« 12-01-19 Suena la oscuridad | Portada del Blog | 12-01-24 Cuéntame un cuento »

12-01-23 Héroes con nombre propio

Esta noche celebramos el cumpleaños de RNE, la radio de todos, pero no con una enorme tarta, sino con nuestra famosa empanada mental (homemade mental pie)…  

Comenzaremos por vaporizar a nuestro compañero, y sin embargo amigo, Javier Hernández, experto en el arte del Surtido selecto y una de las mentes que ha llenado de contenido la exposición Radio Nacional de España, 75 años contigo que, hasta el próximo mes de mayo va a visitar más de cincuenta ciudades de nuestra geografía. Se pueden ver en ella antiguos aparatos, una muestra fotográfica e incluso a los profesionales de la casa realizando los programas cara a cara... todo un viaje por el tiempo... hasta el momento presente. 

Un periplo que es casi una Odisea cuando comienza a llenarse de caras conocidas, las de los Héroes de papel que poblaron nuestra infancia. Los personajes de los tebeos pueblan esta novela homónima de Luis Alberto de Cuenca que ahora, ilustrada por Miguel Ángel Martín, reedita la editorial Rey Lear. Ambos nos acompañarán sobre esta nube errante… 

Tintín, Superman, Batman… todos han sido sustituidos por otros héroes más de andar por casa. Colombo, Bones, Frasier... son sólo algunos de los protagonistas de las series de TV que devoramos en nuestros hogares y que, en ocasiones, llegamos a conocer como a los amigos más íntimos. Para hablar de todo ello indagaremos hasta el Fondo de pantalla en la nube de Radio3 con Pedro Calvo.

Finalmente será una música con nombre propio la que se filtre entre las vaharadas de esta formación gaseosa… Las nuevas canciones de la banda madrileña J. F. Sebastian sonarán, más allá de su nuevo disco sin título, en un acústico que Nieves Lázaro y Christian Tosat, dos de sus integrantes, han querido compartir con vosotros y con los visitantes de esta exposición.

Un montón de propuestas que nos hacen preguntar ¿Cómo sería la vida sin la radio? ¿Cuáles son tus héroes de las ondas? blogs.rtve.es/enlanube y facebook.com/enlanube. Escríbenos y mañana lo pondremos en el aire…

Además sonarán las voces y las palabras de Woody Allen, René Goscinny, Daniel Alarcón y Juan Megías.

10 Comentarios

Respuesta: Sr.Vicente Romero... n__n Don Vicent Van Gogh para los amigüis ;)...sin embargo si he descubierto alguno más...
http://www.youtube.com/watch?v=4G8S7mqiq3A

Ojalá fuesen todos de esa pasta.

¿Cómo sería la vida sin la radio? ¿Cuáles son tus héroes de las ondas?

Mi vida sin la radio... que triste. No tengo tele desde hace siete años, y no la hecho de menos, pero si me quitan la Radio... una fatalidad, un dramón, pero supongo que habrá alguna alternativa para no tener "mono".
Como dice la cabecera de Charlie:"Ey Jim, yo siempre he tenido Radio"

Mi héroe favorito es Thor, y llevo invocándolo para que llueva mucho tiempo... para que limpie el aire y los virus gripales feos que hay ahora; riegue el campo y de paso riegue a las personas que les falta un "chubasco ".

personages como Javier gallego son necesarios en la radio. Aun me parece mentira que pueda seguir emitiendo diciendo verdades como puños. gracias.

ocaraF solraC , más que un héroe, un mago...

¡Toma castaña!
¡Acababa de citar a Carlos Faraco (y a Javier Díez) como mis dos grandes héroes de la radio. Mis maestros.
¡¡¡Loas a ellos!!!

La radio objetivo de una obsesión. Creo que es el puente, conexión entre el mundo de las ondas y el mundo virtual, éste ultimo un feudo. Hablan de libertad.... la ley del embudo. La radio creo que será la heroína, la radio de todos.
http://www.youtube.com/watch?v=dIqJHqxS29c

Acabo de visitar el link, Héroes de papel. El apartado abajo estáis como colaboradores? Un libro para niños, ilustrado por Miguel Ángel Martín. El texto que acompaña tiene unos caracteres cirílicos, hertzianos, una T al revés.
Voy al traductor, son rusos, paso nuevamente a latín y me sale este resultado, después de ruso, latín y lo que parece inofensivo para niños se convierte en depravación por la cara.

Aparentemente, Luis es un niыo como los demрs. Nadie pensarьa jamрs, viжndolo correr con la lengua fuera tras el balзn o devorar una ensaimada rebosante de nata, que es el Щnico niыo en el mundo capaz de hablar y relacionarse con los hжroes de los tebeos. El Щnico muchacho sobre la tierra que tiene como amigos a Mandrake, el Hombre Enmascarado, Tintьn, el ratзn Mickey o el Capitрn Amжrica. Luis Alberto de Cuenca escribiз este cuento hace mрs de veinte aыos para su hijo ┴lvaro, que ahora vuelve a prologarlo. Miguel ┴ngel Martьn se ha encargado de ilustrarlo a todo color para esta nueva ediciзn, que pretende rendir un homenaje de sus autores a la imaginaciзn y a los grandes personajes del cзmic.

Un padre en mente, pero si está a menos Lu Yo los PONER JUNTOS dar Código. Pluma día Sara Na AHORA Código, es decir, el engaño hn Cor Con La Eslora rer Hubo Tras el ZN O Bal en REECHO sai Quemada antes de devorar a una hija, Nico no había medida ¿Cuáles son Yo en El Capaz mundo de El Con Los relacionarse Hab IDOLO y hz oes los tebe hora de la boca. Lo sobrio la tierra El muchacho Schnico TIENE VESTIDO amigos Mandrágora, el Hombre Enmascarado, Tintn, El Rata O EL ZN Miqueas clave zh TOILE soy trn tomar. Luis Alb er a la Cuenca escribiz Este cuento Estas señora de Veinte ayos párrafo Su Hijo ┴ Álvaro, que desde el prologarlo Ahora Vuelve. Miguel Ángel ┴ Martn Encargado de hectáreas, si el color de la ONU ilustrarlo Todo el párrafo este ser declarado mensajes ZN, que los autores de una cerda fue uno de los pretenden rendir homenaje de la ONU imagen naci ZN ya la del los grandes Personajes Miqueas CZ.


Mi super super héroe es y será siempre Carlos Faraco. Le hecho tanto de menos...
Carlos si te apetece algún día podríamos hacer un libro juntos.

Juan a ti también te sigo desde la época con Sara Vítores, también me gustáis mucho.

Ese espíritu naif y profundo, me encanta...

Un beso!

En las ondas no tengo héroes de la Radio, pero hoy oí "Cuando los elefantes sueñan con la música", y pusieron un tema de Manhattan Transfer, (Brasil )y podría decir que Carlos Galilea podría ser un héroe, junto a Juan de Pablos que también son mis iniciadores en la Radio3 cuando tenia 14 años. (Una vez Juan de Pablos me firmó un autógrafo en la mano, que vino a pinchar a La Palma y ... claro, es que los autógrafos en las manos se borran ... jajajaja)

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

En la Nube


La nube es una metáfora de Internet. Nos remite a la idea de ese conocimiento global que se compone de la sabiduría y la curiosidad de los internautas. Pero también, y según el diccionario de la RAE, “estar en la nube” es “ser despistado, soñador, no apercibirse de la realidad”. Correo del programa: enlanubederadio3@gmail.com
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios