« 12-01-16 Estado crítico | Portada del Blog | 12-01-19 Suena la oscuridad »

12-01-18 Fraternidades

 

Con gorro frigio (para protegernos de la que está cayendo), seguimos a Marianne al grito de Liberté, Egalité, Fraternité!

Nos vaporizamos en una nube en pos de la convivencia en igualdad de condiciones, deberes y derechos. Una lucha perseguida desde la noche de los tiempos por los más diversos idealistas, como por ejemplo, Robert McCorman, el rico fundador de "New Fraternity" en pleno corazón de los EE.UU en tiempos de su Guerra de Secesión. Una historia que cautiva nuestra mirada con los dibujos del murciano Jose Luís Munuera  y el guión del madrileño Juan Díaz Canales, vaporizados esta noche En la Nube de Radio 3. Ellos los autores de Fraternity (Astiberri), una "aventura ideológica" navegando desde la fantasía a la utopía política.


Dibujando la sociedad perfecta del vapor, celebrando su logro con una "fiesta toga", presionamos Ctr+Alt+Supr para que Win, Ubu y Mac nos vuelvan a dar ejemplo de cómo NO se convive en fraternidad. ¿Queréis comprobar cómo se las apañan Win y sus ventanas para cautivar al sexo opuesto? No os perdáis el episodio de hoy...


Y como ejemplo musical de fraternidad, quién mejor que los argentino-uruguayos Toch: un cuarteto que sin llegar al extremo de The Kelly Family, integra a dos hermanos cuyo apellido (Toch), da título a este primer trabajo con sonido a folk, reggae o cumbia. Todo, en directo acústico y para toda la fraternidad nubelícola...

Además, sonarán las voces y las historias de Alfonso Latorre, Óscar Hijuelos y Gustavo Adolfo B.

Así, entre hermanos y en confianza, os preguntamos:

¿Crees que hemos alcanzado alguna vez la deseada libertad, igualdad y fraternidad o es una utopía? ¿Cómo sería tu sociedad perfecta? ¿a cuánta distancia estamos de ella? ¿Qué "toque" le darías a nuestros gobernantes para alcanzar la verdadera fraternidad?

Hermánate con nosotros a través de nuestro muro en Facebook y el blog y sube a la Nube de Radio 3.

7 Comentarios

... la empatía! Mirar al de al lado y sentir que no son tantas nuestras diferencias.

O como dice la canción:

"Oye, tú, quítate tanto miedo
Si, total, al final, somos gemelos
Y, si no, te caerás
Y no quiero."

http://esunrobo.bandcamp.com/track/disonancia-cognitiva


Liberté, Igualité y Fraternité R.I.P. Es una trágica pérdida, aunque me dá que nunca la hemos tenido desde la época del hombre del Neanderthal y después empezamos a ser el egoìsta Homo Sapiens. (tan erectus ecce homo)

Mi sociedad perfecta sería una utopía y estamos demasiado contaminados. Solo podemos cuidarnos a nosotros mismos, nuestro entorno y nuestros allegados, y si lo hacemos todos puede que nos descontaminemos (Como si nosotros fueramos una célula del organismo planetario, encargada de un "parte" que forma un "todo")

No tengo ganas de hablar con nuestros gobernantes, ya me he manifestado en persona con alguno de mis cercanos y la respuesta es :"Llámame mañana". Les hace falta algo que siempre repito "ilusión, creatividad y alevosía" y menos "extorsión".(Son aburridos y cansinos los polìticos. Y si sale algùn desgraciado polìtico que dice y actua coherentemetne se lo cargan, no le hacen caso...)

Quedarìa bien ahora una canción de esas que hacen encender el mechero en los conciertos y unirnos... Wonderful world de Louis Amstrong.

1)Nunca.
2)Justa.
3)Demasiada.
4)A rebato.

[...]

la perfección se nos escapa, no es más que "el aburrido privilegio de los dioses" (galeano)...
libertad, igualdad, fraternidad son términos tan redondos que cuando una cree haberlos alcanzado se da cuenta que tan sólo tiene una porción insuficiente... aunque no por ello hay que resignarse, el proceso hasta ellas representa la razón del ser... y depende de nostras acabar un poquito más cerca...

Resulta chistoso en la larga trayectoria que arrastramos el sentimiento fratello. La distancia hacia el hermanamiento es años luz, se prefieren otras costumbres, eso si luego se va de patriota de pacoTilla.
http://www.youtube.com/watch?v=AlupRATWkm0

la perfección se nos escapa, no es más que "el aburrido privilegio de los dioses" (galeano)...
libertad, igualdad, fraternidad son términos tan redondos que cuando una cree haberlos alcanzado se da cuenta que tan sólo tiene una porción insuficiente... aunque no por ello hay que resignarse, el proceso hasta ellas representa la razón del ser... y depende de nostras acabar un poquito más cerca...

la hermandad del amor...fraternidades de servicio,,,brigadas de servicio....de ayuda en emergencias, que ,conforme estan las cosas en el planeta, habrá muchas emergencias...ya las hay!
por eso se dice lo de la Red de Arte Planetario, donde la gente salga de los ejercitos y guerras y puedan sanarse en los espacios DISEÑADOS para el arte y la sanacion....
http://paginadelmaestro.net/Equilibrio/Equilibrio%2013-03-11%20Que%20Es%20La%20Concordia.mp3

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

En la Nube


La nube es una metáfora de Internet. Nos remite a la idea de ese conocimiento global que se compone de la sabiduría y la curiosidad de los internautas. Pero también, y según el diccionario de la RAE, “estar en la nube” es “ser despistado, soñador, no apercibirse de la realidad”. Correo del programa: enlanubederadio3@gmail.com
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios