« Jejeje... | Portada del Blog | 12-04-11 Curan de Eros »

12-04-10 ¡¡¡Organización!!!

A ver...¿qué es esto? ¿Qué haces tú ahí viendo la tele? Y tú! Sí, sí, vaya lío has montado con esa idea de ponerte a recoger la casa...¡¡¡Organización!!! El caos nos invade así que vamos a intentar poner orden.

No tengo yo muy claro que lo consigamos desplegando las páginas de "Composición nº1", del novelista, ensayista y crítico literario francés Marc Saporta. Y he dicho bien, desplegar, porque nos enfrentamos a un libro de más de 300 páginas sin numerar y sin encuadernar. Así que si decidís mezclarlas a modo de baraja, probablemente descubráis una historia diferente a la que hemos leído nosotros. Aquí se vaporizará el responsable editorial de Capitán Swing Libros, Carlos García, para hacernos disfrutar de esta aventura visual, presentada en caja y de una calidad narrativa que no os defraudará. La historia la construís vosotros.

Son tantos los contratiempos con los que uno se encuentra en la vida, que para enfrentarse a ellos uno a veces olvida sus principios. Eso es lo que dice la cantante de Utrera Maui Ramírez junto a su combo Los Sirénidos en el que es su tercer álbum: "Problemología". A pesar de sus raíces flamencas, no duda en afrontar los males de la vida a ritmo de soleá, bolero, blues o guaguancó. Maui hoy hará que reine el caos más nebuloso con la moraleja que siempre le queda al optimista.

El caos también ha llegado en algunos momentos a la música de la mano de compositores que rompieron con los cánones y que se atrevieron a experimentar. José Manuel Sebatián nos llevará del sistema tonal a otros más disonantes y dodecafonistas a través de las composiciones de Arnold Schoenberg, Velvet Underground y Suicide.

Y visitaremos la otra cara de lo que fue la esplendorosa Sevilla de la Expo 92, un lugar oscuro donde reinaba el desorden y donde se desarrolla la vida marginal de los personajes de "Grupo 7", la última película del director Alberto Rodríguez, que junto al actor Antonio de la Torre y nos trasladarán a aquellos años en los que la policía tenía una prioridad: luchar contra la droga y la limpiar de camellos y yonquis la ciudad.

Además sonarán las historias Georges Perec, Luigi Russolo y Arturo Pérez Reverte.

Hoy preguntamos: Y tú ¿cómo te las compones ante el caos reinante?¿Qué canción le pondrías a tus problemas? Si pudieses barajar tu historia como un juego de cartas ¿por dónde empezarías?

6 Comentarios

Better Sweet Simphony de The Verve.

Hola Tripulación de la Nube!! Otra noche más de viaje con vosotros!
Ante el Caos reinante?... Lo primero poner musiquita buena, segundo, encender el cigarrito, tercero, contemplar las posibilidades para arreglar el asunto, una vez terminado el pitillo y ya dispuestos a empezar por no se sabe donde... bueno nunca se sabe, porque otro acontecimiento imprevisto y caótico tomará el control de la situación!! así que... Por la noche mientras se escucha LA NUBE se hace uno un pequeño planing pal día siguiente!!
Ya viene todo bien barajado y revuelto!! no?
La Canción? Choose Life de Project PF
Un saludo y buenas noches!!

Que preguntas más hondas, ante el caos lo primero de todo es aceptar que se vive en el. Resistirse como gato panza arriba, no ayuda a componer ninguna estrategia de solución.

He barajado las cartas de mi vida, y me ha salido trio de ases : As de Corazones, As de Picas y As de Diamantes.

Ante el caos reinante primero RESPIRO. La canción a mis problemas tiene el título de "no dudaría" de Rosario Flores y, para barajar como cartas mi historia, sin duda empezaría reconociendo mi propio cuerpo. A la manera en que la madre redacta su diario en "la soledad era esto" de Millás.
Saludos nebulosos!

Creo percibir temor a dicha organización, por parte del canto?, forma parte del código organizativo, ajustar cuentas con quien se sale del carril.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

En la Nube


La nube es una metáfora de Internet. Nos remite a la idea de ese conocimiento global que se compone de la sabiduría y la curiosidad de los internautas. Pero también, y según el diccionario de la RAE, “estar en la nube” es “ser despistado, soñador, no apercibirse de la realidad”. Correo del programa: enlanubederadio3@gmail.com
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios