« 12-05-17 Abismados | Portada del Blog | 12-05-22 Nocturno »

12-05-20 Arte empático


Habitamos la piel de otro, el reflejo vaporoso del arte a través de sus sentidos compartidos. Empezamos por el del oído...
Arte Oído es un programa de arte sonoro comisariado por Javier Piñango y Oriol Rossell en el CaixaForum de Madrid. Hasta el 26 de mayo, nos ofrecen una “visión panorámica de la creación internacional en los campos del arte sonoro y las músicas experimentales” con la participación de músicos expertos en transportar el arte a tus oídos como Nad Spiro, People Like Us, David J. Fonseca, y Oval. Piñango (comisario) se sube a la Nube de Radio 3 cargado de arte-sonidos para tus arte-oídos...
Especialistas en sentir y hacer sentir el Jazz, de llevarlo a una constante celebración colectiva, son los protagonistas hoy de la Música de Cambra: Louis Armstrong, Fats Waller y Dizzy Gillespie.
De showmen legendarios a otra profesión llena de empatía: el nuevo "petatester" de la Nube de Fallo de Sistema ,Win, somete a su riguroso anaísis el videojuego Sims en el nuevo episodio de Ctrl+Alt+Sup (la sitcom binaria de la Nube de Radio 3).
En permanente conexión, reflexionando sobre entornos empáticos o la sociedad empática como futuro ideal, visitamos la Sala de Arte Empático (Madrid) en compañía de su  comisaria Emma Brasó. Porque, finalmente, el arte empatiza si conecta, si socializa la creatividad como lo hace nuestro último nubelícola de la noche: Rafa Sánchez. Empatizando con la vida en la calle, los temores, esperanzas y alegrías de quienes la habitaban, Rafa junto a la Fundación Rais y Obra Social Caja Madrid ha dirigido un taller muy especial: Fábrica de Canciones. Una fábrica que le ha dado a Rocío, Oliver, Mariano o Amparo (personas que, por diversas circunstancias, han vivido algún tiempo en la calle ),la oportunidad de compartir vivencias y creaciones con artistas como Pedro Guerra o Soledad Jiménez.
Junto a su guitarra y a la de Antonio Toledo, cantaremos finalmente un nueva forma de mirar y empatizar con lo que nos rodea. Todo, con las voces y las historias de John Cage y Joaquín Sabina en un concierto donde tu también te puedes subir al escenario si contestas en nuestro blog y Facebook a:
¿Practicas la empatía? ¿Cuál es la mayor sensación artística que han experimentado tus oídos? ¿Cuál tu artista empático por excelencia? ¿Y el artista o arte que menos empatiza contigo?
Empatízate, vaporizate con... Nosotros 

4 Comentarios


No soy empática. La mayor sensación fué oir en el Keroxen Tanque (festival vanguardista de Tenerife) a Shogun Kunitoki.
¡¡¡¡Odio a los postconceptuales que ahora intentan cargarse la academia!!!! Besos nubelílocas...

Hola, alguien podría recordarme cómo se llama la película que han comentado justo antes de presentar a Emma Brasó?
Muuuchas gracias

Toda esta mezcolanza de arte, obra social, psicología, música Indie, me produce tal dolor de cabeza, tedio, y sensación de tomadura de pelo. La empatía no es una practica, es actitud, sentimiento, desprendimiento. De una persona egoísta, no se puede esperar empatía.

vosotros ya sabeis más que yo sobre la empatia que me engancha a vuestro programa todos los días, incluso hasta cuando la conexión se vuelve telepatica. sigo practicando con los que me dejan abrir la puerta y seguiré haciendolo a fin de controlar algo que podría convertirse en pesadilla.
Gracias por vuestra confirmación y gracias por la comprensión que demostrais.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

En la Nube


La nube es una metáfora de Internet. Nos remite a la idea de ese conocimiento global que se compone de la sabiduría y la curiosidad de los internautas. Pero también, y según el diccionario de la RAE, “estar en la nube” es “ser despistado, soñador, no apercibirse de la realidad”. Correo del programa: enlanubederadio3@gmail.com
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios