« 12-02-21 La cara oculta de los edificios | Portada del Blog | 12-02-23 Metidos en un jardín »

12-02-22 El rostro verdadero

¿Cuál es tu rostro verdadero?¿Es el que realmente ven quienes te rodean? Incluso los personajes más conocidos guardan ases en la manga, nos pueden sorprender algunas historias sobre ellos. ¿Sabías por ejemplo que hay quien piensa que Federico García Lorca podría estar enterrado cerca de Montevideo? Es la pregunta que deja en el aire la última novela del escritor peruano Santiago Roncagliolo, que se sube hoy a la nube. "El amante uruguayo" que publica Alcalá nos descubre a Enrique Amorim, un niño bien de la burguesía uruguaya que se codeó con intelectuales de la época y que tuvo algunos romances con figuras como Jacinto Benavente o el propio Lorca, cuyos restos pudo llevarse a América de forma clandestina.

 

Cómo no intentar destapar hoy la cara oculta de uno de los grandes personajes de Óscar Wilde. "El retrato de Dorian Gray" llega de la mano de Astiberri con ilustraciones del dibujante Javier de Isusi; ilustraciones en las que aparecen reflejados los personajes turbios, fascinantes y aturdidos por los dilemas morales que dieron forma a la novela del escritor inglés. 

 

Jose Manuel Sebastián nos brinda una playlist de Carlos Gardel a través de la cual desmontaremos los mitos que rodearon su vida: su procedencia argentina o uruguaya, su paso por la cárcel, hoy desmontamos a Gardel. Y quien sí desnuda sus sentimientos sin pudor, de amor y desamor, es el poeta Javier Lostalé'Rosa y Tormenta',Ediciones Cálamo, es el título una antología poética que incluye una selección de todos sus poemarios.

 
Este invento mágico que es la radio dará forma y pondrá voz a las historias de Alfonso Plou, Albert Lewin y Antonio Lobo Antunes.
 
¿Crees que los demás ven tu verdadero rostro?¿Qué causa justificaría que ocultases tu verdadera cara?¿Se te ha caído algún mito?¿Crees que idealizamos la belleza o la juventud?

7 Comentarios

Acabo de escuchar una frase mientras veía un capítulo de Dexter: sólo hay dos cosas que vemos en la gente: lo que queremos ver y lo que quieren mostrarnos. Así que no, por suerte o por desgracia nadie puede conocer tu rostro verdadero

Acabo de escuchar una frase mientras veía un capítulo de Dexter: sólo hay dos cosas que vemos en la gente: lo que queremos ver y lo que quieren mostrarnos. Así que no, por suerte o por desgracia nadie puede conocer tu rostro verdadero.


Los demás claro que ven mi rostro. Soy trasparente. Oculto solo algunas cosas que tampoco le interesa a todo el mundo, elementalmente. PEro en general soy trasparente , porque mi cara siempre expresa lo que siento y lo de Píkara no lo puedo disimular.
Algún mito se me ha caído, pero en fin, es gente que despues de tanto mentir siempre acaba creyendose su propia mentira y ... evidentemente "se les sacha".
A mi me han dicho alguna vez:-Tu belleza es interna, y por eso se refleja en el exterior. Bonito, ¿verdad? . Creo que se podria aplicar tanto a la belleza como a la juventud. (Eres joven por dentro, por eso aparentas menos edad ) Besos nubeleros.

Hola Nubelicolas,
Enciendo la radio y escucho que hoy "En la Nube" estais hablando de rostros y retratos, justo ahora que estoy trabajando en una serie nueva de "retratos" :) Bonita coincidencia. Esta serie de dibujos va precisamente de eso que hay detrás de cada rostro, de la esencia que hay dentro de cada uno, y de lo que percibimos al observar las caras de quienes nos rodean.
Apunto un link para que vean un poco del proceso y cuando esté lista la serie, les avisaré para que vean todos los dibujos y me cuenten sus opiniones:
https://plus.google.com/u/0/111608211092980012901/posts/Atcv24svurB

Abrazos vaporosos para todos!

Que bonito Pilar. ¿Usas ceras Manley de base? Yo dibujo con ceras manley y pasteles.
Me encantan tus retratos... chiquito curro.
Este blog esta lleno de artistas, !que chachi!

en internet no hay rostros sino un baile de máscaras... la juventud y la belleza son la máscara que oculta aquello que somos realmente... un abrazo a la estación azul de Lostalé

Kin Sabe.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

En la Nube


La nube es una metáfora de Internet. Nos remite a la idea de ese conocimiento global que se compone de la sabiduría y la curiosidad de los internautas. Pero también, y según el diccionario de la RAE, “estar en la nube” es “ser despistado, soñador, no apercibirse de la realidad”. Correo del programa: enlanubederadio3@gmail.com
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios