« 12-02-27 Medio rurales | Portada del Blog | 12-02-29 Animal hadas »

12-02-28 Re

Viendo la tormenta que se cierne sobre nuestras cabezas, no es de extrañar que la masa psíquica que envuelve la nube apueste por un reseteo. Preparémonos entre vaharadas para el cambio de paradigma. Hoy vaporizaremos al filósofo Antonio Fornés, autor del ensayo "Reiníciate" que publica la editorial Diéresis. Un volumen donde recopila pensamientos de filósofos, escritores y artistas para, finalmente, ofrecernos una estrategia que nos permita reencontranos con la vida y nuestros propios deseos: apagar y volver a encender.

Y puestos a recomenzar por qué no hacerlo con espíritu rompedor. Abrid con nosotros los ojos a un nuevo mundo desde el Mercado de las Flores de Barcelona. Allí se celebrará mañana laa tercera sesión de la "Sección Irregular". Cristina Alonso, una de las comisarias de este ciclo, subirá a esta nube para presentarnos a Itxiar Rozas, Bartolomé Ferrando y Clément Layés, los tres protagonistas de esta nueva jornada de creación.

La "Sección Irregular" dará paso al Fondo de Pantalla que como cada semana, nos ofrecerá Pedro Calvo. Algunas series han ganado un lugar en el podio gracias a las reposiciones y él nos lo va a demostrar.

Finalmente antes de que esta nube se difumine, aprovecharemos la altitud para plantarnos en la sede del Instituto Cervantes en Tokio. Allí se expone ahora y hasta el 13 de abril la muestra "Drap-Art", en la que varios artistas muestran sus obras confeccionadas con objetos de desecho. Contadores de luz, bombonas de butano, tablas de planchar...basura en suma. Tanja Grass, directora del colectivo "Drap-Art" y Karol Bergeret, una de las artistas implicadas, nos acompañarán en este vuelo errante para hablar de todo ello.

Además suenan los textos de Georges Perec, Nacho Duato y Chuck Palanhiuk.

Hoy preguntamos: ¿en qué te gustaría reiniciarte?¿Dónde escondes tu botón de reseteo?¿Conoces algún ejemplo de alguien que se haya reinventado a sí mismo?

6 Comentarios

No creo en la reincarnacion post mortem, me gusta mas la idea de La Bruyère:
Hay solo tres eventos para el hombre: nacer, vivir y morir: no se siente nacer, sufre a morir, y se olvida vivir. Afortunadamente, no se olvida vivir en la isla de Tenerife.....


Estaría bien reiniciarse, para mejorar, dejar en este formato las cosas malas y las buenas para el próximo ... igual que los ordenadores.
Mi botón de reseteo es mi ombligo, hago ¡Click! y comienzo de nuevo.

Gracias. Me gustaría ir a esta expocisíon "Drap-Art". Voy a tratarlo, aunque Tokio es un poquito lejos de Sendai.

Aqui huele a músico francés salido del enfurruñadero.... ;)

yo aprendo de mis herrores, literalmente. El herror como base de conocimiento.

El arte de reinventarse no es tan sencillo como parece puesto que requiere desprender de un patrón creado durante años. Dar forma y sentido a otro yo, el cual en principio se rechaza, es un duelo a muerte entre el yo pasado, presente del que saldrá el yo futuro. No quiere decir definitivo, a lo largo de la vida puede ser necesario reinventarse unas cuantas veces, en mi caso llevo varias.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

En la Nube


La nube es una metáfora de Internet. Nos remite a la idea de ese conocimiento global que se compone de la sabiduría y la curiosidad de los internautas. Pero también, y según el diccionario de la RAE, “estar en la nube” es “ser despistado, soñador, no apercibirse de la realidad”. Correo del programa: enlanubederadio3@gmail.com
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios