« Videoclip de Mix de ti (Fon Román, Entretelas) | Portada del Blog | 12-05-29 Territorios sentimentales »

12-05-28 Mi alma por un riff

Esta noche estamos dispuestos a vender el alma por aprender un poco más, por encontrar la palabra precisa, por dar con el riff perfecto que deje a todos vibrando boquiabiertos.

No es sencillo, pero creo que podremos hacerlo si damos con los maestros adecuados… incluso tú quizás puedas enseñarnos algo…

Sí, pero… como decía Aute, no te desnudes todavía… o sí, por qué no… necesito que te evapores del todo para que nos acompañes al concierto de uno de los grandes maestros. Se trata de Pete Seeger, quien allá por los años cincuenta tuvo que refugiarse como un cantante clandestino en los escenarios que le brindaban las escuelas, los campus universitarios y los centros comunitarios. Ahora Smithsonian Folkways Recordings nos ofrece un doble álbum que recoge la grabación más antigua que se conserva de uno de sus bolos. The Complete Bowdoin College Concert 1960 es un doble álbum que incluye algunas piezas inéditas grabadas en vivo en el campus de Brunswick, Maine, en 1960, del que hablaremos con el crítico musical, Fernando Navarro.

Más adelante cederemos nuestra Ventana Emergente al humorista y cantante Juako Malavirgen¸ quien junto al ilustrador Equis(X)car Malavida ha publicado Belceblues. La venta del alma de un guitarrista en un cruce de caminos en los Monegros. Lo edita la Editorial Cornoque.

Después de semejante transacción quizás sea mejor reiniciar haciendo Ctrl+Alt+Sup. Win, Mac, Ubú y Caspa nos mostrarán sus creencias digitales en nuestra sit-com binaria. Que Steve Jobs nos coja confesados… 

Seguidamente, en compañía de Javier de Cambra, y dentro de su sección de música de Cambra, repasaremos mis cosas favoritas, es decir el libro My favorite things. Conversaciones con John Coltrane del periodista Michel Delorme. Aunque eso sólo será la excusa para poder conocer algunas publicaciones más sobre su figura.

Finalmente serán algunos de los miembros de la Escuela de Música Creativa los que suban a esta nube para presentarnos dos libros para aprender los fundamentos y la armonía de la guitarra moderna. Joaquín Chacón y Víctor Díaz Lobatón¸a quienes acompañará la directora de com8unicación de la escuela: Silvia Pescador. 

 Antes de que eso suceda quizás puedas contestar a nuestras preguntas: ¿Venderías tu alma por algo? ¿Qué es para tí la música creativa?  ¿Cuál es el nombre del maestro de tu vida?

Una nube en la que sonarán las palabras del citado Silvio Rodríguez, Jan Harold Brunvand y Michael Connelly, y la voz digitalizada de Juan Megías.

 

 

 

7 Comentarios

Por favor, quisiera que ampliáseis la pregunta. ¿Cuál ha sido el maestro o la maestra que más ha influído en tu vida? Gracias por cuidar el lenguaje. Gracias por no emplear lenguaje sexista

Vendería mi alma por poder volver a tocar la guitarra!! me fastidie los tendones hace ya mas de un año =(. pero bueno otras cosas he sacado gracias a eso.
La música creativa es para mi la que no busca gustar a nadie más que al propio músico. Lo demás ya vendrá, o puede que no.
El maestro de mi vida es... YO MISMO! que me regaño cuando me equivoco, me doy ánimos cuando me faltan y me doy premios cuando logro algo!!!

Vender mi alma por algo? sería prostitución espiritual, jamas haría tal aberración conmigo misma, el negocio de venta significa alimentar el ego que nunca sé vé satisfecho a cambio de la desaparición del amor propio, menos exigente a la hora de comer y más coherente en el equilibrio-balance del ser por el estar. No sé que quiere decir música creativa, es como proponer nutrientes con un determinado cocinero, todos los cocineros saben elaborar platos, como todo artista compone su obra, dejando aparte si gusta o no tal menú o tal exposición de vanguardia. Hoy haciendo limpieza encontré un lote de 6 casettes adquiridas a finales del siglo pasado a una revista de New PAge por correo, música denominada: SERIES PARALIMINALES, Cuarta Dimensión. PRACTICAS MEDITATIVAS SUBLIMINALES PARAPSIQUICAS, de un tal "guillermo cazenave". Escrito tal cuál viene rotulado. Mandadas desdé Barcelona, cuando las escuché, me lleve un chasco, no me gustó, me fastidió gastar mí dinero con un timo de ese calibre, sale una voz masculina con acento sudamericano. Por supuesto han ido a la basura.

Para maestros influyentes propondría a Hans Kung, Jordi Évole, Picasso, Rosa Díez y Forrest Gump... personas auténticas y muy recomendables.

Si mi alma me perteneció alguna vez, la fui dando a todas aquellas personas a las que amé a las que hoy amo. Si me perteneciera, tal vez me desprendería de ella de nuevo, por amor.

Maestro, es genético Neus, no seas quisquillosa. No me quiero imaginar un buen libro en el que se leyera continuamente: Los niños y las niñas, los hombres y las mujeres, los ancianos y las ancianas...sería un tocho insoportable ¿no crees? Hay que demostrar en las acciones, a veces mucha palabrita y luego...

El mejor maestro,D. Justino, mi profe de mates de 1º de BUP...ahí va eso...qué tiempos!!!

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

En la Nube


La nube es una metáfora de Internet. Nos remite a la idea de ese conocimiento global que se compone de la sabiduría y la curiosidad de los internautas. Pero también, y según el diccionario de la RAE, “estar en la nube” es “ser despistado, soñador, no apercibirse de la realidad”. Correo del programa: enlanubederadio3@gmail.com
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios