« 12-03-28 REC (grabando) placer, dolor, terror | Portada del Blog | Ganadores del concurso de Ron Lalá »

12-03-29 Envasados al vacío (legal)

Amparados por la alegalidad de aires y cielos internacionales, nos envasamos al vacío y vendamos los ojos para poner sobre nuestra báscula de vapor juicios y leyes nubelícolas…

Como, por ejemplo,  El caso Pasolini. Crónica de un asesinato (Ed. Gallo Nero) del dibujante Gianluca Maconi. Una recreación de las últimas horas del intelectual italiano en la que quedan patentes las contradicciones de la investigación del asesinato de Pier Paolo Pasolini el 2 de noviembre de 1975. De hecho, existe la petición formal para la reapertura del caso que viste esta novela gráfica de actualidad. Vaporizamos para hablar de ello a la también italiana y editora de Gallo Nero, Donatella Iannuzzi .

Con “La fuerza de la palabra” por bandera,  el grupo V.P.S. (Visto Para Sentencia) nos sitúa frente al  Vacío Legal… Título del primer disco de este trío agita-conciencias con sonido personal  entre el hip hop y el reggae. Abrimos ficha en nuestra “comisaría del vapor” para Moisés Fandiño Pérez (aka Delgado San),  Javier Cano Armendáriz (aka Kano Sunsay) y Eduardo Alcober (aka SKL69).

Y como dictamen final, declaramos imperante La ley del viento: un acercamiento a esta fuerza de la naturaleza a través del arte y la pintura de Juan Luque en una exposición que podemos ver en la Galería Ansorena de Madrid hasta el 24 de abril. Carpas de circo, faros, casas deshabitadas desfilan por el imaginario de este pintor cordobés (de Montilla) que con su paleta, su trazo y una técnica muy particular, parece haber dado con la forma de llenar sus cuadros de tiempo y viento…

Un viento que traerá y se llevará las voces y las historias de Enzo Siciliano, Franz Kafka y César Aira, y la voz de Carmen Latorre, pero que no podrá con vuestros comentarios y sugerencias en nuestro muro de facebook y en este blog, siempre que respondáis a las siguientes preguntas:

¿Cuál es la injusticia mayor que se ha hecho contra un hombre de cultura? ¿Dónde percibes un “vacío legal”? ¿Cómo lo solucionarías? ¿Qué ley de la naturaleza ejerce una fuerza mayor? ¿Por qué?

3 Comentarios

Estamos infectados por el concepto. Son anodinos y superficiales los neoconceptuales estos que exponen en las galerias de arte y pretenden acabar con la Academia.

Llevo todo el día escuchando Radio 3 i orgullosa de la emisora a la que tanta estima tengo pues haya secundado la huelga. Pero al final del día la nube, o más bien nubarrón, se ha convertido en la nota discordante y desagradable del día de reivindicación.
Paqui

Estoy en el limbo, el trasformador del router se quemo y voy con uno de esos universales, se va y viene la conexión. Vació legal el que tenemos en lo que se supone va a ser determinante en el futuro, miedo da pensar que algo con tanto poder de influencia, no tenga normas como todo o sino, acabemos con todas en todas partes, e inauguremos la ley de la selva.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

En la Nube


La nube es una metáfora de Internet. Nos remite a la idea de ese conocimiento global que se compone de la sabiduría y la curiosidad de los internautas. Pero también, y según el diccionario de la RAE, “estar en la nube” es “ser despistado, soñador, no apercibirse de la realidad”. Correo del programa: enlanubederadio3@gmail.com
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios