« Ha muerto Antonio Mingote | Portada del Blog | 12-04-05 A Portugal »

12-04-04 Tras el apocalipsis

Esta noche la nube es un nubarrón. Uno de esos que, en las películas, se acercan escondiendo en su seno, entre rayos y truenos, el apocalipsis… ¡o algo peor!

No, no debes preocuparte más que lo justo. No te asustes, pero espelúznate!!!... sí, porque le vamos a entrar de lleno a los armagedones, a los grandes cataclismos, a través de la película Take Shelter que firma el realizador norteamericano Jeff Nichols, y que nos hace plantearnos si es posible evitar el apocalipsis, cuando es uno quien lo lleva dentro…

¡Ah, que queréis un ejemplo? Pues los chicos de la compañía Ron Lalá que desde los escenarios del Teatro Alfil, donde tienen en escena Time al tiempo, suben cada semana a la nube de Radio3 con su explosivo cóctel de radio, teatro, música y humor. ¡¡El acabose!!

Por último será Pedro Calvo, desde lo más hondo del Fondo de Pantalla quien nos asesore, vía teleserie, acerca de cómo nos hemos de enfrentar a la calamidad. Series como The walking dead, Misfits o Lost nos ponen sobre aviso…

Esta terrible noche sonarán también los textos de Kurt Vonnegut y Czeslaw Milosz y las voces de José Luis Gómez, Aitana Sánchez-Gijón, Mª José Parejo y Gustavo Adolfo Bautista.

Un panorama inquietante que nos lleva a preguntaros ¿Estáis preparados para el Apocalipsis? ¿Qué salvaríais del desastre final?

7 Comentarios

El apocalipsis es una fantasía nunca por llegar. Que da mucho juego en las pelis de acción de Hollywood.
¿Que que salvaría? Nada,todo puede ser destruido sin más, porque cuando todo se termina todo se termina. Aceptaría el final como la muerte. Dejar de existir es un reto superable para todos aquellos que en vida llegan a estar vivos. Ahora es el momento, luego la nada es mucho más que mejor. Ahora la plenitud, luego un buen vacío.
Un abrazo!!

Ojo a lo que dice Razonador: "Dejar de existir es un reto superable para todos aquellos que en vida llegan a estar vivos." Me lo apunto!

Yo salvaría un no te salves

Tras el apocalipsis no se yo quien es el guapo que irá, normalmente és el apocalipsis el que viene hacia uno, hablo desde la recreación mental, imaginar como sería. No creo que sé esté preparado para el desastre, incluso saldría partes desconocidas de nosotros, ante situaciones limite. Salvaría a mí familia, o ella a mí, por lo demás no me arriesgaría.
Razonador explica algo muy profundo, dejar de existir y superar la existencia, entra dentro de lo paranormal, ahora en vida sí existen momias.
Un abrazo.

Me siento triste. El mundo está acabando poco a poco. Mueren las relaciones sangüineas , las familiares, las amistades... El corazón dejará de sentir un día y morirá. Así que llenarlo de amor siempre que se pueda y cuando acabe el mundo pues adios. Besos nubelícolas.

Espero que el apocalipsis o sus imágenes, aparezcan ya de una vez, éste juego de un pasito pa'lante y dos pa'tras que se trae "doña sumé", me aburre sobremanera.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

En la Nube


La nube es una metáfora de Internet. Nos remite a la idea de ese conocimiento global que se compone de la sabiduría y la curiosidad de los internautas. Pero también, y según el diccionario de la RAE, “estar en la nube” es “ser despistado, soñador, no apercibirse de la realidad”. Correo del programa: enlanubederadio3@gmail.com
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios