« 12-02-08 Jugamos a detectives | Portada del Blog | 12-02-13 Morentiadas »

12-02-09 Proyecto Laramie

Podríamos decir que todos somos personas anónimas, a priori, que no hacemos grandes cosas que destaquen fuera de nuestro entorno. Y aún así a veces gente corriente se convierte en el punto de mira, por una causa que antes no tenía ninguna importancia. Nuestra nube hoy se detiene en esas vidas que no despiertan ningún interés pero que por uno u otro motivo nos llaman la atención, incluso nos molestan.

Gonzalo Calcedo es uno de esos escritores que nos propone una mirada a los salones cotidianos, a esas cocinas, terrazas y jardines donde sus personajes se encuentran prisioneros sin saberlo. "Siameses" es el título bajo el que Tropo reedita sus dos primeras novelas: 'Otras geografías' y 'Liturgia de los ahogados': un mundo de cuentos sobre lo cotidiano que nos resulta familiar, hasta que algo provoca cierta sensación de extrañeza.

Nos paseamos por el imaginario de Eduardo Arroyo en la exposición 'Bazar Arroyo' en la que descubrimos una pieza audiovisual de 24 horas de duración dirigida por Alberto Anaut. Un día a tiempo real en el que director y  artista repasan la vida de este último, sus ideas y conflictos a través del diálogo.

Mathew Shepard era un joven que murió a manos de dos compañeros en la ciudad estadounidense de Laramie. Lo mataron porque era homosexual. La obra de teatro basada en los testimonios de los habitantes de esta ciudad ha desembarcado en el teatro Conde Duque de Madrid. Los actores Jorge Muriel, Victoria Dal Vera y Mónica Dorta vienen a hablarnos de su "Proyecto Laramie" sobre los escenarios.

Isabel Ruiz Lara nos llevará hasta el corazón del FBI, bandera del espionaje internacional para hablarnos del hombre que lo controlaba todo, J.Edgar Hoover,  a quien retrata el director Clint Eastwood en su última película.

Suenan también las historias de Oscar Wilde, David Leavitt y Norman Mailer y las voces de Carlos Faraco Charlie Hurtado...

Pero hoy preguntamos: ¿Has sido alguna vez el 'guardián de tu hermano'?¿Te has sentido alguna vez vigilado?¿Como decía Bertolt Brecht, crees toda persona puede llegar a estar en el punto de mira?

 

2 Comentarios

tercera pregunta. Sí y con la nube (cloud computing mucho más), pero la pregunta no sería ¿quién está en el punto de mira? sino ¿para qué utilizaremos los datos del objeto mirado?
Un saludo nubelícolas


Claro que he sido guardián de mis hermanos, porque también ellos lo son míos. Es simple protección y cuidado.
Vigilada estaba mientras fui adolescente. Conseguí escapar de esa vigilancia a los 18. En la actualidad... no creo que a alguien le interese mi vida hasta el punto de estar vigilada (eso le sucede a las personas famosas).
Cualquier persona puede estar en el punto de mira... pero bueno,son cosas de personas que se aburren y se dedican a "husmear" en la vida de los demás. Contra ese mal , tengo un truco:Aumentar el "comentario" de manera que al final es una versión surrealista del cuento inicial. Es divertido . :)

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

En la Nube


La nube es una metáfora de Internet. Nos remite a la idea de ese conocimiento global que se compone de la sabiduría y la curiosidad de los internautas. Pero también, y según el diccionario de la RAE, “estar en la nube” es “ser despistado, soñador, no apercibirse de la realidad”. Correo del programa: enlanubederadio3@gmail.com
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios