« 12-01-25 Arte en movimiento | Portada del Blog | 12-01-30 Fogosos fogones »

12-01-26 Rostros

Para comenzar esta noche subirá a la nube desde Barcelona el historiador del arte Valentín Roma. Nos quiere acompañar para que recorramos con él la galería de retratos que va hilando su última obra publicada por la editorial Periférica. Se titula Rostros, y es un escrito que va evolucionando de la teoría a la crítica, la narración, el ensayo o (¿por qué no?) la conferencia. De Picasso a John Cassavettes… todo pasa en la cara. Todo es la cara. Por eso será vaporizado, también, por la cara…

Más adelante, y ya en nuestra sección de Música de Cambra, Javier de Cambra nos mostrará algunas portadas de discos que reflejan en lo fisonómico y lo psicológico a los artistas. Para ello nos serviremos, entre otros, de los trabajos de Dexter Gordon, Charles Mingus o Thelonious Monk en pleno zafarrancho.

Yendo un poco más allá en el revuelto flujo temporal veremos cómo todas las efigies se acartonan, amarillean, se arrugan… La vejez será la protagonista de nuestro último encuentro porque Isabel Ruiz Lara vaporizará a Ignacio Ferreras con motivo del estreno de la película por él dirigida y que está basada en la novela gráfica de Paco Roca, quien también subirá a la nube. Arrugas se podrá ver mañana en los cines pero esta noche podrás tenerla en los oídos…

Antes de que te despistes, me gustaría trasladarte las preguntas que nos hemos hecho hoy. A saber: ¿Eres de los que se quedan con las caras? ¿Qué te hace sonrojar? ¿Y a quién crees que debería caérsele la cara de vergüenza? Mientras cavilas tus respuestas te informo de que sonarán hoy las palabras de Emilia Pardo Bazán, Edgar Allan Poe y Tahar Ben Jelloun.

4 Comentarios

Lo cierto es que las caras me bailan ya al "son que más caliente"; y el sonrojo -a estas alturas- me aflora bien prontito, que la cara se nos debería caer a todos un poco más a menudo: No están las cosas como para andar orgullosos por estos lares...

¡Más espejitos y menos afeites!

Suelo quedarme con las caras, del nombre me puedo despistar, la cara no se me escapa. Caer la cara al suelo de vergüenza?, mejor lo dejo, no quiero llevarme berrinches a estas horas.
http://www.youtube.com/watch?v=FF2HlXGyruA&feature=related

Me quedo con las caras, solo que a veces no se donde ubicarlas...
Me hace sonrojar... oye si lo digo luego vas y lo dices y me sonrojo... jajaja. El vino me hace sonrojar, se me ponen los cachetes como Heidi.
Debería caersele la cara de vergüenza a mucha gente la lista es grande (politicos, banqueros... )

Se me olvidó nombrar a los profesores, que deberían de caersele la cara de vergüenza , que la mayoría son unos cobrasueldos y no enseñan . Y eso a mi me me da rabia, porque yo sería una buena profesora y no entiendo como este colectivo no se "moja" , en general... ES que me llegan alumnos para que les de clases particulares porque sus profesores son una calamidad...

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

En la Nube


La nube es una metáfora de Internet. Nos remite a la idea de ese conocimiento global que se compone de la sabiduría y la curiosidad de los internautas. Pero también, y según el diccionario de la RAE, “estar en la nube” es “ser despistado, soñador, no apercibirse de la realidad”. Correo del programa: enlanubederadio3@gmail.com
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios