« 12-04-16 La bestia humana | Portada del Blog | 12-04-18 ¿Qué fue de... »

12-04-17 Entre luces y sombras

Esta noche una nube a contraluz repasa claroscuros y destellos luminosos que se combinan con sombras utópicas.

Javier Bergia y Javier Paxariño se suben en la nube para presentarnos su último trabajo realizado con Luis Delgado: En la sombra de la utopía. Este disco-libro, publicado por Mandala ediciones, incluye textos de pensadores y busca la esencia de la música más allá de las fronteras. Prueba de ello es el 'instrumentarium' que ha elaborado Luis Delgado. Descubre con nosotros este regalo en forma de viaje musical.

La tragicomedia es un género teatral que alterna luces y sombras, risas y llantos. Ricardo Iniesta, director de la compañía sevillana 'Atalaya' se asoma a nuestra ventana emergente para presentar el montaje Celestina. La tragicomedia. Esta personal adaptación del clásico de Fernando de Rojas está en escena en el teatro Lope de Vega de Sevilla hasta el domingo 22 de abril.

De luces y sombras sabe Javier de Cambra que nos trae jazz luminoso, pero nos lo sirve a oscuras. Ella Fitzgerald, Duke Ellington, Louis Armstrong y Astrud Gilberto sonarán entre tinieblas: claras a veces, ensombrecidas por momentos.

Carolina Alba vaporiza al recién estrenado poeta Pedro Alberto Cruz. El político y profesor universitario disecciona con nosotros su primer poemario: No comparto las razones de la luz, publicado por Huerga & Fierro. Este libro es un ejercicio terapéutico, útil para indagar en el dolor, pero también para exorcizar demonios.

Entre luminarias y tinieblas sonarán las palabras de Tomás Moro, Gustav Janouch y Gabriel García Márquez… Pero antes, ilumínanos con tus respuestas: ¿Crees que la utopía puede deslumbrar?;

¿Has dejado por el camino alguna utopía?¿Te dejas llevar por la luz o por la oscuridad?; ¿qué está en la luz que debe ensombrecerse y viceversa?

7 Comentarios

VAMOOOOOOSSS!!! SÍ SEÑOR!! Vaya tres grandes músicos!! Dadle un FUERTE abrazo a Javier Paxariño de mi parte (de Luisao) desde Triolocría (disco en el que grabó!!!) Grande Paxariño, Grande Bergia, Grande Luis Delgado........ Os estamos escuchando!!

¿utopía? sí, marginación por algún colectivo...Buenas noches nubenícolas.

La utopía forma parte de los sueños. Deslumbrar las utopías? no, ensombrecen, cuando se comprueba que no es así. Aceptar la situación, o rebelarse contra el mundo... al fin y al cabo es rebelarse contra uno mismo.

Gracias Javier L. Gracias a todos...Gracias Nube!
Lo siento!

http://www.youtube.com/watch?v=htWGZIXVlbc

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

En la Nube


La nube es una metáfora de Internet. Nos remite a la idea de ese conocimiento global que se compone de la sabiduría y la curiosidad de los internautas. Pero también, y según el diccionario de la RAE, “estar en la nube” es “ser despistado, soñador, no apercibirse de la realidad”. Correo del programa: enlanubederadio3@gmail.com
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios