« 12-04-11 Curan de Eros | Portada del Blog | 12-04-16 La bestia humana »

12-04-12 Esenciales números

Vivimos rodeados de números y últimamente aplastados por ellos. Hoy en La Nube ajusta cuentas: damos la vuelta a las matemáticas para extraer la esencia de la ciencia.

Nos alejamos de las cifras que nos agobian y nos acercamos a esos otros números que nos dan la vida en vez de quitárnosla. Comenzamos Esta noche nos visita el matemático Claudi Alsina, el policía de los asesinos de los números, el perseguidor de los homicidas del tanto por ciento, autor de Los asesinos matemáticos atacan de nuevo, publicado por Ariel. Gracias a él descubriremos los crímenes matemáticos que cometen cada día los medios de comunicación, la publicidad o los políticos. Y nosotros tan felices, sin saber que los diagramas de barras o los porcentajes muchas veces no son lo que parecen…

El poeta Sergio Antonio Llamas contó silencios y gritos y de su suma nació Veintisiete silencios y algunos gritos que no escuchaste, publicado por Bubok. Se asoma a nuestra ventana emergente para presentarnos este poemario que destila esencia de dolor.

 El número de Pedro Calvo es su sección: Fondo de Pantalla. Esta noche sienta a la mesa un clásico: Cosmos, la serie documental de divulgación científica que escribió Carl Sagan.

Y de segundo plato: Breaking Bad, protagonizada por ese químico cocinero Bernardo Bonezzi se sube en nuestra nube para presentarnos “La esencia de la ciencia”, su último álbum, que nos devuelve a los escenarios al uno de los más precoces de la música española: empezó a componer a los diez años. No es de extrañar que a estas alturas esté ya buscando la esencia. Aunque hoy los números sean protagonistas, nosotros estamos hechos de palabras: hoy sonarán las de Graham Greene, Khalil Gibran y Robert James Sawyer. Suma, resta, divide… y multiplica tus respuestas:

¿Te sientes un número? ¿Cuál? ¿Desconfías de los números? ¿Cuál es para ti la esencia de la ciencia?

9 Comentarios

Las opciones son:
A) Soja Transgénica.
B) Sugus
C) Gomina Cristobal Montoro

Y la respuesta correcta es ... B) Sugus!!

Y para mí también es un placer!!!
Sois la cañaaaaaaaaa!

¡Qué horrible esta canción: "Terapia ocupacional"!

!Tok!Tok! !TAC! ...:)

¿se puede,con permiso?...Hermanos, ¿o primos?...puedo pasar a Vuestra Casa?,,,¿teneis un lugar para un ëtë viajero,vagamundo,errante?...disculpad, encontre a unos hermanos, amigos, y queremos, si teneis para compartir, tres tazones de arroz, sentarnos con Vosotros en vuestra Mesa, quizás un hueco en el sofá?, para mi y mis amigos, esta noche?. :D Gracias, me gusta Vuestra Nube....y sin embargo, igualmente le deseamos todo el éxito del mundo mundial a los otros nubelícolas que si tienen acceso y posibilidad de fibra óptica durante la noche y a la hora que quieran, felicidades a las otras nube, pues el cielo es perfecto!

Disculpad,Os presento a mis compis....
http://blog.rtve.es/vicenteromero/

....ñ__ñ... Y bueno, Gracias....Yastoy äkï...veamos....me encantan los numeros...agradecer al DOC. que me arranco varias carcajadas ayer-noche, y gracias (muchisimas gracias) gracias por tan bellos detalles hacia ëtë menda (por cierto, por favor, hacerdle llegar mis felicitaciones a Charly Faber, en sus 40 tacos), gracias a ...esa linda persona...pues io que deciaís....por...ese agradable comentario y detalle de que le gusta y que conoce a un ocho que es mucho n__n...GRACIAS.
Namaste....

Bien!...ahora bien,,,,veamos.....si que me encantan los números...ya el mezclarlos lógicamente con sus nomenclatura propia es otro cantar.... el 260 y el 26000 (26mil) me impresionan!.... Phi y la secuencia fibonacci, me encantan, fascinantes, ...
....jo...el tema es amplisimo.... creo que me lo voy a tomar con calma...acudire a este post cada vez que tenga alguna novedad sobre los numeros:
http://www.youtube.com/watch?v=1DFMHb4ovrE
http://www.youtube.com/watch?v=oYfyXOpA06E
------------------------------
....sobre el latrocinio y el engaño masivo mundial y sistematico, y sobre la alineacion de todas las PROFESIONES Y CIENCIAS (al -------) complejo industrial militar, y la terrible utilizacion del engaño y la mentira en el marketing y en todos sectores y profesiones, y la corrupcion del mundo cientifico y de todas las profesiones y los lobbys de presion para la alineacion,,,, NO QUIERO COMENTAR ;D , quiero oasis gracias, muchos oasis gracias, empero Nube, que si hace falta comentar, COMENTO! ;D comentamos, gracias Nube, Gracias DOC. !genial! !geniales! pero sobre todo, Necesarios Y Humanos! GRACIAS!!! gracias Por La Labor Y Presencias.
http://www.youtube.com/watch?v=FVAdVBGPmPo

----------------------
P.D. Excelente Temazo, y necesario la divulgacion del cómo engañan ,y roban asi, la opinión ,los dineros,y recursos y derechos...asi lo hacen con la manipulacion mental (pobres cabecitas) y el engaño....wow, cuando la pequeña gran superpotencia despierte, y está despertanco, wow, verazzzz como se le cae el pelo a los controladores, engañadores y "poderosos" que pisotean y dominan a La Gente y Los Pueblos De La Tierra.
Gracias.

ZZZZZzzzzzZZZZZzzzzzZZZZZzzzzz
ZZZZzzzzzZumo De Gummybayas !
Salud Y Pizarras !! Compañer@s GraÄÄÄciaÄÄÄs!
:D

ah!...otra cosita...oigan, contadnos eso del minuto nosequé es minuto de gloria que deciaís Vos Garrido,,,¿era exactamente a las 23:23 hrs? ¿que se supone que pasaba en ese minuto?...¿por cierto, (Garrido) fue cierto que fuisteís trending topic o (-------?) ooo nada mas lo dijiste como estrategia de marketing? (e interrupcion)....¿La Nube de La2 fue trending topic ayer?...mmmm que se me hace que todas esas "tecnicas" de "marketing" ya son de otro mundo, ya acaban de terminar, YA NO MAS DESO! Se Fini!!!
Gracias.

P.D. ;)is copy and paste,ehHö): Jejeje...

...por cierto,(me acordé) ...de profecias tampoco hay que hablar, pues la memetica afecta mucho a ese tema...sin embargo, es curioso, muy interesante el hecho que LA GRAN SINGULARIDAD (cuando se habla (razonablemente,sensatamente) sobre y del futuro, y el futuro humano y de la Humanidad,como especia, y de todas las especies)..el hecho, MUY HEAVY E INTERESANTE de la real existencia, obvia ya, la la tamaña SINGULARIDAD o Gigentesco TORO ! que bufa ahi enfrente....

decia ( a veces me pierdo) que es curiosisimo y en extremo EXTREMIS jejeje el hecho de la MARAVILLOSA EXACTITUD Y PRECISION MAYA...grandes seres cientificos y galacticos esos 13 mayas galacticos que quiesieron venir y enseñar a una sociedad que comia homgos y hablaba con los arboles, amistosamente, mientras europa moria de peste....logicamente fueron al Peten.....y tambien curiosisimo que tanto COINCIDAN todas las profecias del mundo y de todas las tradiciones (aunque todas sean falsas por el factor memetico o de "marketing ese")...es curioso que si sea real y existente lo que Maese Argüelles (tertón maya y shamadhi) descubrio y sobre la existencia de lo que el llamo La Convergencia Armonica De 1987.

Gracias...!el tiempo!?...¿que horas son?...;)
http://www.youtube.com/watch?v=vREirMXu41Y
...uy uy...me voy me voy ,,,,me voy....!
;)
Gracias....aloha Nube... !!!YAAAAAAESTA LLOVIENDO A CANTAROS !!!!!!!!!!!!!!!!!

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

En la Nube


La nube es una metáfora de Internet. Nos remite a la idea de ese conocimiento global que se compone de la sabiduría y la curiosidad de los internautas. Pero también, y según el diccionario de la RAE, “estar en la nube” es “ser despistado, soñador, no apercibirse de la realidad”. Correo del programa: enlanubederadio3@gmail.com
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios