y medio Tiempo desde que Daniel escribiera su libro (el del Antiguo Testamento, sí).

Lo más gracioso, desde mi punto de vista al menos (yo ni siquiera lo supe hasta hace poco), es que yo ya había hecho una buena parte de lo que se esperaba de mí... Claro que todo es una gran metáfora hasta que deja de serlo y Pronto viene el llanto y esas cosas (así está escrito).

Vosotros a lo vuestro, como siempre: en la nube.

(Que el que sepa entienda, y luego diga, para que todos los ojos vean cuando llegue el momento).

Ale, con Dios.

Dentro de la policía existe una sección de asuntos internos, una especie de policía con misión de investigar posibles delitos entre los cuerpos de seguridad.
No llamaría adicción, algo que es vital el oxigeno, respirar sin contaminación en el amplio sentido, pulmones, poros, neuronas.
http://waste.ideal.es/mir.htm

[Sólo para vuestros ojos, hermosos]

¡Gracias! Y que la Paz sea con vosotros (estas cosas tengo que decirlas, perdonadme).

Recordad, eso sí, que su Reino se parece más a un grano de mostaza que a otra cosa: lo plantas un buen día y después de un tiempo (sólo Él sabe cuánto) termina por convertirse en un árbol vigoroso y robusto... Lo decía el Cristo, me parece (y el nombre le va que ni pintado por los cristos que hemos montado en su nombre, jejej). No recuerdo el versículo y esas cosas pero es que soy un desastre para las citas, lo siento. En él también se habla de la levadura que dejas y hace fermentar la harina...

A mí ahora me queda alguna que otra cosa por difundir bajo pseudónimo, que no puedo asociarlas a mi nombre civil (entre otras cosas porque soy poeta además de poseso), pero hoy me habéis ayudado mucho... Y sois "unos pocos", ¿no?

Otra cosa: sabed que Su Buena Nueva suele ser buena y nueva por algo... Aún faltan más de mil años justos para el Día del Juicio, no lo olvidéis. Creed en Él, maneja las palabras mejor que nadie.

Gracias, de corazón, y que Dios os bendiga.

Gracias Mikel.
:)...n__n
Y contigo...
http://www.youtube.com/watch?v=WZhfr7JYacc

ese Mikel...mas musica...:D
http://www.youtube.com/watch?v=Rvl3XeAtqDs

Pues yo no pienso creer en una víbora engreída ante su música mi mala educación, la saco en momentos estelares, funciona ante los poetas fantasma. Y espero que una escoria no va a ser mas poderoso con la palabra que todos los profesionales de periodismo que tiene esta casa, o va a poder con todos?, desde luego sabiendo ya que tengo enfrente, el no sabe quien soy cuando me pongo el traje de guerra.

Agüita...

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

En la Nube


La nube es una metáfora de Internet. Nos remite a la idea de ese conocimiento global que se compone de la sabiduría y la curiosidad de los internautas. Pero también, y según el diccionario de la RAE, “estar en la nube” es “ser despistado, soñador, no apercibirse de la realidad”. Correo del programa: enlanubederadio3@gmail.com
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios