« 12-02-28 Re | Portada del Blog | Y las ganadoras son... »

12-02-29 Animal hadas

Hoy nos subimos a la Nube en primer lugar con nuestras mascotas. La Banda Sonora de nuestro viaje estará acompañada de ladridos, maullidos, incluso del canto de los pájaros...o por qué no de silencios, pero siempre arropada por esa presencia fidedigna que ciertos animales demuestran hacia sus dueños.

"Perros, gatos y lémures. Los escritores y sus animales" es una de las últimas propuestas de la editorial Errata Naturae. Un compendio de relatos en los que distintos autores escriben  sobre sus propias mascotas o sobre otros escritores a los que admiran y sus animales de compañía. Os ponemos algún ejemplo:  Julio Cortázar y su gato Teodoro W. Adorno, Truman Capote y su perro Charlie o Paul Bowles y sus numerosos loros, armadillos y patos. Nos hablará de estas historias de amistad la editora Irene Antón y escucharemos algunos fragmentos de los textos escritos por tres mujeres: Marta Sanz, Pilar Adón y Berta Marsé.

Entre peludos o plumíferos seres que inspiran a escritores y creadores, hay "nubedades" en nuestro cielo, porque inauguramos sección: la colaboración semanal de la compañía Ron Lalá. Humor, teatro y música con el que los Ron-laleros que surcarán estos cúmulo-nimbos todos los miércoles para ofrecer sus sketches de radioteatro 2.0.

Después os contaremos la asombrosa historia de un hermafrodita desaliñado: la del "Caracol errante", el cómic en el que la riojana Marina Hernáez ilustra las anécdotas de un caracol vagabundo, que cansado y hambriento se presenta en una casa en Bruselas. Allí, ante un plato de sopa caliente, cuenta sus azarosos viajes por Noruega y la India en compañía de una vaca enamorada. Pero sus aventuras no han hecho nada más que empezar, pues desconoce las verdaderas intenciones culinarias de sus anfitriones.

Terminamos hablando de la parte más "animal" que llevamos dentro. Hasta el próximo 10 de marzo podeis ver  en las Naves del Español-Matadero la obra 'Petra, la mujer araña y el putón de la abeja Maya'. Es el nuevo espectáculo de danza-teatro de Sol Picó, que hoy se vaporiza en Radio 3. En él nos propone una reflexión sobre la monstruosidad y el amor, indaga en temas como el poder, la obsesión, la violencia y la humillación... en definitiva sobre los monstruos que destruyen las relaciones humanas.
Además sonarán las palabras escritas de Julio Cortázar, Antonio Gala, John Ronald Reuel Tolkien y Alessandro Boffa en las voces de Sara Vítores, Mona León, Manuel Sánchez Vicente y Carlos Faraco.
 
¡ EN LA NUBE TE LLEVA AL TEATRO ¡
 
¿Qué personaje interpreta Maru Valdivielso en Petra, la mujer araña y el putón de la abeja maya? Regalamos 5 ENTRADAS DOBLES para la función de mañana a las 20 horas en el Matadero (Teatro Español). Comenta este post con tu nombre y apellidos (y la respuesta) y al final del programa te decimos si tienes una de estas cinco entradas. Además, Ron Lalá te da una entrada doble a una pregunta que sólo escucharás en el programa y además...
 
Hoy preguntamos: ¿Tienes mascota? ¿qué importancia tiene en tu vida? ¿a quién tendrías de mascota? ¿Qué monstruo o animal habita en tu interior si es que habita alguno?

15 Comentarios


Tengo gatos. Mi gata Misimotida es la madre de varios gatos importantes, entre ellos Tiominimo, que es un gato autista. También hay dos Misimotidos hijos de la Misimotida. Luego en el barrio hay varios gatos, tres de ellos novios de la Misi: Straycat(que es negro), Silvestre(que es siamés) y uno rubio. Esta noche esta con Silvestre, porque bajó meneando su linda cola a buscarlo y llamarlo por la ventana toda coqueta:-Silver! ¿Vienes a jugar conmigo? -
Siempre he tenido gatos, dicen que las brujas tienen gatos...

En mi interior debo tener un lindo felino , fiero como un tigre cuando me enfado y tierno como un lindo minino, cuando estoy cariñosa.

Me encantaría tener de mascota... cualquier "perro", fiel y servicial (como son ellos).

Tengo un sobrino que en su casa tiene: una tarántula, una rata, una serpiente... Siempre le gustaban los bichos, y de pequeño tenía hasta babosas...

Perplejo me deja el comentario de la escritora (no he pillado el nombre)que dice que su Jack Russell "Trini", le "ha salido rana" por ser muy activa.¿?
Si se hubiera tomado la molestia de informarse un poco antes, sabría que los Jack Russell son inquietos, juguetones y necesitan mucha actividad. Los animales no son "mascotas" ni peluches, son seres vivos con comportamientos propios. Los que "salimos rana" con nuestro capricho y tonterías somos los humanos.


Carta a mi niño

Cuando te vi por primera vez sabía que ibas a ser mío. Eras lo que estuve soñando durante años, y un día por fin te conseguí, había convencido a mi madre. Mis esfuerzos por tenerte y lágrimas por no ser mío merecieron la pena. Lo que no sabía era que te iba a querer con locura.

Hemos crecido juntos, y me gustaría que muriésemos juntos, pero no va a ser así. Los perros viven pocos años. No sé si podré soportar que te vayas, ni si podré seguir adelante si no estás conmigo. A pesar de que no hablas, para mí eres un gran apoyo, tan solo con dejarte abrazar y cuando ponestu cabecita en mi hombro me ayudas mucho. No sé exactamente que eres para mí: eres mi hijo, mi hermano, mi amigo y mi amor. Solo tú has sabido conquistarme de ésta manera y no creo que nadie más lo consiga jamás.

No soporto que nadie te dañe, ni que te critiquen, cuando alguien dice algo malo sobre ti a mí me sienta como una puñalada en el corazón. Creo que te defendería hasta la muerte si fuese necesario. Sé que a veces te incordio mucho, y que tienes que soportarme, pero tú me perdonas porque sabes que te quiero más que a nadie.

Sólo con pensar en que un día te irás comienzo a llorar, unas lágrimas limpias y puras, que no son otra cosa que el reflejo de mi adoración por ti. Eres parte de mí, y cuando te vayas se irá un trocito de mí contigo. Pero no te preocupes, quedará otro trocito tuyo en mí, en mi corazón, en mis recuerdos, y tus fotos.

Mucha gente no entenderá este amor, pero yo no puedo evitar. Si no lo comprenden es porque no te conocen. N no saben lo maravilloso que eres con tu sencillez, dulzura, alegría, paciencia infinita, sensibilidad, eso que tu solo con tu presencia sabes transmitir. Y aunque no me comprendan me da igual porque.. ¿Sabes qué? Eres a quien menos me cuesta besar, decirle que le quiero... a quien menos miedo me da, porque solo contigo estoy segura de que no me vas a decir: Yo a ti no.

Sé que no puedes leer esto, pero me apetecía transmitírtelo, aunque no sé cómo, y transmitirlo a los demás antes de que llegue el día en el que me abandonarás y marcharás de mi lado.

Adiós mi niño, te querré hasta el fin de mis días. Jamás me olvidaré de ti (aún si le doy tu puesto a otro perro), de tu dulzura sin sentimientos, inteligencia sin razón, belleza sin hermosura, esos ojos tristes y brillantes, esa cara angélico-diabólica, esa lealtad...

Espero que en tu corta vida no tengas tiempo para sufrir, yo intentaré hacer lo posible para que tú seas feliz. Gracias por todo.

Buenas!
Vengo zumbando a decir que la respuesta es la A (como el tesoro de las letras ;) ), el zzzzangano!

Por si tocara, mi nombre es sebastian Glöckner (a ver quién lo pronuncia ;) )

Un abrazo de cactus!

A ver que me entere....donde tengo que escribir para conseguir una de esas entradas dobles al espectaculo de Ron Lala????

Aquí! Pero me temo que ya se te han adelantado. Cada semana, cada miércoles, regalaremos 1 entrada doble, ya lo sabes para la siguiente

Espero con impaciencia las palabras de J. R. R. Tolkien, sabio y paciente observador: ¿será Huan, el providencial perro de los dioses, Tebildo, príncipe infernal de los gatos, los vigilantes Crevain que todo lo pueden ver...?¿O será su pobre perro perdido en la playa, compañero familiar, inspiración para Roverandom? Digno de escuchar es lo que pueda venir de este hombre...

¿Qué personaje interpreta Maru Valdivielso en la obra que dirije Sol Picó? ¡¡¡5 ENTRADAS DOBLES!!! Necesitamos nombre y apellidos

Vicenta Galiana Lloret. Perosnaje: Petra

María Arós... La abeja maya!

Petra!

el zángano!!! ceci fernández

Personaje: Petra

Bieeeeeen!

La colaboración es brutal, enhorabuena para las dos partes!!

Hola pilar petita!!!!

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

En la Nube


La nube es una metáfora de Internet. Nos remite a la idea de ese conocimiento global que se compone de la sabiduría y la curiosidad de los internautas. Pero también, y según el diccionario de la RAE, “estar en la nube” es “ser despistado, soñador, no apercibirse de la realidad”. Correo del programa: enlanubederadio3@gmail.com
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios