« 12-03-20 Ciencia afición | Portada del Blog | Ganadores de entradas dobles para Ron Lala este jueves »

12-03-21 Dia internacional de la poesía

 

Bienvenidos a una nube que hoy se manifiesta en verso,  palindromea, se nos aparece como un caligrama y nos abraza con retruécanos para celebrar el Día Internacional de la Poesía.

Abriremos las páginas de Almanak, un compendio de poemas palíndromos, máximas, greguerías, haikus distribuidos sobre el calendario del año bisiesto 2064. Cada día de la semana está asociado a una composición poética, 72 de ellas constituyen auténticos poemas visuales. Entre empotres y tautogramas se vaporizará En la Nube el ludolingüista Rodolfo Franco, transpoetizado  por Aristas Martínez Ediciones.

Junto a Javier Tolentino nos dejaremos llevar a lo más poético del lenguaje cinematográfico que se proyecta en el Festival Internacional de Las Palmas de Gran Canaria.
 

Jose Manuel Sebastián pondrá música a los versos de Gabriel Celaya con la voz grave de Paco Ibáñez, y en su camino por las letras poéticas que tienen cabida en la música escucharemos al argentino Homero Manzi y a quien está considerado como un poeta del rock español: Lapido, Jose Ignacio García Lapido.

“Que yo era la mujer perfecta, hasta que llegaste tú y empecé a depilarme”... Música de Xarro de las Calaveras para las propuestas poéticas de Irene la Sen, entregada al Spoken Word. Ella presentará su libro-disco Cal viva en el que podeis escuchar fragmentos como éste.

Timiendo al tiempo, enarbolando la palabra poética hasta sus más insignies representantes, Ron Lala nos cantan desde el Teatro Alfil "Dí que sí a la poesí" ¡¡¡ Atento a nuestras entradas dobles !!!

Finalizamos con Las dos hermanas,  una antología de poesía española e hispanoamericana del siglo XX que aborda la relación que a lo largo de los siglos han tenido dos artes: poesía y pintura. Hermana mayor y hermana pequeña. Elegid cuál es cual, nosotros esperamos que nos saque de la duda su autor, el poeta, escritor y crítico de arte Enrique Andrés Ruiz.

Además sonarán los textos de Augusto Monterroso  y Mario Benedetti.

¿Para qué sirve la poesía? Define a tu poeta favorito con dos versos... En cuanto a los poemas ¿prefieres leerlos o escucharlos? Si póesía, eres tú... ¡Demuéstralo! 

9 Comentarios

Me encanta que me lean poemas... léeme este... porfis:

¡Espléndido el cielo, hoy!
¡Montemos sobre el vino, vayamos
sin freno, ni espuela, ni brida.
hacia un cielo mágico y divino.
Como dos ángeles torturados
por una calentura implacable,
¡sigamos al espejismo lejano
en el cristal azul de la mañana!
(...)
"El vino de los amantes" Charles Boudelaire.

La poesía es un viaje
a lo más hondo del alma
donde el susurro y la calma
han ya comprado un pasaje.

José Martí, Hombre, Poeta
me inspira el alma Completa.

Opción B) La madre de la amada!!
Sois geniales!!!

Hola!

La que sale a la ventana del pobre enamorado de ron lala es la madre de la amada del enamorado.

Ciao!

¡Hola! Me ha encantado el fragmento que he escuchado de "Di que sí a la poesí" y me gustaría optar a las entradas dobles gratis en el teatro Alfil , pero no veo el enlace del concurso.
Por si cuela dejo la respuesta: la que sale al balcón es la madre de la dama del caballero,ja,ja.
Enhorabuena por el programa

Lo mágico de la poesía es que no sirve para nada. Al igual que el arte, cuanto menos "útil" más bonito. Así como la vida misma, su única finalidad es el disfrutar creando sin esperar un fruto, amar el crear por crear, y regalar a los demás nuestra obra.
Me gustan leídos o regalados por una voz desde radio 3!
Gracias Juan y compañía por poner nuestras mentes a mirar al mundo desde tan alto! que pequeñitos se ven los problemas cotidianos desde tan alto!!

Para que sirve la poesía?, una forma de expresión más, no soy muy de poesía ni de poetas. Ayuda a exteriorizar o interiorizar sentimientos, generalmente los que chocan con la razón. No me gusta escuchar ("coman la oreja") poesía prefiero leerla.

si, efectiviwonder...TREPIDANTE, HILARANTE....trepidante, hilarante,,,,pero que rule el vaporizador....;D (((((jajajaja,,,geniales....mil GRACIAS maravillossisim@s todos, fabulosos,,,segid asi como siempre recios y geniales Nube, GRACIAS.))))

http://www.rtve.es/alacarta/audios/en-la-nube/nube-dia-internacional-poesia-21-03-12/1355490/

http://www.museodelprado.es/uploads/pics/copia_Gioconda_520_01.jpg

http://www.youtube.com/watch?v=FVAdVBGPmPo
http://www.youtube.com/watch?v=T868lM4rEK4

La de Cervantes, ayer la menciono Vitis en Carne Cruda...algo asi buscabais ayer?...;D

vitis dijo
¡Sí mí fué tornase a es,
sin esperar más será,
o viniese el tiempo ta
de lo que será después!...
( Cervantes )
21 mar 2012

GRACIAS.
SALUDOS CORDIALES.
;)

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

En la Nube


La nube es una metáfora de Internet. Nos remite a la idea de ese conocimiento global que se compone de la sabiduría y la curiosidad de los internautas. Pero también, y según el diccionario de la RAE, “estar en la nube” es “ser despistado, soñador, no apercibirse de la realidad”. Correo del programa: enlanubederadio3@gmail.com
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios