« 12-02-09 Proyecto Laramie | Portada del Blog | 12-02-14 Cambio de parejas »

12-02-13 Morentiadas

 

 

 

 

Navegamos por la memoria ,los sentimientos, los vibrantes sonidos, las palabras emocionadas…

Todo en dirección a Enrique Morente cuando se cumple un año y dos meses desde su fallecimiento, el 13 de diciembre de 2010. Por ejemplo, vamos a comenzar desgranando las páginas del segundo volumen del Libro de Morente que edita la revista Boronía. Las obras inspiradas por este magnífico creador, la repercusión de su legado y las palabras que ha suscitado su pérdida han sido cuidadosamente recogidas en esta obra de la que hablaremos con nuestro invitado esta noche en la nube, el director de la revista, Gabriel Nuñez. 

Más adelante, después de reiniciar nuestro sistema marcándonos un Ctr++Alt+Sup en toda regla, subiremos a esta nube al lagartijo Antonio Arias, ahora miembro del cuarteto Los Evangelistas.  Suyo es el disco Homenaje a Morente del que escucharemos algunas canciones. 

 Sólo antes de vaporizar a Emilio Ruiz Barrachina (que nos ha prometido alguna sorpresa) para hablar de Morente: un largometraje musical (como le gusta definir) que opta a mejor documental en los Goya de este año y que nos muestra a un Morente cercano, familiar, y genial con el argumento de su homenaje a Picasso y a la fabulosa historia de El Barbero de Picasso, Eugenio Arias. Un documental con especial valor si tenemos en cuenta que apenas una semana después de su rodaje fallació el cantaor granaino.

En pleno homenaje flamenco, emerge en su ventana Trastablaos (o el flamenco desde la experiencia): un ciclo de entrevistas a cantaores flamencos para acercarnos más a la magia del duende que se celebra en el CICUS  de Sevilla. Nos lo cuenta su coordinador: Antonio Torres Blanco.

¿Es todavía pronto para conocer el legado de Morente o te atreves a definirlo? ¿Crees -como Morente- que el flamenco está lleno de discípulos o hay maestros incuestionables? ¿quiénes? ¿Quién puede ser el heredero de Morente? Apela al Duende y vaporízate En la Nube de Radio 3.

5 Comentarios

Es todavía pronto para concer el legado de Morente o te atreves a definirlo? ¿Crees -como Morente- que el flamenco está lleno de discípulos o hay maestros incuestionables? ¿quiénes? ¿Quién puede ser el heredero de Morente? Apela al

El duende no quería venir hoy por el océano, porque hace frío también y dice que para eso se queda en su al-andaluz natal.

No conozco el legado de Morente, es el tercer contacto que tuve con el flamenco, seguido de Camarón y Paco de Lucía.

Estoy frita por ir a un tablao flamenco con una falda de volantes y unas medias de rejillas, y echar unos ¡¡¡ Ole Ole y Ole!!!!...

Sí parece que están sacando jugo de Morente, es más noticia ahora que cuando vivía. También era evangelista? no sigo el mundo flamenco,

Acabáis de meter la pata diciendo que la versión de "Stella by Starlight" de Enrique Morente es como Alberto Iglesias y no es correcto.

Es con el compositor Mikel Salas.

Informáos, por favor, antes de hablar. Es lo único que tenéis que hacer com periodistas.

¿Dónde están los nubelícolas del blog?
Qué triste...

Fer, que son personas (en la nube) pero personas... podrías haberlo dicho un pelín más suave... :)

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

En la Nube


La nube es una metáfora de Internet. Nos remite a la idea de ese conocimiento global que se compone de la sabiduría y la curiosidad de los internautas. Pero también, y según el diccionario de la RAE, “estar en la nube” es “ser despistado, soñador, no apercibirse de la realidad”. Correo del programa: enlanubederadio3@gmail.com
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios