« 12-01-31 Entre guerras | Portada del Blog | 12-02-02 Control »

12-02-01 La vida de Brian

Hoy pedimos limosna para un ex-leproso, ensalzamos nuestra amistad con el gran Pijus Magnificus y cantamos las bienaventuranzas a los fabricantes de queso. Porque hoy todos somos Brian.. mi mujer y yo también...33 escenas, 53 personajes, 16 actores, un rebaño de ovejas y un cencerro se pasan por los micrófonos de Radio 3. Todo un elenco que desde La Casa Encendida de Madrid da vida a la adaptación radiofónica de "La vida de Brian" de los Monty Python. Una ficción sonora en la que participan Pepe Viyuela, Alex Angulo y otros compañeros, algunos que nos tocan muy de cerca por su sangre nubelícola: el culpable de la adaptación Alfonso Latorre, la envolvente voz de Juan Megías y la incombustible Ana Alonso.

Seguimos por los caminos trascendentales de la vida con Juan Abarca, músico e integrante de bandas como Mama Ladilla. "Dios eschiste". Sí, sí, está bien escrito. Es un compendio de relatos, reflexiones y majaderías que Ediciones Ven y te lo cuento ha tenido a bien publicar. Es la primera experiencia literaria de alguien que hasta ahora sólo había escrito letras de canciones y al fin y al cabo textos breves para sí mismo.

Preguntamos: ¿Cuál es tu escena favorita de La vida de Brian? ¿Te ha gustado la incursión de nuestra Ficción Sonora en la comedia? ¿Dios "eschiste"? o ¿sigues buscándolo?

11 Comentarios

Es una estupéndica idea que audiorepresenten comedias.
Dios "eschiste" y es "grachocho". Yo no lo busco ya, que me busque èl a mi si quiere... que yo con Lucy me llevo muy bien y me lleva por el "pícaro" camino, que es mas divertido.

Mi escena favorita es una de las primeras, cuando los Reyes Magos van a ver a Brian y pasan de largo.

qué rato tan genial!!

Ha sido, espectacular, fantástico, no me he perdido ni un segundo. Enhora buena, ahora TODOS QUEREMOS MAS....

Enhorabuena por la idea y por las voces, increible!Qué buen rato y como se desarrolla nuestra imaginación.

Simplemente genial. Ha estado muy bien. Muchas gracias!

Por aquí hay un vídeo del libro de Juan, el "Dios es chiste":
http://www.youtube.com/watch?v=vqDjZglLJLA

La escena que mas me gusta es la de las pintadas en la fachada.
Buscar a Dios es tontería, está en todas partes o éso es lo que dicen.

Brutal! Gran homenaje a la altura de la película. La lapidación siempre fue de mis escenas favoritas!
Y habéis ganado definitivamente mi corazoncito cuando he oído de fondo la música de "Basil, el ratón superdetective", jajaja, enhorabuena :-)

Muchísimas gracias por haberme amenizado de tal manera con esa representación de una película que me encanta como es "la vida de brian"!! me he reído mucho y me habeis hecho muuucho más cortos esos 50 minutos de viaje! gracias!!

Como he recordado otros "momentos" de teatro en rne .... gracias. Se me ha pasado volando. Por cierto, si Dios eschiste a ver si despierta de la siesta.
No nos hagan esperar mucho para la proxima. Besos.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

En la Nube


La nube es una metáfora de Internet. Nos remite a la idea de ese conocimiento global que se compone de la sabiduría y la curiosidad de los internautas. Pero también, y según el diccionario de la RAE, “estar en la nube” es “ser despistado, soñador, no apercibirse de la realidad”. Correo del programa: enlanubederadio3@gmail.com
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios