« Ganadores de entradas dobles para Ron Lala este jueves | Portada del Blog | 12-03-26 80´s »

12-03-22 Encuentros en alguna fase...

Las Vaporettes están un poco excitadas, como podéis escuchar, porque esta noche tenemos intención de establecer contacto con cualquier tipo de vida alienígena con ganas de vaporizarse…  Tendremos que agudizar el ingenio y no pasarnos de simpáticos… que esas criaturas, ya se sabe: si se nos agarran a los bajos, podemos darnos por vaporizados… Eso es, magnifique “y subiendo!!”… subiendo prácticamente ya a esta nube al realizador Nacho Vigalondo para que nos presente su película Extraterrestre que se estrena mañana viernes en las salas comerciales. Una invasión alienígena en toda regla pilla a los personajes protagonistas con el paso cambiado. Veremos cómo se enfrentan a la amenaza, si es que no se convierten en una amenaza ellos mismos.

Más adelante conoceremos, a través de nuestra Ventana emergente, los trabajos de LoloDudo Mucho, nombre artístico de un hombre que ha puesto Alien en verso… quizás pudiera haber sido uno de los participantes en el concurso de monólogos del SIMBA, el Seminario Internacional de Música y Artes Escénicas que concluye este próximo sábado con el EMAP, el Encuentro de Managers, Agentes artísticos, Promotores y Programadores. De todo ellos hablaremos brevemente esta noche con su director, Josep Coll.

Para evitar cuelgues innecesarios esta nube volverá a ocuparse de Win, Mac y Ubú haciendo un reinicio rápido, ya sabéis, Ctrl+Alt+Sup. Eso nos permitirá despejar el espectro hertziano de modo que podamos llegar hasta el Fondo de pantalla y más allá. Lo haremos, por supuesto, en compañía de Pedro Calvo.

Finalmente, desde el más allá, en este caso desde la naturaleza y el arte digital, vaporizamos a Miguel Lázaro y José Corredera (The Lab) junto Bernardo Rivavelarde, Los tres son creadores de Future Nature, una exposición de dieciséis imágenes, una animación y algunos espacios sonoros en los que se nos muestra un entorno modelado con las nuevas tecnologías que nos presenta la naturaleza de una forma distinta a como la hemos conocido hasta ahora. Quizás a través ojos y oídos de un alienígena… Future Nature estará hasta el dieciséis de septiembre en el Museo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia… ggAdemás del espacio exterior llegarán las palabras de H. G. Wells, Walter Hill, David Giler e Isaac Asimov, y la voz de Juan Megías

Imaginando ese escenario tan futurista se nos ocurren las siguientes preguntas: ¿Has tenido algún encuentro en la tercera fase? ¿Qué es lo más marciano que has visto en la pequeña pantalla? ¿Cómo te imaginas la naturaleza futura?

3 Comentarios

Mi futuro ambiental es tan rico, con tanta biodiversidad, que los humanos seremos al fin, humanos

Acabo de encontrarme con el reloj, la hora se me fue en alguna fase. No veo la tele, me divorcie de ella. El futuro? sin naturaleza, todo sintetico.

los encuentros los tengo con vosotr@s y estais consiguiendo que la television parezca burda y esteril en la mayoria de su programacion. se esta convirtiendo en un vertedero de mentes abducidas por los inhumanos que tejen la maraña, atrapando el pensamiento y convirtiendolo en un unico moustro capaz de acabar con todo.
sois la alternativa, la via de escape, el lugar donde la mente se puede expandir sin manipulacion alguna. dejandonos ser.

la naturaleza del futuro seguira su camino, la diferencia la tenemos que poner nosotros y ser capaces de conectar con ella en una simbiosis total para buscar el respeto mutuo por que al paso que vamos nos va a debolver todo lo que le estamos dando ahora. Nuestra propia medicina.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

En la Nube


La nube es una metáfora de Internet. Nos remite a la idea de ese conocimiento global que se compone de la sabiduría y la curiosidad de los internautas. Pero también, y según el diccionario de la RAE, “estar en la nube” es “ser despistado, soñador, no apercibirse de la realidad”. Correo del programa: enlanubederadio3@gmail.com
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios