« 12-02-02 Control | Portada del Blog | 12-02-07 Di Ckens (o di lo que prefieras) »

12-02-06 (Des) Apariciones

Como en una película de la Hammer, ponemos nuestro mejor vapor al servicio de unos efectos especiales que llenarán tu flote nocturno de apariciones...

Comenzando por la de Violeta Parra en la última película del también chileno Andrés Wood: Violeta se fue a los cielos. Un filme dedicado a diferentes momentos vitales de la artista total que impulso la música popular chilena. Con Francisca Gavilán como protagonista y una biografía escrita por Ángel Parra (hijo de Violeta) como base argumental, Violeta se fue a los cielos ha recibido el Gran Premio Internacional del Jurado en Sundance y está nominada a la mejor película iberoamericana en la próxima edición de los Goya. Aparece en nuestra nube su director, Andrés Wood.

Entre fantasmas y sin hacer alusión a dicha serie, nuestro experto en ficción televisiva, Pedro Calvo, aparece espectralemente entre dos mundos para hablar con propiedad de series como Six feet under y American Horror Story.

Con un formato sin precedentes en la historia mediática, nuestro serial binario Ctr+Alt+Sup nos ofrece un argumento repleto de zombies.

Finalizamos con la historia de un profesor que en ocasiones ve muertos: se llama Modesto y tiene que lograr que  cinco chicos aprueben el último curso y se larguen de allí de una vez por todas. Pero no lo va a tener fácil: los cinco llevan veinte años muertos... Esta es la sinopsis de Promoción Fantasma, una película dirigida por Javier Ruiz Caldera, a quien vaporizamos con dos actores de su elenco: Raúl Arévalo y Alexandra Jiménez.

Y en una de esas conexiones más allá de la razón que a veces nos brinda el día a día, en un programa dedicado a las apariciones, hablamos de la triste desaparición de Antoni Tàpies, maestro del informalismo español. Una "explosión barcelonesa con irradiación universal" (como diría Joan Miró) y que deja tras de sí una brillante carrera arropada por galardones como el Príncipe de Asturias de las Artes en 1990.

Y en cuanto a vosotros, ectoplasmas del éter y nubelícolas practicantes, os preguntamos: ¿Conoces la obra de  Antoni Tapies ? ¿con cuál te quedarías?  ¿Estáis ahí o sois proyecciones de nuestro pensamiento?

5 Comentarios


Me encanta la técnica de Antoni Tapies, usa unos agua-aceite interesante. El concepto de su obra no me mola. Así que no me quedaría alguna en concreto, pero si alguien me regala una obra... es que vale mucho euros y cualquier marchante de arte estaría dispuesto a pujar por ella jajaja.
Estoy aquí. Antes de empezar a escribir en este blog no tenía la categoría de nubelera, sino otros. Gracias a la proyección de tu mente escribo todos los dias. Si cierras los ojos, no sólo me verás, sino que ademas si abres las napias me hueles...
Me encanta esa canción : "se va enredando enredando, como el musguito en la piedra"... No sabia que era de Violeta Parra.

El mundo fantasma, es un mundo lleno de misterios. Apariciones fugaces, se celebran con la misma algarabía que desaparecen. Hay fantasmas con intolerancia a la luz, madrugones, citas en palacios, otros son felices cuando llueve.

La pregunta de los fantasmas de clase... he estado estudiando en diferentes coles e institutos y siempre está el fantasma de turno.
Algunos no son sino "animalitos del Señor", otros incluso han hecho carrera política y ejercen buenamente (otros malamente). Pero me gustaría hablar de un compañero que estuvo conmigo desde el Bachillerato de Arte, hasta Bellas Artes. Era una persona con algún problema importante de la cabeza (ezquizofrenia, bipolaridad...). El caso es que en bachillerato no lo sabiamos y recuerdo que en alguna ocasión hasta puede que me pasara con él por su pesadez como persona (espero que no lo tuviera en cuenta ) . Durante la carrera , al haber muchos más alumnos a los que dar la barra, la verdad que solo lo ví en concretas ocasiones y siempre bien. Era un genio pedante y loco. Dibujaba muy bien, y la ultima vez que lo ví fue en el festival de jazz y venía con su carpeta din A-2 llena de dibujos muy buenos. Tuvimos una cordial charla... Paso un año y lo encontraron muerto en un barraco. Quizás se suicidó o pudo haber sido un accidente , que resbaló. Me dió mucha pena, incluso a los compañeros de clase con los que me encontraba y lo recordabamos, nos daba pena. Podría haber seguido su carrera artística y ser de esos genios incomprendidos y reconocidos (plasta, eso si, habia que ponerle siempre un límite).
Como hoy el programa va de entes, espero que el de Roberto , esté en paz consigo mismo y en su nube esté dibujando. :) (acaba de salirme una lágrima por Roberto, quén lo iba a decir... )
Espero que los Robertos del mundo encuentren personas que los entiendan y los cuiden. (Que no debe ser tarea fácil seguro).

muy bien

muy bien?

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

En la Nube


La nube es una metáfora de Internet. Nos remite a la idea de ese conocimiento global que se compone de la sabiduría y la curiosidad de los internautas. Pero también, y según el diccionario de la RAE, “estar en la nube” es “ser despistado, soñador, no apercibirse de la realidad”. Correo del programa: enlanubederadio3@gmail.com
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios