« 12-04-04 Tras el apocalipsis | Portada del Blog | 12-04-09 Naufragios y costas »

12-04-05 A Portugal

Ya que estamos en Semana Santa esta noche vamos a hacer un pequeño periplo turístico. Nos pasaremos de la Raya para sobrevolar las vecinas tierras de PortugalSi te quieres sumar sólo has de estar “moito vaporizado”…

Para empezar tenemos concertada una cita con el escritor Fernando Pessoa y todos sus heterónimos. La ilustradora Laura Pérez Vernetti - una de las grandes del cómic en España, acostumbrada a reinventarse en cada trabajo- los ha reunido en la novela gráfica Pessoa & cía que ha publicado la editorial Luces de Gálibo. Ella misma nos lo contará todo en un momento…

Para evitar cualquier tipo de desasosiego romperemos después nuestra Ventana emergente para darle un repaso al disco Komba de Buraka Som Systema gracias a Joanna de Souza. Atentos todos, que se anuncia un frente rítmico imparable…

Finalmente será José Manuel Sebastián quien, haciendo Menosprecio de corte y alabanza de aldea se adentre en la música portuguesa vaporizado en tres caladas… las canciones de Amalia Rodrigues, entre otros, harán vibrar la neblina en la nube de Radio3.

Además sonarán los textos de Fernando Pessoa y José Saramago.

Será esta una nube y lusa esta noche en la que nos preguntamos ¿Conoces Portugal? ¿Cuál es tu destino escogido en territorio luso? ¿Y tu artista portugués preferido?

5 Comentarios

Hola, me gustaría saber el motivo por el cual los españoles generalmente menospreciamos a este pequeño gran pais vecino. O eso al menos percibo yo, a veces por omisión y otras veces escuchando chistes mofandose de Portugal.
Gracias.

buenas noches: Desde tierras lusas precisamente os saludo. Concretamente dede Portalegre es mi 4º día en Portugal y siempre me llevo gratas sorpresas.Portugal es una sorpresa y un descubrir. Una sorpresa pues todo parece estar en su sitio y al mismo tiempo está donde en otros lugares no habría nada y un descubrir pues estando tan cerca todo es tan desconocido. Conviven como en ningun lugar lo viejo y lo nuevo, la tradición y la modernidad y sus gentes hay que conocerlas, para no perderselo.
Portugal es especial.

No conozco Portugal, ni sigo su cultura, música, tampoco creo que sea menosprecio, és vivir durante mucho tiempo dándonos la espalda. Mi hijo sí estuvo, un fin de semana con unos amigos, me relató, que allí tampoco somos entusiastamente recibidos, tan cerca y a la vez tan lejos.

Ayer fue Genarin en el Reinu.

Césarea Evora ... la vi en una ocasión y me encanta la mezcla que hace con Salif Keita en este tema... http://www.youtube.com/watch?v=Z_wTw8-rUNg&feature=fvwrel . Con cariño para mis nubelícolas favoritos . ;)

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

En la Nube


La nube es una metáfora de Internet. Nos remite a la idea de ese conocimiento global que se compone de la sabiduría y la curiosidad de los internautas. Pero también, y según el diccionario de la RAE, “estar en la nube” es “ser despistado, soñador, no apercibirse de la realidad”. Correo del programa: enlanubederadio3@gmail.com
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios